Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

SISMO Y NCSE-02

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jdarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm

Hola a todos:
Me encuentro actualmente realizando mi proyecto de fín de carrera, y necesito introducir a mi estructura un sismo de dimensionamiento.
He seguido todos los pasos que detalla la ncse-02. Ahora mismo tengo una hoja excel con valores alpha(T) y T.
Mi pregunta es la siguiente:
-¿Estos valores se introducen directamente en SAP2000?
Según he podido ver , este espectro estaría normalizado. A la hora de meterle al programa el espectro he pensado que lo mejor sería hacer otra tabla con Sa/g (Sa viene de multiplicar alpha(T) por ag). Eso se le cargaría a SAP en la parte de define response spectrum. Luego , a la hora de definir el load case con el sismo, habría que poner 9.81 en scale factor, para tener aceleraciones, que es en teoría lo que pide el programa que le demos.

Me gustaría que me orientarais a ver si voy por el buen camino.. muchas gracias compañeros!
jdarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm

Agradecería mucho que me ayudárais, es un asunto que por más que he buscado por la red, no consigo solucionar
SAPEROMURCIA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:23 am

Si me pasas tu correo, te puedo mandar una pequeña guía de cálculo sísmico con sap2000.

Saludos.
mtorras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 28, 2013 3:13 am

Hola,

Yo también estoy intentando calcular una estructura con carga sísmica en España, aplicando la NCSE-02 o Eurocódigo 8 (aunque cambien los coeficientes). Creo que he introducido bien el espectro de respuesta y la carga, escalando como dice jdarevalo por 9,81, pero al calcular no me da ningún error pero no aparecen esfuerzos en la hipótesis de espectro de respuesta. No sé si hay algún error en la escala de los valores, o por qué no aparecen esfuerzos. Alguien me puede echar una mano?

También me interesaría algún manual o ejemplo de cálculo sísmico con SAP2000, si fuera con Eurocódigo aún mejor!

Gracias y un saludo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información