ETABS CUANTIA MINIMA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA ESPERO QUE ME PUEDAN ACLARAR, ESTOY MODELANDO UN EDIFIO DE 3 NIVELES, Y YA ESTAN ASIGNADAS TODAS LAS FUERZAS CORRESPONDIENTE, MI DUDA ES A LA HORA DE DISEÑAR CON EL ETABS NECESITO COMPROBAR POR CUANTIA MINIMA TODAS LAS SECCIONES DE MI VIGA Y COLUMNAS COMO INTRODUSCO ESE DATO EN EL ETBAS
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

alguien alguna algun consejo sobre este tema!!!! :bana:
mguevara85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 10, 2012 8:43 am

como estas pana, veras la cuantía mínima a flexión en vigas es de (14/fy)xbxh, siendo b y h ancho y alto de la sección de la viga, y en columnas es el 1% del area gruesa o área de la sección transversal de la columna, la verdad no se si se pueda alterar las condiciones de cuantía en etabs, yo simplemente chequeo el resultado que me da el programa...

saludos

Manuel Guevara
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

Justamente eso quiero saber, como introducir, o decir al etabs que verifique por cuantia minima.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Lo que dice mguevara85 es cierto. La mayoria de los codigos aceptan los criterios que mencionan. A la hora de diseñar en etabs, en el caso de las vigas, el programa diseña la cantidad de acero en vigas, pero en el caso de las columnas lo minimo que te mostrara es el acero minimo (valga la redundancia).
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

:escr: la cuantía mínima siempre tienes que tener cuidado en tus vigas como dice los compañeros del foro; para la viga utiliza como acero mínimo el mayor de las formulas que te adjunto del libro de Teodoro Harmsen-Diseño de Estructuras de Concreto en la pag. 88 te habla de la cuantía mínima de la viga; al utilizar esa cuantía podrás diseñar mejor tu viga y respetar la norma; personalmente esa cuantía mínima la usa para la parte inferior y la parte superior; ten cuidado en eso mayormente es un error muy común en personas que recién empiezan el calculo estructural y dejan de lado sus fundamentos teóricos. Concuerdo con mis compañero casi siempre las columnas requieren cuantía mínima de acero según el etabs el cual es el 1% del área gruesa o área de la sección transversal de la columna. Ese es mi respuesta :escr:

PD. Agradecer no cuesta nada pero motivo a seguir apoyando :bana:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Señores

este tema fue tratado hace rato revisen este link del mismo foro.

cuantias-minimas-para-elementos-de-hormigon-vt3501.html


Ing. jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información