Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Equivalencia de muros para modelar

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

Una pregunta. Si se desea modelar mampostería confinada con muros de hormigón huecos, como se puede calcular el espesor equivalente para modelarlo con un shell en sap?
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

Ok, estube revisando el título D de la NSR-10, en el apartado D.5.4 donde paaracen estos criterios:
a)Para muros sin machones o columnas de arriostramiento, el espesor efectivo es su espesor real:
b)Para muros arriostrados a distancias regulares por machones integrados monolíticamentes al muro,el espesor efectivo es l producto del espesor real del muro por el coeficiente de la tabla D.5.4-1.
Adjunto la tabla D.5.4-1
Ahora, como quiero modelar es mamposyería confinada, reviso el apartado D.10.7.3:
c)Para efectos de aplicar las características dimensionales efectivas indicadas en D.5.4, debe considerarse que los elementos de confinamiento son equivalentes a celdas inyectdas con mortero de relleno, a menos que dentro de los requisitos del presente capítulo se indique explicitamente algo diferente.

Conclusión, seigo embolatado. Alguien me puede explicar como usar la tabla D.5.4-1? y entonces de que espsor usar el shell al momento de modelar muros de bloque de hormigón huecos?
Muchas gracias por su ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

Alguien que me colabore con esta explicación?....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información