si se cortan los hierros q se dejan para construir arriba,se

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alejandro2575
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:47 pm

Yo corte los hierros q se habian dejado xq pensaba en no construir arriba,despues se me ocurrio kerer construir y no se si pueda cavar un pokito hasta descubrir un pedacito de hierro y ahi nomas soldar los hierros d lo q seria la futura columna? ,necesito me aclaren esto,gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Mejor perforá y anclás los hierros con epóxico, lo de soldar es mala idea, por un montón de razones.
alejandro2575
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:47 pm

4 Hola,debo descubrir los hierros hasta la superficie de la losa,? o sea, en la losa hicieron como 3 carpetas xq se filtraba agua,una vez descubiertos los hierros de las 8 columnas se pegan con los hierros de la nueva columna con un pegamento epoxi?? o se pone ese pegamento al concreto??gracias x su aclaracion
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

No, no es necesario descubrir, solamente por adherencia del concreto nuevo y ubicación del armado viejo, lo que se hace es hacer perforaciones contiguo a los hierros, con el diámetro de los nuevos hierros hasta una profundidad de empalme o hasta donde te recomiende el fabricante del adhesivo, se llena el agujero de epóxico y se inserta la barra, se deja secar y desde allí se coloca la armadura nueva.
En el sitio de Hilti podés encontrar fotos (www.hilti.es).
alejandro2575
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:47 pm

hola,muchisimas gracias x responder y ayudar,o sea se debe perforar la profundidad d empalme adecuada y despues,una vez puesto el epoxico se debe pegar los hierros largos de la columna nueva directamente?,xq usted ahi menciona q se debe poner una barra,y en esa barra se debe empalmar una nueva columna?.
Yo no soy ni sikiera peon o ayudante de albanil, no se nada de construccion
Tengo miedo q no resista mi casa 10x4 la nueva construccion,quiero hacer una dormitorio y una cocina comedor,el techo lo kiero hacer d chapa,las columnas de cuanto las puedo hacer para q no pesen tanto y sean seguras a sismos? y las paredes las hago de ladrillones,esos huecos? y de cuanto puede ser la pared?, bueno,como vera tengo miles de preguntas para hacer,..
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

alejandro2575 escribió:hola,muchisimas gracias x responder y ayudar,o sea se debe perforar la profundidad d empalme adecuada y despues,una vez puesto el epoxico se debe pegar los hierros largos de la columna nueva directamente?,xq usted ahi menciona q se debe poner una barra,y en esa barra se debe empalmar una nueva columna?.
Yo no soy ni sikiera peon o ayudante de albanil, no se nada de construccion
Tengo miedo q no resista mi casa 10x4 la nueva construccion,quiero hacer una dormitorio y una cocina comedor,el techo lo kiero hacer d chapa,las columnas de cuanto las puedo hacer para q no pesen tanto y sean seguras a sismos? y las paredes las hago de ladrillones,esos huecos? y de cuanto puede ser la pared?, bueno,como vera tengo miles de preguntas para hacer,..
Allí si no te podría ayudar, mejor contratá al menos a un maestro de obra, hay cosas que se pueden aprender haciendo, pero otras, que pueden ser las más importantes no, además, alguien de la industria conoce más de los usos y normas locales.
alejandro2575
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:47 pm

Mi mi intencion es contratar un albañil experimentado,x eso necesitaria de forma muy sintetica los pasos q debe seguir el albañil,y vorroborar si est haciendo bien su trabajo,solo necesito esos datos basicos para construie una humilde vivienda arriba d mi casa,como si tiene q hacerle un encadenado perimetral inferior y uno arriba solamente,o de cuanto deben ser las columnas como minimo,siendo el techo d chapa y tirantes d madera,,solo para saber si el albañil sabe
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

alejandro2575 escribió:Mi mi intencion es contratar un albañil experimentado,x eso necesitaria de forma muy sintetica los pasos q debe seguir el albañil,y vorroborar si est haciendo bien su trabajo,solo necesito esos datos basicos para construie una humilde vivienda arriba d mi casa,como si tiene q hacerle un encadenado perimetral inferior y uno arriba solamente,o de cuanto deben ser las columnas como minimo,siendo el techo d chapa y tirantes d madera,,solo para saber si el albañil sabe
Precisamente porque es tu vivienda deberías ir a lo más seguro.
alejandro2575
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:47 pm

Bueno,muchas gracias por responder a mis preguntas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información