CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
BENJIHQ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:19 pm

hola amigos... gracias por la respuesta estare esperando los videos....me auno a refutar a personas inescrupulosas que terminen en fines de lucro con conocimientos del Ing Rodriguez.......soy nuevo en el foro haber si alguien me pueda ayudar no puedo cargar archivos ....es otra hoja de calculo para zapatas ....al parecer es por la extension del archivo .....
BENJIHQ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:19 pm

Hola amigos de construaprende espero que sea util el archivo ......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
And_ver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:41 pm

Me encantaría participar:
Andrés V.
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

[quote="crsr65"][quote="crsr65"][quote="mccloud_1"]Les ruego tengan paciencia que todos los vídeos de los cursos que se están impartiendo serán resubidos para que todos puedan consultarlos en el momento que deseen. Debido al problema que se presento se esta organizando la información para que pueda ser difundida gratuitamente a todo el que desee sin necesidad de pagar ni un centavo por ello. Se colocaran los vídeos y el material del curso en orden para que no se pierda la continuidad del programa de aprendizaje que ha elaborado el Ing. Emmanuel.

Saludos cordiales.[/quote]
Gracias amigo mccloud_1, me ha parecido muy desagradable que existan personas que no tengan etica y se aprobechen de otras para llenarse los bolsillos, por mi parte tenia tiempo de estar el curso y no sabia sobre la problematica qe se estaba presentando. Espero con mucha paciencia que usted publique los videos y el material del curso para poder seguir aprendiendo con lo impartido por Ing Rodriguez que lo hace sin fines de lucro.
Por donde vas a colocar los videos o si me lo puede enviar a mi correo que crsr65@yaoo.es[/quote]

Amigo mccloud_1, el correo correcto es crsr65@yahoo.es[/quote]

Saludos amigo mccloud_1, les agradecemos todo su dedicacion para subir todos los videos y material impartidos en los cursos del "safe"; "etabs desde cero" "etabs avanzado", en que pagina los vas a colocar?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Los vídeos van a ser colocados en varios servidores de alojamiento incluyendo youtube. Este es un proceso que toma bastante tiempo, pero tan pronto como estén colocados iré haciendo la vinculación mediante un post con las direcciones de descarga.

Tengan paciencia que ya falta poco para que comience a publicar la información.

Saludos.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

hola amigos de construaprende espero que les sirva esta hoja de calculo como ayuda ......y se agradece a todos que comparten su conocimientos y en especial al Ingeniero Rodriguez ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

VIDEO DE LEVANTAMIENTO EN EL SAFE .....[/quote]

Buenas noches ing Rodriguez cuales son los nombres de los programas que se presentan en el video de programas auxiliares. En una veo que ZIC pero el otro como se llama o por donde se puede buscar
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

quisiera saber como se sube una imagen al foro
djvolcom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:33 pm

se agradece al ing rodriguez...toda la colaboracion desinteresada
y muchos exitos para ud.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

Notapor mccloud_1 el Mié Nov 30, 2011 12:16 pm
Aquí están los enlaces de los primeros vídeos en el servidor 4shared para que los descarguen en formato .exe. Creo que están en orden sino es así me dicen para cambiar la secuencia.

gracias mccloud_1 ....por los videos es un aporte muy bueno por tu parte y desinteresado... acabo de bajar .... practicare .... y un agradeciemnto super especial al ing rodriguez por compartir su conocimento .....
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

hola or crsr65
espero que me comprenda el Ing Rodriguez por esta intromision ..... publique hace algunos dias unas hojas de ayuda para calculo de zapta lo que el Ingeniero lo llama Auxiliares ...... no puedo subir el Zic .... para mas tarde espero lograrlo.....
manu1976
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 05, 2007 6:14 pm
Ubicación: PUYO

Buenas Tardes donde puedo descargar los vídeos no me permite o hay que inscribirse previamente en el curso gracias.
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

[quote="manu1976"]Buenas Tardes donde puedo descargar los vídeos no me permite o hay que inscribirse previamente en el curso gracias.[/quote]

Buenas manu1976, no es necesario inscribirse sino ser un usuario de construaprende y estar logeado para ver los enlaces dejado por el compañero mccloud_1 en la pagina 14 de esta seccion, revisa y veras.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

hola amigos del foro construaprende .. si aun no lo tienen.... evaluen esta hoja de calculo ,,,,,auxilair para diseño de zapatas cuadradas....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

Buenas tardes Ingeniero Rodriguez ante todo un cordial saludo a su persona y a los compañeros de construaprende. Luego de realizado el primer ejercicio de zapata aislada los valores no me dan igual y no se por que, por ejemplo la relacion demanda capacidad me da 0.7848, la fuerza de corte y el esfuerzo de corte maximo en la zapata me da un poco superior a lo esperado por lo tanto cuando determino el acero me da superior a lo planteado en el ejercicio y la separacion menor. De verdad no se donde esta el error si me puede ayudar se lo agradeceria.

Subo el archivo para ver si lo puede revisar y gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

un poco tarde pero me uno al grupo de trabajo de safev12
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jeanmafi escribió:Buenas tardes Ingeniero Rodriguez ante todo un cordial saludo a su persona y a los compañeros de construaprende. Luego de realizado el primer ejercicio de zapata aislada los valores no me dan igual y no se por que, por ejemplo la relacion demanda capacidad me da 0.7848, la fuerza de corte y el esfuerzo de corte maximo en la zapata me da un poco superior a lo esperado por lo tanto cuando determino el acero me da superior a lo planteado en el ejercicio y la separacion menor. De verdad no se donde esta el error si me puede ayudar se lo agradeceria.

Subo el archivo para ver si lo puede revisar y gracias de antemano.



SALUDOS ,

No se preocupe por los resultados , lo importante es el procedimiento de aplicacion y puede ser que omitio algun detalle del video en su modelo .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

josefelix escribió:un poco tarde pero me uno al grupo de trabajo de safev12


SALUDOS ,

Para todos los usuarios del curso :


Practica # 4 de zapata de muros rectos y curvos con columnas confinadas y sin confinar ......

Practica # 5 de zapata con vigas de fundacion y con vigas riostras o de rigidez .......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

VIDEOS FINALES DEL SAFE :

Aca estan los videos finales de modelamientos y analisis dentro del programa SAFE .....



1.- Inicio de zapatas con el ETABS y analizadas con el SAFE ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

Estos videos son los ultimos del programa SAFE , De ahora en adelante se trabaja con el etabs y se analiza con el SAFE ......
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

Buenos dias y feliz año para todos los compañeros de construaprende. Gracias por su respuesta ingeniero Emmanuel, a continuacion voy a anexar la primera practica del safe para que la revise a ver si tengo algun error, aunque los valores me dan parecidos. Gracias de antemano por todo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:38 pm
Perú

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

Estos videos son los ultimos del programa SAFE , De ahora en adelante se trabaja con el etabs y se analiza con el SAFE ......[/quote]

Excelentisimo Ing Emmanuel Rodriguez, le agradesco por tener la gentileza de compartir todo este conocimiento a traves de estos valiosos videos, ademas le rogaria si fuera posible de que tambien usted pudiese compartir los archivos de cada modelo en su formato SAFE ( *.FDB ).Le agradesco anticipadamente su amabilidad y paciencia. Saludos.
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

[quote="josefelix"]quisiera saber como se sube una imagen al foro[/quote]

Hola solo debes adjuntarlo como un archivo jpg o cualquier otra extension de imagen y listo, al subir la foto aparecera, cualquier cosa lee la ayuda de la pagina.
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

Buenas noches ingeniero Emmanuel espero se encuentre bien usted y todos los compañerosde construaprende. A continuacion estoy anexando el ejercicio Nº 2 de zapata combinada, ahora mi duda es la siguiente: Despues de verificar que los ezfuerzos aplicados en la zapata son mayores a los permitidos no se deberia modificar las dimensiones de las zapatas para que chequee el diseño. Ah otra cosa ingeniero el factor demanda capacidad es mayor a uno por lo cual se debe aumentar el espesor de la zapata para que chequee.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

el ejercicio de base combinada con sus franjas de diseño
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

Saludos Ingeniero Emmanuel, tengo dos dudas y quisiera que me la pudiera responder.
1-. Para modelar la tierra que esta sobre una zapata se deberia colocar una carga distribuida sobre esta para asumir dicho peso y de ser asi como se excluiria el area del pedestal.
2-. Como introduzco en el programa la profundidad del nivel freatico para que lo tome en cuenta al realizar el modelamiento de una fundacion.

Se agradece de antemano su ayuda.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jeanmafi escribió:Buenas noches ingeniero Emmanuel espero se encuentre bien usted y todos los compañerosde construaprende. A continuacion estoy anexando el ejercicio Nº 2 de zapata combinada, ahora mi duda es la siguiente: Despues de verificar que los ezfuerzos aplicados en la zapata son mayores a los permitidos no se deberia modificar las dimensiones de las zapatas para que chequee el diseño. Ah otra cosa ingeniero el factor demanda capacidad es mayor a uno por lo cual se debe aumentar el espesor de la zapata para que chequee.

SALUDOS ,

Asi es , se debe aumentar las dimensiones por presion del suelo y se debe aumentar el espesor por cortante ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jeanmafi escribió:Saludos Ingeniero Emmanuel, tengo dos dudas y quisiera que me la pudiera responder.
1-. Para modelar la tierra que esta sobre una zapata se deberia colocar una carga distribuida sobre esta para asumir dicho peso y de ser asi como se excluiria el area del pedestal.
2-. Como introduzco en el programa la profundidad del nivel freatico para que lo tome en cuenta al realizar el modelamiento de una fundacion.

Se agradece de antemano su ayuda.


SALUDOS ,

1.- No es necesario modelar el suelo , el relleno se toma en cuenta para reducir la presion admisible solamente ......

2.- No se modela el nivel freatico , porque se tomo en cuenta en el estudio de mecanica de suelo para determinar el coeficiente de balasto y la profundidad del desplante en la fundacion ...
antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 13, 2010 12:30 pm

ing. rodriguez, un saludo.

1.-ingeniero tengo la duda, las contratrabes segun tengo entendido se diseñan como una trabe normal pero con los esfuerzos invertidos, pero cuando soportan un muro de carga, es igual, esto en el caso de losas de cimentacion para muros de carga.
2.- que tipos de apoyos y donde se colocan en una contratrabe de una losa de cimentacion para un muro confinado, yo creo que en los castillos y en la interseccion con otras contratrabes, y serian apoyos simples pero no estoy seguro si asi es.
si usted o alguien tiene informacio relacionada se le agredeceria si la compartiera.


y queria preguntarle si tocaremos este tema especifico en el curso, se que en el ultimo video las modelamos pero no se analisaron.

saludos.
ing. jesus
jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:13 pm
Ubicación: Barquisimeto

Muchas gracias por responder mis dudas ingeniero Emmanuel.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

antoniojart escribió:ing. rodriguez, un saludo.

1.-ingeniero tengo la duda, las contratrabes segun tengo entendido se diseñan como una trabe normal pero con los esfuerzos invertidos, pero cuando soportan un muro de carga, es igual, esto en el caso de losas de cimentacion para muros de carga.
2.- que tipos de apoyos y donde se colocan en una contratrabe de una losa de cimentacion para un muro confinado, yo creo que en los castillos y en la interseccion con otras contratrabes, y serian apoyos simples pero no estoy seguro si asi es.
si usted o alguien tiene informacio relacionada se le agredeceria si la compartiera.


y queria preguntarle si tocaremos este tema especifico en el curso, se que en el ultimo video las modelamos pero no se analisaron.

saludos.
ing. jesus

SALUDOS ,

1.- Para ese caso estamos definiendo una losa de fundacion flexible y el tratamiento lo veremos mas tarde ....

2.- Las vigas de amarres tienen 2 grados de libertad y serian apoyos articulados , pero eso tambien lo veremos mas tarde .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

rdoko escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,

Estos videos son los ultimos del programa SAFE , De ahora en adelante se trabaja con el etabs y se analiza con el SAFE ......
Excelentisimo Ing Emmanuel Rodriguez, le agradesco por tener la gentileza de compartir todo este conocimiento a traves de estos valiosos videos, ademas le rogaria si fuera posible de que tambien usted pudiese compartir los archivos de cada modelo en su formato SAFE ( *.FDB ).Le agradesco anticipadamente su amabilidad y paciencia. Saludos.

SALUDOS ,

Aca estan los archivos solicitados ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dany Hernandez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:49 pm

Hola ing....mccloud_1 Me gustaria saber si esta ves tambien subira los videos para que los descarguemos los que no los pudimos descargar en los dos dias que estuvieron en esta seccion......

Saludos cordilaes!!!!!!!
Avatar de Usuario
rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:38 pm
Perú

Re: CURSO DEL SAFE .....
por mccloud_1 el Mié Nov 30, 2011 1:16 pm

Aquí están los enlaces de los primeros vídeos en el servidor 4shared para que los descarguen en formato .exe. Creo que están en orden sino es así me dicen para cambiar la secuencia.

Cimentaciones #1


Ejercicion #1


Practica #1 - Video 1


Practica #1 - Video 2


Practica #2 - Video 1


Practica #2 - Video 2


Practica #2 - Video 3


Practica #2 - Video 4


Practica #2 - Video 5


Practica #2 - Video 6


Practica #2 - Video 7


Practica #2 - Video Final


Programas Auxiliares


SAFE 3


Video Final Formas de Zapatas


Video Franjas de Diseño


Video


ZAP1


ZAP2


ZAP3


ZAP4


ZAP5
meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 21, 2006 10:36 pm
Ubicación: Sucre
Contactar:

Me gustaria participar del curso gracias.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

... SALUDOS ...


INICIAMOS EL CURSO : ` MODELAMIENTO DE CIMENTACIONES USANDO LOS PROGRAMAS ETABS - SAFE `

1.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS CON BASE EMPOTRADA ......

2.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS INCORPORANDO EL COEF. DE BALASTO .....

3.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO LA RIGIDEZ EN LA EXTENSION DE LA COLUMNA ....

4.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO RESORTES ......

5.- MODELO DE ZAPATAS CON VIGAS RIOSTRAS , VIGA DE FUNDACION , PLATEAS DE FUNDACION Y PILOTES EN EL ETABS ....


NOTA :

LOS PARTICIPANTES DEBEN DE TENER COMO BASE EL HABER CURSADO EL SAFE BASICO DE ESTA SECCION ..... OK
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

[quote="Emmanuel Rodriguez"]... SALUDOS ...


INICIAMOS EL CURSO : ` MODELAMIENTO DE CIMENTACIONES USANDO LOS PROGRAMAS ETABS - SAFE `

1.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS CON BASE EMPOTRADA ......

2.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS INCORPORANDO EL COEF. DE BALASTO .....

3.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO LA RIGIDEZ EN LA EXTENSION DE LA COLUMNA ....

4.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO RESORTES ......

5.- MODELO DE ZAPATAS CON VIGAS RIOSTRAS , VIGA DE FUNDACION , PLATEAS DE FUNDACION Y PILOTES EN EL ETABS ....


NOTA :

LOS PARTICIPANTES DEBEN DE TENER COMO BASE EL HABER CURSADO EL SAFE BASICO DE ESTA SECCION ..... OK[/quote]
ING RODRIGUEZ: GRACIAS POR EL MANUAL, LAMENTABLEMENTE DICE: "EL ARCHIVO ESTA DAÑADA, NO PUEDE HABRIRSE" LO QUERRA ENVIAR OTRA VEZ
ATTE ING H DAVID ARELLANO carioca50@hotmail.com
Avatar de Usuario
rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:38 pm
Perú

El archivo pdf, que contiene el rar esta dañado, se le agradeceria infinitamente si lo volviese a subir ya que
seria magnifico estudiarlo, Saludos Ing. Rodriguez
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

rdoko escribió:El archivo pdf, que contiene el rar esta dañado, se le agradeceria infinitamente si lo volviese a subir ya que
seria magnifico estudiarlo, Saludos Ing. Rodriguez

OK , ACA ESTA DE NUEVO EL MANUAL DEL SAFE ....
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

CUANDO VAN A INICIAR ESTE CURSO DE INTERACCION DE ETABS Y SAFE , MUCHAS GRACIAS.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Bueno estaremos atentos al inicio del curso.

Slds.


GMT
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez, seria interesante un video de 2 zapatas y una viga de conexion que absorba la fuerza excentrica de la zapata de borde.

Slds.

GMT
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

A los compañeros del foro:

Defini la zapata (footing), la columna stiff, dibuje el punto para agregar la carga puntual y dimensiones de columna, agregue suelo, defini un strip en x, corro el modelo y no sale el punzonamiento.

2.- Si lo hago con plantilla, un modelo no tengo problemas.

3. Alguien me sugiere donde esta el problema.

Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

[quote="gmtxx"]A los compañeros del foro:

Defini la zapata (footing), la columna stiff, dibuje el punto para agregar la carga puntual y dimensiones de columna, agregue suelo, defini un strip en x, corro el modelo y no sale el punzonamiento.

2.- Si lo hago con plantilla, un modelo no tengo problemas.

3. Alguien me sugiere donde esta el problema.

Slds.[/quote]

Buenas "gmtxx"

Revisando rápido tu modelo:

No tienes cargas verticales en los dados (o pedestales), por lo tanto el programa no calcula punzonamientos con cargas horizontales.

Cuando asignes cargas en los dados es importante que pongas en "Load size" el tamaño del dado, luego de todo eso selecciona los puntos cargados y haz click en "Design" - "Punching Check Overwrites" y ahí asignas el peralte efectivo, si el dado es de esquina, etc.

¿Qué versión del SAFE usas? Yo tenía la 12.0.0 y no calcula punzonamientos en zapatas. Ahora uso la 12.3.2 y sí calcula punzonamientos en zapatas, checa ese dato.

Ojalá y te ayuden estos consejos.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Fue un lapsus!!!! `pensaba que mi instalacion estaba mal, o otro error.................

bueno para los que les sriva dejo archivo definiendo zapata, pedestal, pto para asignar carga y un strip.


slds al foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

hOLA Alguien tiene algun enlace con los videos del curso, mi maquina me la robaron, con toda la informacion , agradecere un enlace con el curso Safe y etabs avanzado, slds
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

Alguien tiene los videos que siguen despues de los colgados por el amigo no pude seguir el curso me quede en el modelado de la zapata 5 ... por favor alguien que tenga los videos podria subirlo al foro ... muchas graciassss
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Me parece que esos son todos los videos subidos, alguien comenta del tema.

Slds.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

SABEN SI SE VA A CONTINUAR CON EL RESTO DEL CURSO Y SI ESOS VIDEOS SON DE LAS CLASES PASADAS
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Ing. Rodriguez:

Cuando este disponible, esperamos continuar con las clases del Safe.

Afectuosos slds.

GMT
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información