Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo de cimentaciones cilindricas

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
becario3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:32 am

Hola, estoy calculando una cimentación cilíndrica aislada y me gustaría que alguien me ayudara en el armado de la misma. Ya que he tratado de buscar información y apenas existe sobre este tipo de geometría cilindrica. He tratado de calcularlo con el NuevoMetal3D y el tri cal, pero no permite este tipo de cimentación como les comunico, así pues, si me ofrecieran alguna hoja de cálculo Excell o alguna idea sobre ello, se lo agradecería.

Muchas gracias,

un saludo.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lo que estas solicitando esta como muy agarrado de lo pelos; ya que las fundaciones (zapatas) no se calculan ni se diseñan circulares, todos los principios y métodos de cálculos se encuentran establecidos para zapatas de secciones rectangulares o cuadradas, consulta cualquier libro sobre fundaciones y veras que ninguno incluye una metodología o ejemplo para el calculo de una fundación con área redonda. Ni siquiera los programas de calculos mas sofisticados del mundo traen en sus plantillas fundaciones de este tipo.

No te compliques tanto la existencia tratando de inventar la rueda, toma el área de tu zapata redonda y le circunscribes un área cuadrada y haces el diseño por cualquier método tradicional de calculo. De esa forma podrás obtener los aceros de refuerzo para tu sección circular.

Saludos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

¿tienes un circulo lleno o un donut? pq la cosa cambia.

Si tienes muchas repetidas, entonces vale puede salir barato, como tengas pocas, va a salir caro hacerlas circulares.

saludos
becario3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:32 am

Será una cimentación cilindrica aislada de 1m de diámetro con la profundidad que requiera. Además, el perfil será metálico e irá anclado con una placa de anclaje, la cuál se anclará mediante 4pernos tipo Gewis con los correspondientes estribos que se requiera.

He buscado de todas formas, he tratado de hacer una equivalencia, de cálcular aunque sea a mano por el método Parábola-Rectangulo (ya que conozco los esfuerzos) y así poder cálcular la armadura de modo simétrica, ya que será simétrica, pero no se si puedo hacer esa similitud.

El cálculo de estas cimentaciones están basadas en el método Sulzberger, pero como he comentado anteriormente, no existe nada de información al respecto, por eso escribo por si alguien le ha ocurrido algo similar, o me `pueden aportar ideas o métodos para el cálculo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Revisa esta hoja sobre zapatas redondas

Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Les dejo la teoria para el calculo de zapatas redondas


Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
becario3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:32 am

Ok, muchas gracias, lo echaré un vistazo.

Pero creo que se trata de un caso un poco peculiar, al tratarse de la geometría cilindrica, poco usual, y además el armado mediante pernos.

Muchas gracias.
becario3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:32 am

:SM005: Muchas gracias, dispongo del libro recomendado: Calculo_De_Estructuras_De_Cimentacion_-_Calavera
Pero estamos en la misma situación que no es una armadura con emparrillado, se trata de una armadura con pernos tipo GEWI con estribos.

Muchas gracias, muy amable.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Me estoy liando,

los gewi son pernos de anclaje para el perfil o la armadura de la zapata.?

Mira por las dimensiones que das, a mi eso me parece mas un pilote que una zapata. ¿porque no explicas un poco mejor que es lo que tiene encima, y la profundidad?. ¿habeis hecho antes cosas por el estilo?

a mi una zapata de 1x1, por ejemplo está fuera del orden de magnitud con las cosas que me veo dia a día (zapata pequeña), pero 1m insisto parece un pilote, dinos la profundidad, para hacernos una idea. Pq si es muy profundo va a ser tipo macizo o pilote, y si no es muy profundo, no entiendo como vas autilizar los gewi, o si son necesarias.

Aun así me parece dificil utilizar barras gewi, en algo de 1m de diametro, en fin a nada que tengas algo de horizontal eso va a intentar volcar y necesitarias una zpata mas grande. ... danos fuerzas en cabeza y esas cosas para hacernos una idea.

saludos
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Me detuve un rato averiguar que son los tales pernos Gewi, y son pernos de anclajes. Como dijo Nassiul, yo pienso que no te has explicado, que es lo que estas haciendo por que no subes un dibujo o algo para entenderte. yo pense que era una zapata redonda con los pernos de anclajes y por eso te adjunte la teoria para que la calcularas.


Ing. Jaime
wcruzlazo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 8:23 pm

jcoronellr escribió:Saludos

Les dejo la teoria para el calculo de zapatas redondas


Ing. Jaime
INGENIERO.

LA HOJA DE CALCULO QUE DEJO, TIENE CLAVE
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

wcruzlazo escribió:
jcoronellr escribió:Saludos

Les dejo la teoria para el calculo de zapatas redondas


Ing. Jaime
INGENIERO.

LA HOJA DE CALCULO QUE DEJO, TIENE CLAVE
Saludos, acabo de descargar la hoja de calculo y me abre bien en excel 2010, no tiene clave, revisa bien.
wcruzlazo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 02, 2010 8:23 pm

Estimados..

Si alguien me puede facilitar la clave, ya que el archivo esta protegido.


Gracias
ARIELMENDEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 30, 2006 3:42 pm
Ubicación: SANTA CRUZ DE LA SIERRA

EXCELENTE HOJA DE CALCULO MAS TEORIA QUE MAS PODEMOS PEDIR
ares23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2008 10:40 am

Excelente ,me sirvieron de mucho los archivos.
Nadialo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 02, 2013 5:24 am

Buenos días,

Intento repetidamente abrir el excel y no puedo. Podríais decirme la clave p.f.? Gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información