Verificacion de desplazamientos laterales en Etabs

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
erigur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 4:13 pm

Hola camaradas en esta ocasion me remito a ustedes con una duda, he notado que cuando se hace un analisis estatico en Etabs uno tambien puede ver los modos de vibrado cosa que no sucede en el SAP2000, por que si no he metido en el Etabs ningun Espectro respuesta me muestra estas deformaciones de la estructura y como me sirve para hacer una verificacion lateral la cual yo pense solo se podia hacer para un analisis dinamico o es que lo q muestra el Etabs solo son los modos de vibrado y no tiene nada q ver con los desplazamientos? a ver si alguien puede ayudarme a comprender mejor esta parte e los voy a agradecer mucho :SM030: :SM003:
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Adjunta tu modelo siempre para tener una mejor idea de tu modelo y analizar tu consulta.

Saludos
Javier Gomez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:44 am

Haber si aclaramos un poco el panorama,
Tanto ETBAS como SAP o la mayoria de software para analisis de estructuras desarrollan el analisis modal de la estructura de modo automatico, ya que depende basicamente de la masa, rigidez, amortiguamiento y apoyos de la estructura; es decir es inherente a la configuracion estructural. Un analisis modal espectral (es un analisis dinamico), incluye al analisis modal (modos de vibracion) la incorporacion de un espectro sismico el cual normalmente es escalado por un factor de amplificacion (dado por el reglamento) para realizar la verificacion de desplazamientos laterales (drift). Antes de la aparicion de los software de estructuras algunos se acordaran que habia que realizar el analisis dinamico de modo manual o con la ayuda de hojas de calculo. El reglamento exige normalmente que el cortante basal de un analisis dinamico sea como minimo un porcentaje del estatico; de esta forma se prosigue con el analisis dinamico (amplificado) para proseguir con el diseno que es lo que nos interesa a los ingenieros estructurales. Asi que si verificas tanto en el SAP como en el ETABS para una misma estructura obtendras 3 modos de vibracion por cada nivel del edificio, sin haber siquiera incluido ningun espectro ni cargas sismicas. El periodo fundamental deberia coincidir en ambos casos.
Siempre recomiendo antes de usar un software estructural de manera automatizada tener alguna base de dinamica estructural y la reglamentacion sismica de cada pais, que en caso de Peru es la E030.
Saludos.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

El etabs genera deformaciones por cualquier carga que le metas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información