TENGO DUDAS CON EL DIÑO DEL SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

buenos dias a todos, soy nuevo en este foro, tengo un problema y no se como solucionarlo., lo que pasa es que sap2000 no me diseña los elementos de mi estructura de acero ya aplique las cargas y definí las secciones y el material .
al momento de darle clit en analyze-run analysis, hasta aqui parece que todo anda bien no me da error ni nada , pero al momento de diseñar el elemento en design-steel frame desing-start design/ chek of structure , todo me muestra en todos los elementos me muestra en color azul.
a simple vista puedo dicir que esta bien pero al cambiar la sección de las columnas por una mucho mas esbeltas o eliminandolas me sigue apareciendo todo en color azul.
pero al checar los desplazamientos en los nodos están desplazados exageradamente , ENTONCES ALGO ANDA MAL, NO SE QUE HACER.... SOY ESTUDIANTE DE ING. CIVIL

POR FAVOR AYÚDENME..
MUCHAS GRACIAS


ADJUNTO EL ARCHIVO PARA QUE ME AYUDEN PORFAVOR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

descargué tu modelo y los contravientos y los largueros los tienes inactivos para el diseño (haz click derecho en algún elemento y se verá así):
1.JPG
En donde dice "Design Procedure" abre la pestaña y cambialo a "Steel frame".

No sé porqué se desactiva, a mí me pasó una vez.

A ver si ya se soluciona y te diseña.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

BUENAS TARDES ALEJANDRO, ACABO DE HACER LO QUE ME DIJISTE PERO NO PUEDO CAMBIARLO, NO ME DEJA PONERLO EN steel frame AUTOMÁTICAMENTE ME PONE none
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

parece que ya pude espereme /..///// difinitivamente en los polines no me deja todos los demas si se pueden cambiar, pero en los polines y contravientos noooooo ayuuuuda
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

AGUILAR1988 escribió:buenos dias a todos, soy nuevo en este foro, tengo un problema y no se como solucionarlo., lo que pasa es que sap2000 no me diseña los elementos de mi estructura de acero ya aplique las cargas y definí las secciones y el material .
al momento de darle clit en analyze-run analysis, hasta aqui parece que todo anda bien no me da error ni nada , pero al momento de diseñar el elemento en design-steel frame desing-start design/ chek of structure , todo me muestra en todos los elementos me muestra en color azul.
a simple vista puedo dicir que esta bien pero al cambiar la sección de las columnas por una mucho mas esbeltas o eliminandolas me sigue apareciendo todo en color azul.
pero al checar los desplazamientos en los nodos están desplazados exageradamente , ENTONCES ALGO ANDA MAL, NO SE QUE HACER.... SOY ESTUDIANTE DE ING. CIVIL

POR FAVOR AYÚDENME..
MUCHAS GRACIAS


ADJUNTO EL ARCHIVO PARA QUE ME AYUDEN PORFAVOR
El problema es que asignaste una carga "P" tipo "OTHER". Para que puedas diseñar asigna por separado la carga muerta y la carga viva.

Saludos.

rodrigalf
elmerbv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:43 am

Estuve revisando tu modelo, por las siguientes razones, definiste la carga como other, tienes que definir siguiendo la siguiente secuencia.
- No tiene una carga muerta definida, conviértela a cargas puntuales (opcional o aplícala por área).
- No tiene una carga viva definida, conviértela a cargas puntuales (opcional o aplícala por área).
- Define carga de viento y aplícale por presión y por succión.
- Define tus combinaciones de carga (Según tu norma) por defecto para acero, de tal forma que no tendrás que seleccionar las combinaciones, el programa lo agregara por defecto.
- Define varias secciones de y configúralo por Auto select list, de tal forma que el programa seleccione la sección mas optima.
Saludos y Suerte.
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

ok, muchas gracias voy a hacer lo que me escribes
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

ya defini las cargas pero los polines y los tensores no los diseña no me deja cambiarlo a steel frame que puedo hacer aqui esta como quedo, hay algunos elementos de la armadura en rojo pero quiero saber el porque de lo anterior gracias por compartir informacion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

AGUILAR1988 escribió:ya defini las cargas pero los polines y los tensores no los diseña no me deja cambiarlo a steel frame que puedo hacer aqui esta como quedo, hay algunos elementos de la armadura en rojo pero quiero saber el porque de lo anterior gracias por compartir informacion.
Ejecuta la siguiente secuencia de comandos:

Define,
Section Properties,
Frame Sections,
Seleccionar la propiedad, por ejemplo: REDONDO 1 1/2",
Modify / Show Property ...,
en Design Type, seleccionar el botón, General Steel Section,
OK,
OK

Saludos.

rodrigalf
elmerbv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:43 am

Revise el modelo. Ahora lo que tienes que hacer es esto.
-Define – Section Propierties –frame sections – Add New Propierties – Auto select list – Selecciona las secciones no se ángulos de L 1 ½ X1/4 - L 1 1/4 X3/16 (Es decir varias secciones para un solo elemento, por ejemplo para las correas), luego clicas en el botón Add – ok –ok -, a esta definición le puedes poner el nombre de correas 1)
- luego al asignarle las secciones a las correas, le asignas el nombre definido anteriormente como correas1.
- de esta forma el programa calcula la sección optima, si es que sale rojo es que no cumple la demanda capacidad D/C, por lo que tendrás que agregarle mas secciones a correas1, no se L 1 ¼ X1 /8, tu veras de acuerdo a tus secciones.
-ha otra cosa que pude ver, define – Load Patterns, en Carga Muerta el coeficiente es 1, para el programa tome el peso del elemento, ya que definiste sus propiedades para definir sus secciones, en carga Viva el coeficiente es 0
- En tus combinaciones, si se pone los factores como le has definido de acuerdo a tu norma.
Ya esta tu diseño.
Saludos y suerte.
AGUILAR1988
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:18 pm

ya realice los pasos anteriores, pero todavia me quedan dudas con los montenes (polines) no me diseña creo que es por ser cold formed, bueno tambien quise aplicar las cargas ahora sobre un area pero aun tengo dudas si lo estoy haciendo bien.
otra duda tambien es que como le hago para asignarle carga por viento y sismo.
me voy a basar al manuel de C.F.E.
Y TAMBIEN PARECE SER QUE EL MODO MODAL LO ELIMINE POR ERRO QUE, SE QUE ES PARA SISMO PERO.....
AQUI ADJUNTO MI PROYECTO PARA QUE ME DEN UNA MANO CON ESTO. POR FAVOR YA LLEVO DÍAS SIN DESCANSAR .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepelu91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 05, 2023 9:35 am
España

Buenas a todos, rescato este hilo del foro, porque tengo el mismo problema por lo que he podido ver, el caso es que tengo la estructura montada en Sap2000 v24, con las cargas y secciones asignadas, la obra la puedo calcular sin problema, el problema viene a la hora de intentar ver las tensiones de aprovechamiento de los materiales.
Cuando abro el menú "Objetc Model - Line Information", en Design Producedure, aparece None, el caso es que si intento cambiarlo a Steel frame, automáticamente se cambia None de nuevo.
He revisado las cargas y está como comentáis, no hay ninguna en Other.
Adjunto el modelo.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Pepelu91 escribió: Mié Jul 05, 2023 9:48 am Buenas a todos, rescato este hilo del foro, porque tengo el mismo problema por lo que he podido ver, el caso es que tengo la estructura montada en Sap2000 v24, con las cargas y secciones asignadas, la obra la puedo calcular sin problema, el problema viene a la hora de intentar ver las tensiones de aprovechamiento de los materiales.
Cuando abro el menú "Objetc Model - Line Information", en Design Producedure, aparece None, el caso es que si intento cambiarlo a Steel frame, automáticamente se cambia None de nuevo.
He revisado las cargas y está como comentáis, no hay ninguna en Other.
Adjunto el modelo.
Un saludo.
revisa tu modelo, es inestable!
Errores al ejecutar el programa.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información