Diseño de tuberias de agua para edificios

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
bigoton26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 20, 2008 8:52 pm
Ubicación: San Pedro de Lloc

Amigos, un saludo a todos , quisiera que alguien me haga recordar mediante un ejemplo, cómo se diseñan las tuberias para agua en edificios, considerando las pérdidas de carga por fricción, y con qué abacos o nomogramas se trabajan, yo, ya no los tengo los perdí.
Debo determinar, la tubería desde la red pública hasta la cisterna, determinar la potencia de la bomba con sus respectivas tuberías de succión e impulsión al tanque elevado; además el diseño de tuberías en los ramales.
Quizá exista un programita o macro que me ayude al diseño.
muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

NO TENGO MACROS O PROGRAMAS PERO REVISA ESTE MATERIAL Y RECORDARAS TODO LO NECESARIO PARA REALIZAR TU TRABAJO...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CIVILOCO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:48 pm
Colombia

gracias por el aporte y el archivo en pdf, esta buenisimo, me gustaria conocer mas del tema y saber si tienes mas documentos que puedas compartir o memorias de calculo para diseños hidrosanitarios en edificos.
max
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 19, 2008 6:08 pm

no puedo ver los archivoa adjuntos , a pesarde que ya me registré y recargué la pagina,
gracias
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

max escribió:no puedo ver los archivoa adjuntos , a pesarde que ya me registré y recargué la pagina,
gracias
Ademas de lo anterior debes identificarte correctamente. Suerte
patolucasal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 28, 2010 12:09 pm

gracias a mi tambien me puede servir el aporte
Avatar de Usuario
jean_n
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 09, 2009 3:38 pm

tengo estas hojas a ver si te sirven para instalaciones directas e indirectas(con tanque elevado)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nacional2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:29 pm

Gracias por el materila es de mucha ayuda, si tienes algun programa para diseño de sisitemas contra incendios con rociadores te lo agardeceria, saludos y felicitaciones
nacional2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:29 pm

Me podrian ayuda con una hoka de excel para diseño de redes de agua potable en edificios?, se los agradeceria mucho saludos y felñicidades
nacional2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:29 pm

MuchaS GRACIAS, ESTAS HOJAS DE SEGURO ME AYUDAN LAS HE REVISADO Y SON MUY BUENAS, TE DESO LO MEJOR Y GARCIAS NUEVAMENTE
Avatar de Usuario
IngSanchez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 15, 2012 12:51 pm

josemaragu escribió:NO TENGO MACROS O PROGRAMAS PERO REVISA ESTE MATERIAL Y RECORDARAS TODO LO NECESARIO PARA REALIZAR TU TRABAJO...
gracias por compartir esta informacion
OmarRF
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:55 pm

Gracias por los Datos compartidos
bebetosexi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 04, 2013 2:48 pm

muy agradecido por los materiales publicados, Dios les bendiga
nautilusaurea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 26, 2013 11:24 pm

CIVILOCO escribió:gracias por el aporte y el archivo en pdf, esta buenisimo, me gustaria conocer mas del tema y saber si tienes mas documentos que puedas compartir o memorias de calculo para diseños hidrosanitarios en edificos.
lo que estaba buscando
luisrojastipismana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 07, 2013 11:02 pm

jean_n escribió:tengo estas hojas a ver si te sirven para instalaciones directas e indirectas(con tanque elevado)
hola amigo normas de que pais usan por que estaba haciendo mis calculos antes que viera esa hoja de calculo y el caudal masimo me sale muy diferente gracias !
galileo.0691
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 13, 2011 4:38 pm

josemaragu escribió:NO TENGO MACROS O PROGRAMAS PERO REVISA ESTE MATERIAL Y RECORDARAS TODO LO NECESARIO PARA REALIZAR TU TRABAJO...
Gracias.

Buen material para recordar
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Tengo una pregunta a los que tienen experiencia en este tema de tuberías en edificios, ¿de que manera se mide el consumo de agua en edificios de departamentos?. Imagino que ha de tener medidores, pero en donde se colocan o hay otra manera de realizar esta tarea. Gracias por sus comentarios y/o respuestas.
alexesc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:57 pm

Exactamente. Medidores a la entrada de cada apartamentos en una caja, o también hay diseños que lo ubican en el piso de abajo para que no tenga que subir el lector.

Alejandro E
I like watdis.com
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Alexsec, ¿tienes mayor informacion acerca del tema?
ALBASTASIO1951
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2014 12:31 pm

Muy buena la aportación del que puso esos ejercicios de cálculo hidráulico aplicando el método de Hunter. Talvez tiene un ejemplo de casas de una sola planta pero tratando de explicar mas detalladamente como calcula las unidades de gasto o sea explicar en el tramo tal tengo un inodoro + lavadero+ 1 ducha y esto suma tantas unidades de gasto, etc. Les estaría muy agradecido al que trate de explicar esta forma de cálculo a como dicen Paso a Paso.
Gracias
RENATORODRIGUEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 09, 2014 10:42 am

SEÑORES CONSTRUAPRENDE
GRACIAS PO EL APORTE

RENATORODRIGUEZ
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información