Ayudaa! Metodo de la Rigidez para Porticos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
arbaje001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 7:12 pm

Hola chicos, este es el caso:

Recientemente me asignaron un trabajo final que consiste en analizar un pórtico por medio del método de la rigidez. El caso es que no se como hacerlo, puesto a que no entiendo muy bn el tema. Alguien podría ayudarme??? Aquí les dejo el ejercicio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Empieza armando las matrices de cada elemento. Incluso hay informacion en el foro de alguien que hizo en una hoja de excel todo el calculo.
amorenelchino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:45 am

Mirate el principio de esos apuntes, creo que ademas es un portico como ese, no es muy dificil!animo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arbaje001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 7:12 pm

si, ya revise el foro que hay sobre este tema, el caso es que tengo problemas para sacar la matriz :S
leninsaos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:27 pm

oye compañero arbaje001 al ver tu trabajo me acorde de ejemplos parecidos que encontré hace un año en el libro de estructuras de Jairo Uribe Escamilla ..... es muy bueno este libro yo lo tengo en digital xq no lo pude encontrar por Internet ......... te explica paso a paso todo el método de rigidez con matrices dame tu email y te lo puedo enviar ...................
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

leninsaos escribió:oye compañero arbaje001 al ver tu trabajo me acorde de ejemplos parecidos que encontré hace un año en el libro de estructuras de Jairo Uribe Escamilla ..... es muy bueno este libro yo lo tengo en digital xq no lo pude encontrar por Internet ......... te explica paso a paso todo el método de rigidez con matrices dame tu email y te lo puedo enviar ...................
Subelo si es posible, asi otros usuarios lo aprovechan tambien, saludos.
arbaje001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 7:12 pm

leninsaos escribió:oye compañero arbaje001 al ver tu trabajo me acorde de ejemplos parecidos que encontré hace un año en el libro de estructuras de Jairo Uribe Escamilla ..... es muy bueno este libro yo lo tengo en digital xq no lo pude encontrar por Internet ......... te explica paso a paso todo el método de rigidez con matrices dame tu email y te lo puedo enviar ...................
Djjac03@hotmail.com

Gracias de antemano
leninsaos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 29, 2013 8:27 pm

ACA TE LO DEJO COMPAÑERO OJALA TE SIRVA A MI ME SIRVIÓ BASTANTE......... :SM105:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arbaje001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 7:12 pm

leninsaos escribió:ACA TE LO DEJO COMPAÑERO OJALA TE SIRVA A MI ME SIRVIÓ BASTANTE......... :SM105:

Muchas gracias. Al rato lo leere :D
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Ahi una hoja de calculo sobre el mismo tema, espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arbaje001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 7:12 pm

Haroldsf escribió:Ahi una hoja de calculo sobre el mismo tema, espero te sirva.

Muchas gracias compañero.
Avatar de Usuario
pacominchez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ene 15, 2010 11:12 am

Haroldsf escribió:Ahi una hoja de calculo sobre el mismo tema, espero te sirva.
Excelente que esta hoja de calculo de mi autoria les esté sirviendo a muchos en este foro.. Darle el crédito al Autor no cuesta nada. Saludos

Ing. Mínchez
valencia98
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:51 am

leninsaos escribió:ACA TE LO DEJO COMPAÑERO OJALA TE SIRVA A MI ME SIRVIÓ BASTANTE......... :SM105:

Muchisimas gracias andaba buscando este libro hasta que al fin lo encuentro . Justo para el examen en 2 semanas ... Gracias nuevamente :SM023:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información