Pregunta sobre malla de protección

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Dogod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:21 pm

Cordial saludo, para los que conocen de materiales, en la empesa donde trabajo, a veces estamos expuestos a la partidura de ejes de gatos hidráulicos, los cuales cuando etán torcidos suben a la prensa hidráulica con el fin de enderezarlos ejerciendo presión sobre ellos, pero existe el alto riesgo de accidente si el eje se llega a partir, pues saldría volando por los costados de la prensa. Pensamos idear una malla como la de la imagen, pero no sabemos si un material como el mostrado, de ese grosor, opodría deter semejante cantidad de energía, cómo calculo el impacto y sé cuál es el mejor trenzado y material para crear una malla de protección segura?


Imagen Base:

http://spanish.alibaba.com/product-free ... 08014.html

Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Eso no lo podés hacer calculado, pues no es posible saber a la velocidad que sale despedido un pedazo, ni su dirección, ni su masa, para determinar la energía del golpe, a partir de allí no podés determinar el espaciamiento mínimo de la malla, la rigidez, dureza de la malla, el tipo de soldadura por junta, la soldadura y refuerzo del marco, etc. Son como muchas variables, por eso se hacen pruebas de impacto, tal y como se hace en los vehículos.
Te recomiendo sacar las especificaciones de algún fabricante, y copiarlas, luego idear una prueba. Personalmente creo que para impacto de metales es mejor usar mallas de triple torsión, similar a las de los gabiones, o alguna aleación con kevlar o fibra de carbono.
Dogod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:21 pm

Hola,


supongo que puedo llamar a un fabricante y pedirle recomendaciones y decirle para qué la necesito, no?

Yo todo este tiempo justamente he estado pensando en eso, en una malla de alambre trensada, por qué recomiendas más la de triple torsión?
Siempre será mejor que una fabricada por nosotros mismos en el taller, a base de varillas de hierro?

Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Dogod escribió:Hola,


supongo que puedo llamar a un fabricante y pedirle recomendaciones y decirle para qué la necesito, no?

Yo todo este tiempo justamente he estado pensando en eso, en una malla de alambre trensada, por qué recomiendas más la de triple torsión?
Siempre será mejor que una fabricada por nosotros mismos en el taller, a base de varillas de hierro?

Gracias
Si, es posible llamar.

La de triple torsión está diseñada para impacto, porque no rigidiza en las uniones como una soldadura y la misma torsión te refuerza el nudo.
Dogod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:21 pm

Sería peor crar una rudimentaria, soldando varillas de hierro convencionales digamos de media pulgada?


Gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Dependerá de que tan bueno sean los materiales, y el soldador.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información