Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Reacciones sismo: MODAL y Sismo h1

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lieder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:45 pm

Hola a todos:

Necesito ayuda para comprender la salida de datos de reacciones para el cáculo de la cimentación con SAFE.

Vereis en las REACCIONES de mi estructura tengo tanto unas cargas modales que proviene del sismo, como unas cargas llamadas SISMO h1, SISMO h2 y SISMO v.

Para poner en el SAFE creo que sólo hay que considerar las modales y no SISMO h1, SISMO h2 y SISMO v, porque sería como algo así como poner las cargas 2 veces.

No se si esto funciona asi o no.

POr favor, a ver si alguien que sepa de esto me puede ayudar que ando perdido.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sanjoaquin8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:40 pm
Ubicación: bogotá
Colombia

sin ver el diseño y solo con lo que escribes, me puedo dar cuenta que estas trasladando las reacciones del sap al safe, habiendo analizado en el sap de manera modal, y estas reacciones el safe solo las toma en un sentidoel cual puede ser +o-, lo mejor es que convieras tus valores modales en cargas aplicadas horizontalmente en cada uno de los diafragmas de piso y asi pues el safe te entendera mejor los valores y los adoptara como loa traslades asi mismo te trasladara las combinaciones de carga y solo tienes que empezar a hacer es crear tus secciones y posteriormente realizarles su respectivo analisis...espero te halla servido
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información