Sismo

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Muy buenos dias tengan, tengo otra dudota mas, mi pregunta se basa en que despues que yo mando a analizar la estructura las reacciones que me dan ahi sonlas que voy a utilizar para el diseño de fundaciones y conexiones? o debo despues de correr la estructura chequearla y con ello es que realizo el calculo de las fundaciones? Espero me disculpen por la pregunta!!!! Pero de verdad estoy un poco confundida
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

mmnot escribió:Muy buenos dias tengan, tengo otra dudota mas, mi pregunta se basa en que despues que yo mando a analizar la estructura las reacciones que me dan ahi sonlas que voy a utilizar para el diseño de fundaciones y conexiones? o debo despues de correr la estructura chequearla y con ello es que realizo el calculo de las fundaciones? Espero me disculpen por la pregunta!!!! Pero de verdad estoy un poco confundida
Qué tal!

Así es, debes hacer el análisis de la estructura con las cargas de servicio :escr: (de entrepiso, sismo, viento, temperatura, etc), luego ahí mismo haces el diseño de los elementos de la superestructura :escr: (vigas, columnas, conexiones, etc) con las fuerzas internas que te arroja el programa. Después de que te asegures que los elementos ya chequean :bana: , con las reacciones en las bases de la estructura diseñas la cimentación. Tienes que usar las reacciones que te producen las cargas de servicio , no uses las cargas mayoradas.

Espero que con esta explicación quede aclarada la duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
mmnot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:44 pm

Saludos!!!!, muchas gracias por responder, ahora si despeje la duda te lo agradezco en grande!!! Dios te benida enormemente!!!
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

mmnot escribió:Muy buenos dias tengan, tengo otra dudota mas, mi pregunta se basa en que despues que yo mando a analizar la estructura las reacciones que me dan ahi sonlas que voy a utilizar para el diseño de fundaciones y conexiones? o debo despues de correr la estructura chequearla y con ello es que realizo el calculo de las fundaciones? Espero me disculpen por la pregunta!!!! Pero de verdad estoy un poco confundida
Una aclaratoria importante, después que corras la estructura, obtendras fuerzas con las que diseñas los elementos de la superestructura, y efectivamente, con las reacciones calculas las fundaciones.

Sin embargo, si la estructura se encuentra en una zona sísmica, y el diseño debe cumplir con requisitos sismorresistentes, las fundaciones debes diseñarlas no solo contra las reaciones del programa, sino contra la capacidad de los elementos. Es decir, para pórticos por ejemplo, el momento por sismos que utlizas para el diseño no lo vas a sacar de la corrida del programa, sino de la capacidad de la columna que diseñastes, la cual depende de la cantidad de acero de refuerzo longitudinal que colocas. Igualmente debes considerar el efecto del endurecimiento del acero, el cual te incemente un poco las fuerzas.

En conclusión, las fuerzas de diseño de fundaciones son mayores que las que te da las reacciones del programa.

Saludos.-
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información