Estabilidad Estructural

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Saludos amigos,
estoy realizando el analisis de una estructura cuya geometria en planta es en forma de L.

1) Quisiera saber si debe realizarse algún chequeo a la estabilidad horizontal dada la geometria irregular de la estructura.

2) Que solucion se pueden generar en caso de no chequear la estabilidad de la misma.

3) Si tienen alguna cita, ejemplo o documento que me pueda ser de utilidad, se los agradeceria. Enviar al correo Laclejosega@hotmail.com.

De antemano, gracias por su ayuda.

Ing. Jose Lacle
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, la forma de L posee la poco deseada cualidad de generar grandes torsiones en planta, por lo tanto, si las alas de la L son importantes de todas formas recomiendo dilatar la estructura dejando paños rectangulares.
Me parece haber visto algún post relativo al tema.
Lacle
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 21, 2006 5:34 pm
Ubicación: Coro

Es decir, forma una etructura de dos rectangulos ?

donde puedo conseguir alguna teoria referente al tema, con respecto a las concentraciones de esfuerzos en puntos criticos inducidos por irregularidad de la estructura.

Gracias por tu ayuda. :escr:
hecolivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 13, 2005 9:31 am
Ubicación: SANTO DOMINGO

La estructura en L cuando esta sometida a sismo se producen grandes torciones en las union de los dos miembro por lo correcto es que la divida en dos rectangulos y la unan con uniones antisismica, en el libro de diseno sismico de edificio escrito por bazar, en el capitulo 5 hablan de ese tema.
Avatar de Usuario
castelar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 14, 2006 5:29 am
Ubicación: Madrid

Sea la forma en planta que sea L, T, Z, siempre que realicemos un cálculo espacial en 3D, considerando todos los elementos y sus grados de libertad, no tenemos ningún problema ni necesidad de justificar nada. Si hacemos la consideración de diafragma rígido para las losas de pisos, tendremos menos grados de libertad, será más rápido en cálculo, siempre que dicha consideración sea aceptable.
Avatar de Usuario
heli
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:48 pm
Ubicación: Colombia

[quote="Lacle"]Saludos amigos,
estoy realizando el analisis de una estructura cuya geometria en planta es en forma de L.

1) Quisiera saber si debe realizarse algún chequeo a la estabilidad horizontal dada la geometria irregular de la estructura.

2) Que solucion se pueden generar en caso de no chequear la estabilidad de la misma.

3) Si tienen alguna cita, ejemplo o documento que me pueda ser de utilidad, se los agradeceria.

De antemano, gracias por su ayuda.



cOMO DOCUMENTO GUIA PARA ESTABLECER EL EFECTO DE LA TORSION EN ESTE TIPO DE FORMA GEOMETRICA ,LE PUEDO RECOMENDAR EL LIBRO DE ANALISIS CALCULO Y DISEÑO DE EDIFICIOS , DEL ING. ALFONSO OLIVERA, EDITORIAL C.E.C.S.A.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información