Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Nave industrial COLUMNAS Y ZAPATAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

Amigos del foro:

Preciso su ayuda con suma urgencia, adjunto un modelo de nave industrial que estoy diseñando, verán que las columnas las simulé con dos perfiles "C" y el plisado esta formado por dos angulares para lo que usé el el SECTION DESIGNER. verán también que en algunos sectores tanto de la columna como de la cercha (que tiene una sección similar) use una sección reforzada.
Tengo secciones que sinceramente creo que están bastantemente reforzadas y aún así no cumplen, estructuras similares se tienen construidas en mi trabajo y sujetas a cargas mucho mayores, creo que hay algo que estoy haciendo mal y requiero su ayuda.
Por otro lado como calcularían la zapata para esas columnas? como verán las secciones "C" de la columna una tiene una reacción ascendente y otra descendente, pienso tomar esas fuerzas como un par (Momento) el cual deberé contrarrestar con las dimensiones de la zapata.

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

Saludos Jcoronoellr, antes que nada gracias por la ayuda.

Adjunto el archivo s2k.

Atte
chechorate
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos chechorate

Lamento decirte que lo pude importar, me muestra un error de conectividad en los frame, yo no uso el sap15, por que no tienen brigdes.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

chechorate escribió:Amigos del foro:

Preciso su ayuda con suma urgencia, adjunto un modelo de nave industrial que estoy diseñando, verán que las columnas las simulé con dos perfiles "C" y el plisado esta formado por dos angulares para lo que usé el el SECTION DESIGNER. verán también que en algunos sectores tanto de la columna como de la cercha (que tiene una sección similar) use una sección reforzada.
Tengo secciones que sinceramente creo que están bastantemente reforzadas y aún así no cumplen, estructuras similares se tienen construidas en mi trabajo y sujetas a cargas mucho mayores, creo que hay algo que estoy haciendo mal y requiero su ayuda.
Por otro lado como calcularían la zapata para esas columnas? como verán las secciones "C" de la columna una tiene una reacción ascendente y otra descendente, pienso tomar esas fuerzas como un par (Momento) el cual deberé contrarrestar con las dimensiones de la zapata.

Gracias
Debes entrar a revisar los parametros de chequeos del programa para diseño metalico, casos como longitud no arriostradas en cada dirección de los elementos, codigos de diseño, etc
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

buenas:

ajmojicar2002, podrías ser un poco mas específico?, pudiste abrir el modelo? gracias, por otro lado el tema de la zapata también me da vueltas la cabeza y no pillo solucion

chechorate
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información