CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
JIMSITO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Feb 01, 2013 10:58 am

por favor como hago para unirme al curso mi correo es jim.navarro1@hotmail.com
chopper2577
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 11, 2010 12:41 am

Me acabo de unir al curso, ya he bajado los videos que he podido encontrar. Soy bastante nuevo en Etabs, saludos a todos.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenas Tardes
Con respecto al ejemplo 1, Análisis y diseño de un edificio de hormigón de 8 plantas y un parqueadero.
1. al definir los materiales en Etabs 2013, Al definir el Hormigón no aparece como introducir los valores de Fy, para el Acero Estructural y de estribos
2. La losa la definí Slab, Tipo Membrana de 150 mm.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

warekay escribió:Buenas Tardes Ing Rodriguez....ya estamos al día para esta etapa final del curso.
Si me permite le hago la sgte pregunta:
Cuando modelo las vigas de cimentacion a nivel de terreno TN=0(vigas que sirven, a demás de apoyo de las paredes del primer piso,sirven de enlazamiento de las columnas),Cual seria su correcto modelamiento, es decir que consideraciones debo incluirle a estas?....me refiero a releases, spring u otros.

He notado la gran afectación que tiene en el Periodo Fundamental,desplazamientos ,ect.


Gracias.

Saludos ,

Ese tema es del Etabs - Safe y debes esperar a que se toque ese topico .... Ademas las vigas de fundacion se modelan en las zapatas y no reciben cargas directas de la
superestructura.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

cesaraugustofonseca escribió:Buenas Tardes
Con respecto al ejemplo 1, Análisis y diseño de un edificio de hormigón de 8 plantas y un parqueadero.
1. al definir los materiales en Etabs 2013, Al definir el Hormigón no aparece como introducir los valores de Fy, para el Acero Estructural y de estribos
2. La losa la definí Slab, Tipo Membrana de 150 mm.

Saludos ,

Tienes que enviar el archivo para ver el modelamiento ...
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenas Tardes.
Anexo el archivo del Ejemplo 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

compañero...en el ACERO-60 en modify/show material property design data...ajustas el valor de fy
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="warekay"]compañero...en el ACERO-60 en modify/show material property design data...ajustas el valor de fy[/quote]

Buenos Días.
1.De este ejemplo están pendiente las cargas, carga viva y carga muerta, para poder ir adelantando con el tema del chequeo de la masa sísmica total y hacer los ajustes iniciales.
2. Creo que los aportes de los demás integrantes del foro son importantes, para que este curso fluya, mientras contamos con la presencia del Ing.Rodriguez, Cualquier aporte o inquietud es muy importante manifestarla y aprovechar al máximo este espacio.
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Estoy de acuerdo con cesaraugustofonseca ...el curso debe fluir mas....hay mucha tela que cortar....falta un tema tan importante que es el MODELAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE MAMPOSTERIA.
Como aporte: Si han notado que ahora en el etabs 2013 no es posible asignarle a un material la masa=0 y al mismo tiempo tenga peso por unidad de volumen?.
Esto implica tener mucho cuidado con la asignación de la fuente de masa (mass source).
roni
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jul 11, 2013 4:17 pm

Compañeros buenas tardes estoy muy interesado en participar de este curso, espero que todavía se pueda, como podría hacer para ser parte del mismo????
mi correo es rony_esco@hotmail.com... Gracias...
HOVID
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 18, 2009 3:57 pm

Hola a todos, me parece este curso muy importante y apartir de hoy me anoto.

Agradesco al Ing. Rodrigues y demas compañeros en la colaboracion q puedan brirndarme ante las inquietudes q se presenten, ya descargue los videos y ahora toca seguir la secuencia y actividades a realizar...

email. hovidpb1@gmail.com
jlugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:13 pm
Venezuela

Saludos, cuando empieza el curso? Como es la modalidad? Mi correo es lugojosel84@gmail.com
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Estoy siguiendo su curso desde hace tiempo, muy bien con los ejercicios, pero cuando trato de elaborar un proyecto real me encuentro con esto, hay varias vigas que no cumplen por cortante o torsion, alguien me podria ayudar a revisar este modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RicardoSalvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 05, 2013 2:45 am

Saludos Ing. Rodriguez,

Estoy muy interesado en aprender bien a manejar ETABS, estoy haciéndolo por mi cuenta pero sin duda me serviría de gran ayuda el curso. ¿Cómo puedo hacer para participar? Como otros compañeros dejo aquí mi correo; sandresfigueroa@gmail.com

Gracias
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

[quote="RicardoSalvador"]Saludos Ing. Rodriguez,

Estoy muy interesado en aprender bien a manejar ETABS, estoy haciéndolo por mi cuenta pero sin duda me serviría de gran ayuda el curso. ¿Cómo puedo hacer para participar? Como otros compañeros dejo aquí mi correo; sandresfigueroa@gmail.com

Gracias[/quote]

Saludos

Aca esta el link donde estan los videos suministrados por el Ing. Rodriguez.

curso-del-etabs-desde-cero-vt11745-195.html


Ing. Jaime
AlejandroEscobar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 29, 2013 1:38 pm

Ingeniero, deseo participar del curso estare pendiente de su iniciacion, gracias
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS :

ETAPA FINAL DEL CURSO ...

1.- MODELAMIENTO Y DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA APORTICADA ....

2.- MODELAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA MIXTA Y DISEÑO DE MUROS ....

3.- MODELAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE MAMPOSTERIA ....


FIN DEL CURSO .......




1,- EJEMPLO 1 .....[/quote]

Le agradezco con todo mi corazón al Ing Rodriguez por su dedicacion a enseñarnos sus conocimientos sobre estos programas. ademas le pido su colaboracion para ver si es posible volver a colocar los ultimos videos u otro de los compañeros que lo puedan bajar
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[attachment=0]EJEMPLO 1.pdf[/attachment][quote="crsr65"][quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS :

ETAPA FINAL DEL CURSO ...

1.- MODELAMIENTO Y DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA APORTICADA ....

2.- MODELAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA MIXTA Y DISEÑO DE MUROS ....

3.- MODELAMIENTO DE UNA ESTRUCTURA DE MAMPOSTERIA ....


FIN DEL CURSO .......




1,- EJEMPLO 1 .....[/quote]

Le agradezco con todo mi corazón al Ing Rodriguez por su dedicacion a enseñarnos sus conocimientos sobre estos programas. ademas le pido su colaboracion para ver si es posible volver a colocar los ultimos videos u otro de los compañeros que lo puedan bajar[/quote]


Buenos Dias.
Anexo el ejemplo N.1 Corespondiente a tu solicitud, del fin del curso el Ing.Rodriguez no ha publicado videos, solo el ejemplo que te anexo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
007luis14
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jun 23, 2013 9:53 pm

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="007luis14"]ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.[/quote]
Buenos días.
Yo igual que tu, estoy esperando que el Ing. Rodriguez, reaparezca para poder continuar con el curso,Tengo una pregunta, estoy realizando un modelo de tres pisos y al hacer el diseño con concreto, al verificar los valores de porcentaje de acero, me aparece siempre con un uno por ciento, he metido diferentes cantidades de acero pero este porcentaje no me varia, ademas también al verificar el 6/5 y la capacidad columna viga me aparece N/A (No Aplica), alguien me puede ayudar con esto.
N me permite Anexar el modelo, me aparece que la extensión edb y $et no está permitida
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

[quote="cesaraugustofonseca"][quote="007luis14"]ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.[/quote]
Buenos días.
Yo igual que tu, estoy esperando que el Ing. Rodriguez, reaparezca para poder continuar con el curso,Tengo una pregunta, estoy realizando un modelo de tres pisos y al hacer el diseño con concreto, al verificar los valores de porcentaje de acero, me aparece siempre con un uno por ciento, he metido diferentes cantidades de acero pero este porcentaje no me varia, ademas también al verificar el 6/5 y la capacidad columna viga me aparece N/A (No Aplica), alguien me puede ayudar con esto.
N me permite Anexar el modelo, me aparece que la extensión edb y $et no está permitida[/quote]

Comprimelo y asi lo puedes subir, saludos.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="Haroldsf"][quote="cesaraugustofonseca"][quote="007luis14"]ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.[/quote]
Buenos días.
Yo igual que tu, estoy esperando que el Ing. Rodriguez, reaparezca para poder continuar con el curso,Tengo una pregunta, estoy realizando un modelo de tres pisos y al hacer el diseño con concreto, al verificar los valores de porcentaje de acero, me aparece siempre con un uno por ciento, he metido diferentes cantidades de acero pero este porcentaje no me varia, ademas también al verificar el 6/5 y la capacidad columna viga me aparece N/A (No Aplica), alguien me puede ayudar con esto.
N me permite Anexar el modelo, me aparece que la extensión edb y $et no está permitida[/quote]

Comprimelo y asi lo puedes subir, saludos.[/quote]

bien ahí lo envió ojala me puedan ayudar
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 06, 2013 11:25 pm

buenas tardes como me inscribo, cuanto es e costo del curso, forma de pago, tengan la amabilidad de remitir
la información a mi correo alma160160@hotmail.com.
graias por su gentileza
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL EJEMPLO # 1 ....
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL EJEMPLO # 1 ....[/quote]

Ing. Rodriguez, muy buenos días.

Excelentes los vídeos,
1.veo en la nueva versión del ETABS 2013 que al definir las propiedades de las secciones tipo frame, el acero se toma por defecto. En materiales el valor del acero se deja por defecto, en Colombia se trabaja según el nuevo código, con acero grado 60.
2.En propiedades de secciones tipo frame en la pestaña de modify/show rebar encuentro una nueva pestaña para definir el refuerzo y la distancia de separación para los estribos
3. nos esta hablando sobre una nueva ventana Auto construction sequence case, muy importante para los casos de que se presente un sismo al momento de estar construyendo el edificio.

4. el correr el ejercicio no se han introducido las cargas muertas y cargas vivas para las combinaciones de carga inicial

Muchas gracias
y con mucho ánimos para seguir aprendiendo
pallome
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 08, 2010 12:19 pm

Muy buenos los videos ingeniero Rodriguez, gracias
jhonlp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 9:26 pm

hola, saludos al foro, quisiera pedirles una ayuda de como modelar una nave industrial ya sea en Etabs o Sap2000; lo que pasa ahí se juntas concreto con armadura y no se como hacerlo y también sobre los tipos de cargas que actúan y como los pongo, por que en la zona para donde es intervienen sismo, viento y lluvia(nieve), y eso se me hace complicado; si tuvieran algún modelo o un procedimiento se los voy a agradecer bastante cualquier aporte es de gran ayuda en estos casos, gracias
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="jhonlp"]hola, saludos al foro, quisiera pedirles una ayuda de como modelar una nave industrial ya sea en Etabs o Sap2000; lo que pasa ahí se juntas concreto con armadura y no se como hacerlo y también sobre los tipos de cargas que actúan y como los pongo, por que en la zona para donde es intervienen sismo, viento y lluvia(nieve), y eso se me hace complicado; si tuvieran algún modelo o un procedimiento se los voy a agradecer bastante cualquier aporte es de gran ayuda en estos casos, gracias[/quote]

Hola, Buenos días.
Sinceramente no se como se modelan ese tipo de estructuras combinadas, Creería que se diseñan independientemente y posteriormente se agregaran las cargas puntuales de la estructura metálica a cada una de las columnas que sirven de soporte de la estructura metálica, Es muy interesante tu pregunta espero que o que algún compañero te colabore con este tema, y así podríamos aprender un poco todos.
Suerte.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenas tardes,

Anexo el trabajo del ejemplo 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm

quisiera entrar en el curso, como hago.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="jltroyano2091"]quisiera entrar en el curso, como hago.[/quote]
Buenos días.
El curso es totalmente gratis, debes leer desde la pagina 1, del foro, el curso es muy interesante, a medida que avanzas puedes preguntar sobre inquietudes, que los foristas te irán contestando o el mismo Ing. Rodriguez. Espero que esta información te ayude.
rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm

Quisiera participal en este importante curso de ETABS
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenas tardes.

Quisiera saber si alguien en este curso o en el curso de etabs paraExpertos a hecho diseño para los elementos no estructurales siguiendo los parámetros de la norma colombiana sismo resistente NSR-10, Capitulo A.9
Gracias
aica1026
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:45 pm

Hola buen dia compañeros, tendran la liga o el programa, ya sea el demo del programa ESTABS 2013 QUE ME PUEDAN facilitar, donde lo puedo descargar la version en ingles y si hay en español, se los agradeceria mucho y si tienen una licencia que pueda ser de ayuda.

Saludos y gracias.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Ingeniro Rodriguez, Buenos Días.

No se olvide tanto de nosotros, Estamos pendientes de continuar con el curso.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

aica1026 escribió:Hola buen dia compañeros, tendran la liga o el programa, ya sea el demo del programa ESTABS 2013 QUE ME PUEDAN facilitar, donde lo puedo descargar la version en ingles y si hay en español, se los agradeceria mucho y si tienen una licencia que pueda ser de ayuda.

Saludos y gracias.

SALUDOS ,

IR A LA PAGINA DE MORRISON INGENIEROS , O A LA PAGINA OFICIAL DE CONSTRUAPRENDE.COM Y SOLICITE EL PROGRAMA .
Gianpablo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ago 16, 2013 8:22 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]ESTE CURSO ES PARA PRINCIPIANTES DEL ETABS ....


1.- SE INICIA DESDE CERO .....

2.- PARA EL INICIO SE NECESITAN POR LO MENOS 10 PARTICIPANTES ...



CURSO DEL ETABS ...[/quote]

Bnas tardes..Como hago para participar?????????????????????????? Soy nuevo en el Foro
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Ingeniero Rodriguez, Buenos días.

Que paso con el curso, iniciamos el ejemplo del edificio de seis pisos, ya hace mas de un mes y necesito avanzar en el tema.
muchas gracias por compartir su conocimiento, pero el curso se vuelve muy critico si no hay mas continuidad. le toca a uno volver a retomar el tema y después de tanto tiempo y eso no es bueno. no se por cuanto tiempo pueda seguir usando el etabs 13 que baje y solo soy un estudiante sin dinero por ahora para poder acceder a comprar el programa todavía, en un futuro espero que próximo tenga que desarrollar algún buen proyecto y pueda comprar el programa , por ahora lo único que puedo hacer es estudiar bajo su tutela y aprender .

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

[quote="cesaraugustofonseca"]Ingeniero Rodriguez, Buenos días.

Que paso con el curso, iniciamos el ejemplo del edificio de seis pisos, ya hace mas de un mes y necesito avanzar en el tema.
muchas gracias por compartir su conocimiento, pero el curso se vuelve muy critico si no hay mas continuidad. le toca a uno volver a retomar el tema y después de tanto tiempo y eso no es bueno. no se por cuanto tiempo pueda seguir usando el etabs 13 que baje y solo soy un estudiante sin dinero por ahora para poder acceder a comprar el programa todavía, en un futuro espero que próximo tenga que desarrollar algún buen proyecto y pueda comprar el programa , por ahora lo único que puedo hacer es estudiar bajo su tutela y aprender .

Muchas gracias[/quote]

Hola, recuerda que el curso es totalmente gratuito. ( A caballo regalado no se le mira el diente). Considero que el curso está completo, solo debes buscar en este foro o en internet todos los videos y estudiarlos. Cuando te sientas bien en lo introductorio salta al otro curso.

Si tienes PC propio y tienes internet en tu residenci, entra a youtube y busca la infinidad de cursos sobre etabs que hay.

Realmente no entiendo porque no entienden que este curso está desde hace rato.

Bueno ya tengo perezaa de seguir escribiendo y leyendo, mejor espero que me llegue la notificación de que el curso está avanzando.

jejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=hXUvIBFywUE

http://www.youtube.com/watch?v=GsrwH7942wo

http://www.youtube.com/watch?v=nwH9249HB58

http://www.youtube.com/watch?v=VoOZL-nTqPk (algo distinto)

http://www.youtube.com/watch?v=V5zBmYYr ... AC25160ACD

Bueno compatriota, ahora espero que te comuniques cuando repases todos los videos y te pulas bien en ETABS, SAP2000, rob-ot, Revit y Structural Detailing. depronto podamos trabajr juntos.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="ajmojicar2002"][quote="cesaraugustofonseca"]Ingeniero Rodriguez, Buenos días.

Que paso con el curso, iniciamos el ejemplo del edificio de seis pisos, ya hace mas de un mes y necesito avanzar en el tema.
muchas gracias por compartir su conocimiento, pero el curso se vuelve muy critico si no hay mas continuidad. le toca a uno volver a retomar el tema y después de tanto tiempo y eso no es bueno. no se por cuanto tiempo pueda seguir usando el etabs 13 que baje y solo soy un estudiante sin dinero por ahora para poder acceder a comprar el programa todavía, en un futuro espero que próximo tenga que desarrollar algún buen proyecto y pueda comprar el programa , por ahora lo único que puedo hacer es estudiar bajo su tutela y aprender .

Muchas gracias[/quote]

Hola, recuerda que el curso es totalmente gratuito. ( A caballo regalado no se le mira el diente). Considero que el curso está completo, solo debes buscar en este foro o en internet todos los videos y estudiarlos. Cuando te sientas bien en lo introductorio salta al otro curso.

Si tienes PC propio y tienes internet en tu residenci, entra a youtube y busca la infinidad de cursos sobre etabs que hay.

Realmente no entiendo porque no entienden que este curso está desde hace rato.

Bueno ya tengo perezaa de seguir escribiendo y leyendo, mejor espero que me llegue la notificación de que el curso está avanzando.

jejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=hXUvIBFywUE

http://www.youtube.com/watch?v=GsrwH7942wo

http://www.youtube.com/watch?v=nwH9249HB58

http://www.youtube.com/watch?v=VoOZL-nTqPk (algo distinto)

http://www.youtube.com/watch?v=V5zBmYYr ... AC25160ACD

Bueno compatriota, ahora espero que te comuniques cuando repases todos los videos y te pulas bien en ETABS, SAP2000, rob-ot, Revit y Structural Detailing. depronto podamos trabajr juntos.[/quote]
Amigo, aque pena contigo pero lo que enseña el ing. Rodriguez no lo encuentras en ningún sitio en internet, yo solo le escribo al ingeniero por que se de su conocimiento, y ya llevvo rato en este curso, es demasiado bueno, lo que he aprendido con este señor acerca del buen manejo del programa es mucho, asi que espero la respuesta de el y espero que continua prontamente con los videos del edificio de 6 pisos que inicio.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

[quote="cesaraugustofonseca"][quote="ajmojicar2002"][quote="cesaraugustofonseca"]Ingeniero Rodriguez, Buenos días.

Que paso con el curso, iniciamos el ejemplo del edificio de seis pisos, ya hace mas de un mes y necesito avanzar en el tema.
muchas gracias por compartir su conocimiento, pero el curso se vuelve muy critico si no hay mas continuidad. le toca a uno volver a retomar el tema y después de tanto tiempo y eso no es bueno. no se por cuanto tiempo pueda seguir usando el etabs 13 que baje y solo soy un estudiante sin dinero por ahora para poder acceder a comprar el programa todavía, en un futuro espero que próximo tenga que desarrollar algún buen proyecto y pueda comprar el programa , por ahora lo único que puedo hacer es estudiar bajo su tutela y aprender .

Muchas gracias[/quote]

Hola, recuerda que el curso es totalmente gratuito. ( A caballo regalado no se le mira el diente). Considero que el curso está completo, solo debes buscar en este foro o en internet todos los videos y estudiarlos. Cuando te sientas bien en lo introductorio salta al otro curso.

Si tienes PC propio y tienes internet en tu residenci, entra a youtube y busca la infinidad de cursos sobre etabs que hay.

Realmente no entiendo porque no entienden que este curso está desde hace rato.

Bueno ya tengo perezaa de seguir escribiendo y leyendo, mejor espero que me llegue la notificación de que el curso está avanzando.

jejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=hXUvIBFywUE

http://www.youtube.com/watch?v=GsrwH7942wo

http://www.youtube.com/watch?v=nwH9249HB58

http://www.youtube.com/watch?v=VoOZL-nTqPk (algo distinto)

http://www.youtube.com/watch?v=V5zBmYYr ... AC25160ACD

Bueno compatriota, ahora espero que te comuniques cuando repases todos los videos y te pulas bien en ETABS, SAP2000, rob-ot, Revit y Structural Detailing. depronto podamos trabajr juntos.[/quote]
Amigo, aque pena contigo pero lo que enseña el ing. Rodriguez no lo encuentras en ningún sitio en internet, yo solo le escribo al ingeniero por que se de su conocimiento, y ya llevvo rato en este curso, es demasiado bueno, lo que he aprendido con este señor acerca del buen manejo del programa es mucho, asi que espero la respuesta de el y espero que continua prontamente con los videos del edificio de 6 pisos que inicio.[/quote]


O.K. de acuerdo contigo, el Ing Emmanuel es excelente en sus enseñanzas. De igual forma como la idea es aportar y aclarar por si hay dudas y creo que el curso esta completo en estas paginas.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="ajmojicar2002"][quote="cesaraugustofonseca"][quote="ajmojicar2002"][quote="cesaraugustofonseca"]Ingeniero Rodriguez, Buenos días.

Que paso con el curso, iniciamos el ejemplo del edificio de seis pisos, ya hace mas de un mes y necesito avanzar en el tema.
muchas gracias por compartir su conocimiento, pero el curso se vuelve muy critico si no hay mas continuidad. le toca a uno volver a retomar el tema y después de tanto tiempo y eso no es bueno. no se por cuanto tiempo pueda seguir usando el etabs 13 que baje y solo soy un estudiante sin dinero por ahora para poder acceder a comprar el programa todavía, en un futuro espero que próximo tenga que desarrollar algún buen proyecto y pueda comprar el programa , por ahora lo único que puedo hacer es estudiar bajo su tutela y aprender .

Muchas gracias[/quote]

Hola, recuerda que el curso es totalmente gratuito. ( A caballo regalado no se le mira el diente). Considero que el curso está completo, solo debes buscar en este foro o en internet todos los videos y estudiarlos. Cuando te sientas bien en lo introductorio salta al otro curso.

Si tienes PC propio y tienes internet en tu residenci, entra a youtube y busca la infinidad de cursos sobre etabs que hay.

Realmente no entiendo porque no entienden que este curso está desde hace rato.

Bueno ya tengo perezaa de seguir escribiendo y leyendo, mejor espero que me llegue la notificación de que el curso está avanzando.

jejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=hXUvIBFywUE

http://www.youtube.com/watch?v=GsrwH7942wo

http://www.youtube.com/watch?v=nwH9249HB58

http://www.youtube.com/watch?v=VoOZL-nTqPk (algo distinto)

http://www.youtube.com/watch?v=V5zBmYYr ... AC25160ACD

Bueno compatriota, ahora espero que te comuniques cuando repases todos los videos y te pulas bien en ETABS, SAP2000, rob-ot, Revit y Structural Detailing. depronto podamos trabajr juntos.[/quote]
Amigo, aque pena contigo pero lo que enseña el ing. Rodriguez no lo encuentras en ningún sitio en internet, yo solo le escribo al ingeniero por que se de su conocimiento, y ya llevvo rato en este curso, es demasiado bueno, lo que he aprendido con este señor acerca del buen manejo del programa es mucho, asi que espero la respuesta de el y espero que continua prontamente con los videos del edificio de 6 pisos que inicio.[/quote]


O.K. de acuerdo contigo, el Ing Emmanuel es excelente en sus enseñanzas. De igual forma como la idea es aportar y aclarar por si hay dudas y creo que el curso esta completo en estas paginas.[/quote]
Te repito el comenzó una serie de tres vídeos para el curso de Etabs desde cero, creo que es con el fin de que la gente que estamos en el curso de etabs desde cero, aprendan con este nuevo modelo, cosas del curso de Etabs para avanzados, el problema es que hace rato no publica vídeos y en verdad lo que se aprende con este ingeniero es demasiado, ningún curso o profesor me había adelantado tanto y resuelto las dudas que presentaba al realizar diseños en este programa, ya cuando hago un diseño me siento mas tranquilo de los resultados que obtengo, espero seguir aprendiendo de este señor.
oskrsibe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ago 28, 2013 11:25 am

cuando lo Piensa abrir nuevamente
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Ingeniero Rodriguez, Buenos Días.

Por que nos tiene tan abandonados, hace rato no tenemos tema para estudiar.
Ese curso es el mejor, continuemos con la evaluación del edificio de seis pisos
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

cesaraugustofonseca escribió:Ingeniero Rodriguez, Buenos Días.

Por que nos tiene tan abandonados, hace rato no tenemos tema para estudiar.
Ese curso es el mejor, continuemos con la evaluación del edificio de seis pisos
Muchas gracias

Saludos ,

Aca tienen 2 videos caseros del modelo ....
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos.

He descargado los videos y estoy poniéndome al día ya he realizado varias de las prácticas, estoy pendiente del curso ahora que tengo más tiempo libre. Por otro lado muchísimas gracias al Ing. Rodriguez por realizar estos cursos, no se ven en otra parte, ha hecho un gran trabajo de verdad lo felicito. ;)

Estaré pendiente y plantearé mis dudas en cuanto las tenga, hasta ahora he tenido todo claro XD
DagobertoEnrique
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:44 pm

Me agradaría participar
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="DagobertoEnrique"]Me agradaría participar[/quote]

Buenos días.
Adelante, debes empezar a leer desde la primera página, el curso te enseña a tener muy buen manejo del programa, te resuelve muchas dudas.
así que a estudiar y las dudas las mandas al foro al Ing. Rodriguez. Espero que tengas muchas dudas para que todos los foristas te podamos colaborar.
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Buenas tardes a todos.

He revisado un video del Ing. Rodriguez, el que habla acerca de las vigas descolgadas en el ETABS, entiendo que para obtener el peso correcto de las vigas hay que considerar la inercia de las vigas en la mitad del espesor de la losa...ok

Ahora mi duda es si debo considerar este mismo criterio cuando modelo una losa nervada. Yo modelo los nervios (viguetas) como vigas secundarias de sección T, ¿Aquí también tengo que considerar el tema de la inercia en la mitad de la losa?

Gracias.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="IngGmz"]Buenas tardes a todos.

He revisado un vídeo del Ing. Rodriguez, el que habla acerca de las vigas descolgadas en el ETABS, entiendo que para obtener el peso correcto de las vigas hay que considerar la inercia de las vigas en la mitad del espesor de la losa...ok

Ahora mi duda es si debo considerar este mismo criterio cuando modelo una losa nervada. Yo modelo los nervios (viguetas) como vigas secundarias de sección T, ¿Aquí también tengo que considerar el tema de la inercia en la mitad de la losa?

Gracias.[/quote]. También me pregunto lo mismo, creo que es de comparar los valores dados por el programa y el calculo manual y ajustarlo en el programa de la forma como el Ing.Rodriguez nos ha enseñado, En este curso siempre hemos diseñado losas macizas, no he visto el primer vídeo del ingeniero Rodriguez, con el diseño de una losa nervada. seria interesante, que bueno que la gente que lleva tiempo siguiendo al ing. Rodriguez aproveche este espacio para retroalimentarnos. Se que hay gente que lleva años siguiendo al ing. Rodriguez. Lastimosamente yo soy nuevo y me he perdido mucho de su enseñanza.
Saludos al Ing. Rodriguez creador de esta pagina.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información