como puedo introducir una viga circular

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cosmar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 23, 2004 8:59 pm

Por favor me gustaria saber como puedo modelar una viga curva en una estructura como puedo introducir los datos para que se vuelva curvo
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, al momento de dibujar el frame se abrirá un formulario. En el campo Line Object Type debes introducir la opción Curved Frame. Al ingresar el segundo punto se abrirá un nuevo formulario con las opciones para dibujar la viga curva.
Espero te sirva.
cosmar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 23, 2004 8:59 pm

Gracias Rene por la ayuda pero el problema que tengo es que no puedo darle la forma que quiero no se como mejorar el modelado por que se hace una media circunferencia ese es mi problema
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

hola cosmar,,,
puedes dibujar tu geometria en Autocad, y luego exportarla, para finalmente importarla en el SAP y darle las propiedades que requieras !!

Saludos
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, cuando tengo que modelar un elemento circular lo que hago es dibujarla en autocad ya sea el circulo o el arco y luego con el comando divide lo divido, en realidad lo que hace este comando es tomar el elemento y crear unos puntos equidistanciados y a partir de esos puntos genero lineas para discretizar la curva y esas lineas son las que importo a sap o etabs mediante el archivo dxf donde se encuentran las lineas

saludos
cosmar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 23, 2004 8:59 pm

Gracias por la ayuda me gustaria saber en cuantas partes es recomendado dividir la curva para un buen modelado
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, el SAP reconoce como frames la líneas y también los arcos que luego discretiza automáticamente.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

RenéM escribió:Hola, el SAP reconoce como frames la líneas y también los arcos que luego discretiza automáticamente.
Gracias por el dato RenéM, pero como puedo indicarle al sap en cuantos elementos me discretice el arco o el circulo?

Saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

en estos momentos no tengo el sap.... pero si mal no recuerdo cuando tu selecionas el elemento curvo sale una casilla de opciones y en el lado derecho mirando la casilla en la parte superior existe una opcion donde introduces en cuantas partes quieres dividir la curva.
en la parte izquierda estan los datos geometricos de la curva....
Atte.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

pues yo hice la prueba de importar un circulo a travez de un archivo dxf y al importarlo aparece ya discretizado, es decir no aparece como una curva sino como segmentos de lineas y lo discretizo automaticamente en ocho partes, eso si aclaro que yo tengo el sap2000 v.8, no se si en una version reciente salga como una curva

Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, en SAP V9 hace lo mismo y creo que SAP V10 también, no creo que exista un objeto viga curva pues la matriz de rigidez está planteada para vigas rectas. En otros softwares no lo sé.
En cuanto a la discretización no conozco el criterio de división, si dibujas dos arcos diferentes verás que la discretización es distinta.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

Jega escribió:pues yo hice la prueba de importar un circulo a travez de un archivo dxf y al importarlo aparece ya discretizado, es decir no aparece como una curva sino como segmentos de lineas y lo discretizo automaticamente en ocho partes, eso si aclaro que yo tengo el sap2000 v.8, no se si en una version reciente salga como una curva

Saludos
Amigo todas las versiones que consocon del sap trabajan con elementos frame unidirecionales es decir rectos.
Uno de los fundamentos BASICOS DE LOS ELEMENTOS FINITOS es aproximar la geometria de los elementos reales a traves de discratizacion. Normalmente estos elementos son elementos rectangulares por lo que conosco actualmente. Si quieres obtener una respuesta con tue elemento curvo te recomiendo que lo resuevas en forma manual.

TAl cual lo dijo RENE el sap y etabs trabajan con elementos rectos. Lo mismo ocurre con los shells y solid.
En una direcion frama linea recta
En dos direciones shells area plana
En tres dmensiones solids. Caras rectas de los elementos.

Como recomendacion, lee el libro de WILSON donde aparecen en forma clara las formulaciones de los elementos finitos utilizados tanto por el sap y el etabas. Etos trabajans con elementos no conformes en su formulacion de elementos generales. Eso hace tal cual en algun post del Ingeneiro Sr Rodrigues dijo. La compatibilidad es secundaria, el equilibrio es primordial.

Recomendacion general. AL leer un poco del tema dado mi aburrimiento por estas fiestas patrias. Dentro del libro de WILSon recomienda para elementos modelados a traves de elementos tipo membrana utilizar solo elemtos cuadrielateros de la forma regulares en lo popsible como siempre debido a que el elementos triangular no captura en forma aproximada bien la variacion de los esfuerzos. Este u´ltimo elemento tiende a generar un comportamiento de esfuerzo constante equivalente a un elemento triangular plano de 6 nodos los cuales los campos de desplzamientos son lineales generando esfurzos constantes en el elemento y por ende campos de esfuerzos constantes.
Se despide FEC
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información