Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cómo usar el End (Lenght) offself , Reverse Conectivity...

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ASTRIDCONTRERAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 27, 2012 8:27 pm

GG.png
Saludos a todas las personas de este Foro!!

Soy nueva en esto del sap2000, actualmente estoy resolviendo un pórtico sencillo de acero.
Pero, resulta que cuando observo el portico en 3D, veo que en los extremos la viga no se une con la columna.
¿ Eso se puede ignorar al momento de hacer el análisis? en caso de que sea opcional, cómo lo hago?? Estoy perdida en eso. necesito una mano que me ayude :( :(

Todo mis perfiles son CONDUVEN cuadrados de 120 x 120
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Puedes seleccionar la columna y usar la herramienta "Insersion Point"

La mueves como lo necesites según la orientación del elemento.

Para la viga lo mismo, "insersion point" y luego eliges "Bottom Center".

Si sólo te interesa que se vea así, checa que la casilla de "Do not transform stiffness ...." (no recuerdo bien qué dice) esté marcada. Así no se tomarán en cuenta las posiciones de los elementos y se calcula todo a ejes.

Saludos.
ASTRIDCONTRERAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 27, 2012 8:27 pm

BUENA ENTRADA A ESTE FORO!! MUY OBJETIVA TU RESPUESTA...

MUCHASS GRACIAS Alejandro!!

Espero seguir aprendiendo en este foro y poder aportar también...


Sabes que tenia otra preguntica adicional y es la siguiente:
Cuando analizo los momentos en un pórtico metálico (como el que mostré en el dibujo), definiendo mis patrones de cargas y agregando las diferentes cargar (carga muerta, carga sísmica (carga horizontal calculada por mí) y carga viva), logro ver perfectamente todos los momentos sin problema alguno. Pero cuando analizo la estructura completa compuesta por 4 columnas y 4 vigas, los momentos por sismo en las columnas prácticamente no me los considera, osea pareciera que hay una restricción horizontal...
¿ SERÁ QUE CUANDO SE ANALIZA EN 2D (PÓRTICO) Y EN 3D (ESTRUCTURA COMPLETA), DEBO HACER UNA VARIACIÓN EN LA CORRIDA O CONSIDERAR OTRA COSA?
Nota:
Estos son mis patrones de cargas:
DEAD / DEAD 1
SISMO / QUAKE 0
MUERTA / DEAD 0
VIVA / LIFE 0

Analicé la estructura en 3D, osea seleccioné la opción:
Analyze
set analysis options
Space frame
Avatar de Usuario
sigma35
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:11 am
Ubicación: Mendoza

Hola, respondiendo a tu pregunta adicional sobre los resultados que te indica el SAP2000 con respecto al estado de sismo... si es en sismo solo debiera aparecer algun diagrama de momentos, ahora, si es en combinación con otros estados de carga en donde no te aparece casi, puede signifcar que el estado de sismo sea muy inferior a los demás estados y como el software muestra los diagramas a escala (en forma automática, pero se puede modificar el factor de escala en forma personal también), entonces les dará valores muy pequeños comparados con las otras respuestas vale?.

Habría que ver si es eso, generalmente en las estructuras metálicas (naves industriales con diafragmas flexibles), el estado de sismo es muy inferior a los efectos de viento y nieve, en cambio puede llegar a ser significativo el esfuerzo sísmico en caso de estructura metálicas para edificios como se hace en Estados Unidos.

Espero que te haya ayudado en tu duda con SAP2000 si?, que tengas una excelente semana desde Argentina
.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información