Amplificación de momentos perpendiculares a muro de corte

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Azucenita123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:57 am

Estimados compañeros:

Le hago llegar un caluroso saludo,

Estoy diseñando un muro de corte de un edificio de concreto armado de 10 pisos cuyas dimensiones son de 190cm X 25cm y cuyo lado más largo está dispuesto en el eje X-X.

Está claro que en el eje X-X (momento actuante en el plano del muro), no debo amplificar los momentos actuantes resultantes de la envolvente de las distintas combinaciones tal y como se realiza en columnas esbeltas debido a que el radio de giro en este sentido es considerablemente grande, lo que me generará que en la fórmula de comprobación de esbeltez de “columnas” kLn/r sea menor que 34-12(M1/M2) o 22.
Quisiera realizarle las siguientes consultas por favor:

a)¿En el sentido Y-Y (Momentos actuantes en el sentido perpendicular a la placa) ¿Debería aplicar algún tipo de amplificación sobre los momentos máximos y mínimos de la envolvente de diseño tal y como se realiza en columnas esbeltas, o solamente diseñar los muros de corte como si fueran columnas cortas?

b)¿En un edificio como el ya mencionado de 10 pisos de concreto armado estructurado con losas macizas, las columnas o placas pueden presentar simple curvatura siempre van a presentar doble curvatura?, esto debido a que leí en un texto que generalmente los edificios presentan columnas con curvatura doble

Saludos,
Azucena
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información