Conexión frame-area

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jdarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm

Hola a todos:
Agradecería que alguien me ayudara con mi problema que paso a detallar a continuación:
He diseñado una estructura sobre un elemento área, y sus soportes caen sobre el elemento área, pero en ninguno de sus joints (como se puede observar la figura). Naturalmente, al ejecutar el análisis la estructura "cae" por debajo del elemento área. La cuestión sería conectar los frames amarillos con el elemento área verde de alguna manera.
Imagen
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que dividir tu elementos área exactamente donde caen los nodos de las columnas de manera que no queden sueltos. te comento también que en ETABS esa clase de modelación no la puedes hacer correctamente porque debes indicarle al programa que tu elemento área debajo de las columnas tiene una rigidez tal que las deformaciones y desplazamientos se vean total o parcialmente restringidos, cosa que ese programa en particular no tiene. Prueba con el SAP2000 para que los resultados que obtengas sean consistentes con el uso de los comandos Body, Equal, Weld o el que aplique a tu caso de estudio.

Saludos
jdarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 2:53 pm

Muchas gracias por responder tan rápido. La modelación es en sap2000. Otro inconveniente que tengo es que la columna esta girada respecto a la vertical unos 30 º, por lo que no puedo hacer un divide area según intersecciones con ejes.
¿Alguna solución mas eficiente que entretenerse en crear elementos área que pasen por los puntos donde caen los soportes?
Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Pienso debes subir tu modelo estructural para revisarlo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información