CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO SÍSMICO DE TANQUE ELEVADO

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

HOLA A TODOS:

QUE CONSIDERACIONES DEBO TOMAR PARA EL DISEÑO DE TANQUES ELEVADOS EN CUANTO AL SISMO?


GRACIAS.
Última edición por pannus0 el Mar Abr 03, 2018 2:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: edite tu titulo porque tu contenido dista de tu objetivo
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.
angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:19 am
Ubicación: Guatemala

Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Saludos!

En el diseño sismico de estanques elevados es muy importante considerar los efectos impulsivos y convectivos producto del movimiento del agua, en mi opnion lo más aconsejable es realizar un modelo matematico basandose en el modelo mecanico equivalente de Housner y respetando los requerimientos normativos del codigo de su pais o cualquier otro que se este usando.

En el siguiente foro hay bastante información, incluyendo un paper publicado por el mismo housner en 1954.

http://foros.construaprende.com/siguien ... c&start=10
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Hola estimado angel2007....

Desde luego que nos interesa a todos, espero pronto compartas tu ayuda electrónica.


Saludos...
angel2007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:19 am
Ubicación: Guatemala

He tratado de adjuntar el archivo, pero no he tenido exito. Aca dice que haga click en el boton "publicar respuesta", no me acepta. Alguien me podria decir como hago para adjuntar el archivo y se los mando con gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

Primero tienes que entrar al foro con tu nickname y tu pasword.
Luego clickear el botón publicar respuesta.
Enseguida click añadir archivo
examinar
adjuntar (sugiero que esté comprimido, ext. "rar")
enviar y listo.

Saludos.......
Martha
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 07, 2008 1:46 pm

Necesito de su ayuda, estoy diseñando un tanque elevado si alguien podria guiarme se lo agradeceria muchisimo , es para mi tesis..gracias
lmastercrack
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2009 9:21 am

ReneM escribió:
angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.
hola rene mi nombre es luis piña y soy nuevo en esto de tanque elevados quisiera que compartieras conmigo esa hoja electronica que dices ayuda mucho en el diseño de tanques de todo tipo de capacidad y altura si?...te lo agradeceria
martin.71965
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 13, 2009 2:36 pm

Buenas tardes Rene,


Puedes enviar por favor tu hoja de calculo de tanques elevados a nuestros correos: xxxxxx@xxxxx y al xxxxx@xxxxxxx Muchas gracias.

Con gusto estaremos intercambiando información,

Atentamente,

Martin Charry.
Ing. Civil - Colombia
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:26 pm, editado 1 vez en total.
nilver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 10, 2009 5:27 pm

Estoy haciendo un proyecto de tanque elevado, me gustaria contar con tu hoja de calculo rene. MI CORREO ES xxxxxx@xxxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
rfoo9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:08 pm

ReneM escribió:Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: xxxxxx@xxxxxx
Desde ya te agradezco.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
rfoo9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 22, 2009 11:08 pm

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Angel, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: xxxxxx@xxxxxx
Desde ya te agradezco.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
hola angel2007 he leido tu respuesta y basado en tu experiencia has hecho un analisis dinamico estatico equivalente de un tanque elevado ene el sap 2000 ???
ya que muchos de lso foristas no saben como plasmar o idealizar en el sap2000, es decir :
-generar masas
-generar ese movimiento del agua (cmpulsivo y convectivo) cuando se aplica un espectro de aceleraciones
en fin uan serie d ecriterios para poder ejecutar en el programa
espeor tu comentario
saludos
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Aca les dejo un archivo que coloco el ing. lester Blandon en otro sitio del mismo foro, espero les ayude.
Todos los honores son del ing. lester


Ing. jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kaze_01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:17 pm

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: xxxxxx@xxxxxx
Desde ya te agradezco.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
sebasnyy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 17, 2009 2:40 pm

angel espero que estes bien soy de colombia y me seria muy util tu hoja electronica, mi mail es xxxxx@xxxxxx, gracias.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
elvis23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:34 pm

Hola Angel, soy nuevo en este foro mi nombre elvis , me gustaria que tambien me pudieces enviar esa hoja de calculo para tanques de agua mi correo es :xxxxxxx@xxxxxx
Te lo agradeceria muchisimo.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Hola Angel, me gustaria que tambien me pudieces enviar esa hoja de calculo para tanques de agua mi correo es :xxxxxxx@xxxxxx
Te lo agradeceria muchisimo.

manki5
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
cipriano huisa m.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:01 pm

hola angel mi nombre es cipriano huisa, estoy diseñando un tanque elevado si tuvieras alguna información de como aplicar cargas de sismo a un tanque elevado te agradecería mucho, mi correo es ixxxxxx@xxxxxxxx. :), ah esta y si pudiera adjuntar tu hoja de cálculo te agradecerìa el doble. cuidate.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
driveclasicc3d
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 09, 2010 5:15 pm

kaze_01 escribió:
angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola Rene, me gustaria que tambien me pudieces enviar a mi correo esa hoja de calculo para tanques de agua: xxxxxx@xxxxx
Desde ya te agradezco.

hola angel soy nuevo en el foro me gustaria que me envies las hi¿ojas de calculo q mensiones mi correo xxxxxxx@xxxxxx te lo agradesco por anticipado
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
lualriva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 27, 2010 9:57 am

ReneM escribió:Hola, la pregunta es demasiado amplia. Para comenzar, el tanque elevado es una estructura tipo péndulo invertido donde las fuerzas sísmicas están aplicadas en la parte superior. La manera de calcular las masas sísmicas y sus alturas de aplicación deberán estar sugeridas en la norma sísmica del país correspondiente. Generalmente se usa como referencia la API650 capítulo E. A pesar que actualmente existen modelos muy elaborados aún se utiliza como referencia el modelo sísmico de Housner. Más información podrás encontrar usando la opción Buscar en este foro.
hola rene te agradeceria si me pudieras enviar la hoja de calculo mi mail es xxxxxx@xxxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
jaco50
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 22, 2008 3:44 pm

Hola ANGEL G, estuve leyendo el post y me entero que has elaborado una hoja electronica para el calculo de Tanques elevados
Podrias hacerme el favor de enviarmela al correo
xxxxx@xxxxxx
Gracias de antemano,
Jaco50
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
CarlosR2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 29, 2009 11:39 am

HOLA RENE.

ME GUSTRARIA VER TU HOJA ELECTRONICA, SI ERES TAL AMABLE SI LO PUEDES ENVIAR A MI EMAIL QUE ES EL SIGUIENTE:
xxxxxx@xxxxx

MUY AGRADECIDO


ReneM escribió:
angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
SAMA100
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 26, 2011 12:26 pm

Bendiciones Angel. me interesa mucho poder ver el archivo que mencionas, si te fuera posible enviarmelo a xxxxx@xxxxxx.es te estaria muy agradecido.
Gracias y hasta luego
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
milij5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 19, 2012 6:12 pm

hola soy nueva en este foro. necesito ayuda para el diseño de un tanque elevado seria de gran ayuda q me enviaras a mi correo la hoja de calculo
mi correo es xxxxxx5@xxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Panchomax
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:43 pm

Yo tb soy nuevo... podrias enviarmela ami correo por favor.. xxxxxx@xxxxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
juancitovelizrivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 18, 2013 10:06 pm

AMIGOS DEL FORO PREVIO SALUDO POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR UNA HOJA EN EXCEL U TRO FORMATO EL DISEÑO DE TANQUE ELEVADO DE CONCRETO ARMADO , mi correo es xxxxx@xxxxxxx POR FAVOR MI TANQUE ES DE 50 M3 Y OTRO DE 250 M3 EL PRIMERO ES ELEVADO EL SEGUNDO ES APOYADO GRACIAS ATE JUAN
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
jose1415
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:09 pm

hola rene me podrías enviar la informacion mi correo es xxxxxxx@xxxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
juancarr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:52 pm

hola ANGEL ME HARIAS EL FAVOR DE ENVIARME TU APORTACION A MI CORREO xxxxxxx@xxxxxx gracias
Última edición por pannus0 el Mar Jul 23, 2019 11:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola, me podrias mandar tu hoja a xxxx@xxxxxxx. Gracias anticipadas.
Última edición por pannus0 el Mar Jul 23, 2019 11:53 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
chagocrazy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 2:50 pm

HOLA, ME PODRIAS ENVIAR EL ARCHIVO MENCIONADO A MI CORREO xxxxxxx@xxxxxxx. de antemano gracias
Última edición por pannus0 el Mar Jul 23, 2019 11:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
chagocrazy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2009 2:50 pm

hola, `podrias enviarme la hoja de calculo, de antemano gracias, mi correo xxxx@xxxxxx. saludos
Última edición por pannus0 el Mar Jul 23, 2019 11:55 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
lhitho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013 7:50 pm

BUENAS AMIGOS E INGENIEROS, DESEO DISEÑAR UNA TOLVA DE CONCRETO PARA DISPENSADOR DE PIEDRA CHANCADA, LAS DUDAS QUE TENGO ES COMO ASIGNARLE LAS CARGAS A LA ESTRUCTURA YA QUE UNA PARTE ES RECTA VERTICAL Y LA OTRA ES UNA PIRAMIDE TRUNCADA, LO CUAL GENERARAN CARGAS REPARTIDAS TRIANGULARES...ADEMAS SI DEBO AMALIZAR LAS COLUMNAS CON ELEMENTOS FRAME O SHELL...GRACIAS POR LA AYUDA...ADJUNTO INICIO DE LA ESTRUCTURA EN SAP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rudymauricio22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 18, 2014 9:57 am

santodejar escribió:
angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
Hola, me podrias mandar tu hoja a xxxxxx@xxxxx. Gracias anticipadas.





prodias enviarme tu hoja de calculo de tanques elevados a xxxxxx@xxxxx, gracias
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
kevxx5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:51 pm

Martha escribió:Necesito de su ayuda, estoy diseñando un tanque elevado si alguien podria guiarme se lo agradeceria muchisimo , es para mi tesis..gracias
Hola Martha, estoy haciendo mi tesis de grado de tanques elevados con capacidad de 2000 m3
seria genial poder intercambiar información, escribeme xxxxxx@xxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

cuando de modela un tanque elevado se debe de considerar las masas comvectivas e impulsivas, así mismo la norma principal para estos tanque es la del país donde se va a desarrollar, así mismo si no hay información se puede basar en varias como son el aci350, aci 371, pca, etc.
no solo e colocar la carga de presión y listo, como los hay en la red, pues estarían en un error ademas se tiene que comprobar, muchas cosas.... les adjunto una imagen(hoja de calculo en exel) de una parte del investigación que estoy desarrollando para un tanque elevado tipo fuste o llamado"INTZE", la cual consta de lo siguiente:
análisis y diseño bajo cargas estáticas y presión
análisis y diseño sísmico estático
análisis y diseño sísmico dinámico
análisis no lineal tiempo historia.
análisis en base a apoyos fijos e interacion suelo estructura
análisis pushover para estructuras huecas.
análisis con protección sísmica aisladores de núcleo de plomo en la base y en la cuba
se que es mucho pero se tiene paciencia,y de a pocos e logra mucho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lhitho escribió:BUENAS AMIGOS E INGENIEROS, DESEO DISEÑAR UNA TOLVA DE CONCRETO PARA DISPENSADOR DE PIEDRA CHANCADA, LAS DUDAS QUE TENGO ES COMO ASIGNARLE LAS CARGAS A LA ESTRUCTURA YA QUE UNA PARTE ES RECTA VERTICAL Y LA OTRA ES UNA PIRAMIDE TRUNCADA, LO CUAL GENERARAN CARGAS REPARTIDAS TRIANGULARES...ADEMAS SI DEBO AMALIZAR LAS COLUMNAS CON ELEMENTOS FRAME O SHELL...GRACIAS POR LA AYUDA...ADJUNTO INICIO DE LA ESTRUCTURA EN SAP
lo que podrías determinar es la presión que ejerce el material hacia las paredes ante el ingreso sumado a la vibración constante.para eso debes asignar joint patters... hay muchos video tutoriales de como ingresar esto.
por otro lado se puede asignar una masa adicional al cono con lo que podrías determinar el peso del material en condiciones criticas que serán trasmitidas hacia la columna
DISZAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 27, 2009 9:41 pm
Ubicación: PACASMAYO

Hola, me podrias enviar a mi correo las hojas de calculo para el diseño de un tanque intze, te agradezco mucho.
email: xxxxxx@xxxxxx
Última edición por pannus0 el Dom Jul 28, 2019 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede publicar correos por regla del foro
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Martha escribió: Mar Oct 07, 2008 2:01 pm Necesito de su ayuda, estoy diseñando un tanque elevado si alguien podria guiarme se lo agradeceria muchisimo , es para mi tesis..gracias
cuál es tu duda?, cual es el tema que planteas?, se recomienda que des algunos alcances para que los foristas puedan opinar y asi tengas mejor clara las cosas
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

DISZAL escribió: Mar Jun 06, 2017 5:40 pm Hola, me podrias enviar a mi correo las hojas de calculo para el diseño de un tanque intze, te agradezco mucho.
email: xxxx@xxxx
con respecto a tu pregunta, las hojas de calculo son simples no tiene rutinas ni nada por el estilo son operaciones algebraicas que cualquiera lo puede hacer , así mismo lo que estoy realizando está todavía en espera por lo que no se puede compartir; solo puedo responder algunas dudas que previamente el interesado ha investigado.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pannus0 escribió: Jue Ene 21, 2010 9:04 am
angel2007 escribió:Hola René:

Soy de reciente ingreso a estos foros, sin embargo he tenido algo de experiencia en el diseño estructural. El analisis sismico esta regido por la norma de tu país o por el codigo de diseño que utilicen. Aquí en mi país utilizamos el UBC. La fuerza la tienes que aplicar en el centro del cilindro metalico, debes de considera el peso del tanque lleno, el resto de elementos utilizalos segun el codigo que te rige.

Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.

Saludos.

Angel G.
hola angel2007 he leido tu respuesta y basado en tu experiencia has hecho un analisis dinamico estatico equivalente de un tanque elevado ene el sap 2000 ???
ya que muchos de los foristas no saben cómo plasmar o idealizar en el sap2000, es decir :
-generar masas
-generar ese movimiento del agua (impulsivo y convectivo) cuando se aplica un espectro de aceleraciones
en fin una serie de criterios para poder ejecutar en el programa
espero tu comentario
saludos
me respondo para cerrar mi participación en este comentario, luego de investigar formas, y procedimientos al cuales se puede describir en 2 principales:
1.- utilizando el método estático equivalente, donde se divide el tanque en la parte de fuste en 10 secciones donde se le asignaría una fuerza circundante
2.- utilizado el dinamico espectral, donde se le asignara masas con sus resortes link, , aqui se tendría cuidado con la participación de las masas donde se juntaría con más de 100 modos de vibración , así mismo teniendo cuidado en el tipo de análisis donde el programa tiene 3 modales
deinnerjose
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:12 am
Perú

ReneM escribió: Vie Oct 19, 2007 6:23 am
angel2007 escribió: Cualquier duda, tengo una hoja electronica muy util con la cual he diseñado muchisimos tanques elevados de distintas capacidades y alturas, si te interesa con gusto de lo mando.
Hola angel2007, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida.
SI PODRIAS ENVIAR AL CORREO xxxxxxxx@gmail.com se te agradece
Última edición por pannus0 el Vie Ene 10, 2020 9:55 am, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro, no se puede colocar correos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información