Manual puentes Colombia

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Faun53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 16, 2006 4:35 pm
Ubicación: Santa Marta

Saludos,

Alguien me podria suministrar el codigo Colombiano de diseño sismico de puentes 1995,

Gracias por la atencion
Avatar de Usuario
Harley
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:40 pm
Ubicación: Lima

A ver si alguien nos ayuda, tambien estoy buscando este codigo.

Yo tengo la norma Sismoresistente NSR-98 pero necesito CCDSP-95

Gracias de antemano.
NEOFL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 15, 2008 4:26 pm
Ubicación: TUNJA

Existe una versión digital del Código Colombiano de Puentes? Si alguien la tiene por favor subirla. Gracias
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

La verdad he buscado en muchas ocasiones el ccdp 95 de Colombia y no lo he encontrado en medio magnetico, solo en medio impreso pude tener acceso a el
Faun53 escribió:Saludos,

Alguien me podria suministrar el codigo Colombiano de diseño sismico de puentes 1995,

Gracias por la atencion
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Faun53 escribió:Saludos,

Alguien me podria suministrar el codigo Colombiano de diseño sismico de puentes 1995,

Gracias por la atencion
Buenas noches

El manual lo vende el INVIAS directamente, si esta agotado ellos te prestan uno para que le saques fotocopias. En medio magnetico hasta el momento no lo conozco. tocaria escanearlo, pero eso sera en otra oportunidad que tenga tiempo.


Ing. jaime
ALUMINIOTK
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:48 pm

Estimados ingenieros, tengo la siguiente consulta:

Causas y consecuencias de la nueva Norma Sismoresistente NSR-09

Alguien tiene como ayudarme?

Mil gracias
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Amgo aluminio: l
as causas son necesariamente actualizacion a nuevas investigaciones y codigos vigentes, asi como la introduccion de nueva conceptualizacion basada en investigaciones, experimentacion e implementacion de nuevos metodos o PARAMETROS de diseno......las consecuencias se veran reflejadas en disenos con bases cientificas mas desarrolladas ...no se si te refieras a este concepto general o a cambios especificos q puedas encontrar?? si es asi tendriamos que referirnos a cada uno de los capitulos de la Nueva NSR y compararlos con su precedente....ahy cambios sustanciales en cuanto a inclusion de conceptos no incluidos anteriormente, ajustandose a la practica del dia a dia en el pais,,,es asi como la nueva norma tienen flexibilidad y hace distincion de las edificaciones tipicas a las edificaciones de tipo industrial (antes ignoradas), se introducen conceptos en cuanto a redundancia sismica, factores R de ductilidad, en fin se hace extensa la respuesta si tomamos particularmente cada punto....esperemos los borradores y leamos con detenimiento y por que no aportemos a las necesidades que no se vean cubiertas !!

Saludos
alejoval
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:54 pm

donde se consigue la nsr del 2009??????
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

amigo todavia no se consigue !!........................
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

alejoval escribió:donde se consigue la nsr del 2009??????

http://www.asosismica.org.co//index.php?idcategoria=1
en esta pagina hay para revision la NSR-98
Avatar de Usuario
diegoluisnaranjo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:55 pm
Ubicación: Manizales

El borrador de la NSR-09 se puede descargar de la página de Asosismica o más facilmente desde:
http://www.badongo.com/es/file/14354357
Avatar de Usuario
Buapi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 20, 2010 10:03 am
Ubicación: Managua

El código colombiano para puentes más actualizado sigue siendo el "95"? tengo entendido que la NSR-10 está vigente en colombia, pero esta norma sísmica no incluye estructuras como los puentes. La verdad q desde mi país se puede saber poco al respecto, pero he leido la NSR-10 A y me parece un documento muy completo y muy útil, no solo para Colombia. Si alguien tiene información actual sobre código para puentes sería genieal que se compartiera.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Asi es, la NSR 10 no toca el tema de puentes. Se centra en edificaciones ocupadas por el hombre.
Avatar de Usuario
Oscar007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:40 pm
Ubicación: Cali

Aunque el tema del foro es acerca del código de diseño de puentes, para los que mencionaron la actualización de la NSR-10, les comento que la AIS esta presentando en las principales ciudades del país el nuevo condigo, con la presencia de los presidentes los subcomites, entre los que asistieron se encuentran Luis E. García Reyes y J.E. Segura. Hace un par de semanas estuve en Cali en esta presentación, la cual organizaron CAMACOL, AIS y la Sociedad de Ingenieros del Valle. En Cali, esta ultima organización esta vendiendo el documento. El documento fue publicado en el Diario Oficial de la República de Colombia, edición No. 47663 del viernes 26 de marzo de 2010, este pdf es de acceso libre al publico (no hay problemas legales con la distribución de este), aunque la presentación de cuatro paginas por hoja no es la mas adecuada.

Imprenta Nacional de Colombia:
http://servoaspr.imprenta.gov.co/portal ... ema=PORTAL

Productos ---> Diario Oficial ---> Búsqueda en el Diario Oficial ---> Histórico de Diarios Oficiales ---> Consulta por Numero del Diario ---> Numero del Diario Oficial : 47663 ---> Ver Contenido ---> Decreto 926 (Ultimo publicado en la parte inferior del marco izquierdo)
Avatar de Usuario
Buapi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 20, 2010 10:03 am
Ubicación: Managua

Yo tengo a la mano 2 capitulos del NSR-10, si de verdad no hay restricciones con la distribución y no me voy a meter a clavo con la admon de este foro podría facilitarlos, pues si a alguien le interesa. Son el Capitulo A y el H, están completos, y me parece el capitulo "A"(el unico q he leido) muy bueno. La verdá es que estoy 0 millas en este foro y no sé si habría problemas con subir esa documentación.
And_ver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:41 pm

De acá pueden descargar el Manual de Diseño Sismoresistente de Puentes Colombiano:
http://www.megaupload.com/?d=PB8PL6KV

Me lo dió un docente donde estudio y lo subió un amigo.

Importante:
La contraseña del archivo es:
oavg06
oa.giron28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 20, 2011 10:15 pm

Muy Buen Aporte, el manual está casi completo. Sin embargo, del capítulo 3 las secciónes 3.1 a 3.4 no están en el archivo. Son 9 páginas y me preguntó si alguno de los foristas las tiene para tener el documento completo. Gracias
VALDEMIR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2013 12:45 pm

Señores

Buenas tardes, tengo en mi poder en medio impreso el código colombiano de diseño sísmico de puentes 1995, del Ministerio de Transporte - Instituto Nacional de vías y publicado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica; comunicarse a mi email: valdemir375of@gmail.com, para coordinar copiado, envío y costos de estos. El texto consta de 330 hojas, 660 paginas formato 21 cm * 16 cm.

Valdemir
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información