RAM

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:08 am

Amigos, he visitado varias de los foros de analisis estructural y he observado que cada vez que alguno menciona el modelado de alguna estructura, siempre hace referencia al Sap, yo trabajo con el RAM, y me gustaria compartir conocimientos e inquitudes con otros que tambien lo hagan, asi que si les parece iniciamos un foro dedicado a este programa, y vemos que vemos.
Avatar de Usuario
fhercho_25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 09, 2005 11:02 am

que tal, hace poco comence a utilizar este programa, me parece muy amigable su entorno, he analisado cosas sencillas pues apenas lo estoy aprendiendo y lo que no logro encontrar es algun modulo para las conexiones
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

mira con respecto al RM Adv ance es un programa muy bueno lo he utlilizafdo barias veces , pero tiene un defecto que los creadoers de este soft no tubieron en cuenta en de un plantilla o un ico donde uno pueda ingresar un seccion cuales quiera y que este lo analise y diseñe , he tenido la version 5.0 y no la he visto , con respecto a que no puedes diseñar conexiones en acero , es devido aqu esta version es un trila es decir esta capada esat opcion me refiero al version 9 la que est polulando por el internet esta mal crakeada espero qeu te hay ayudado
Avatar de Usuario
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:08 am

hola gente, aca les dejo el modelo de una torre que hice, es para sostener un tanque elevado de 15m3, espero todas sus criticas, gracias
Raúl Maldonado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 04, 2008 7:57 pm
Ubicación: CUSCO

BUENO RAUL ME INTERESA STE FORO PUESTO Q YO TAMBIEM HACE POCO EMPESE A UTILIZAR ESTE PROGRAMA DEL RM Adv ance
Y LO Q STOY TRATANDO DE HACER ES Q DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL ETABS Y EL RM Adv ance PUESTO Q MANEJO EL ETABS
ESPERO PUEDAS AYUDARME CON ALGUNAS DUDAS ACERCA DEL RM Adv ance OK
Avatar de Usuario
Raul Maldonado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:08 am

Sobre el RAM espero poder ayudarte pero en lo que respecta al ETABS, no creo poder ayudarte pues hasta hace 5 minutos no sabia que existia, jaja, hasta luego
Raúl Maldonado
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola Raul , yo manejo el ram, analize tu estructura asi como la mandas, emite errores en los contraventeos
ya los checaste??, deberias de trabajar esos elementos como elementos a tension solamente, o dividirlos y hacer union en los
puntos donde se cruzan



me marca error de Klr>200 en casi todos los tirante


SAludos checalo te mando mi correo por si quieres que intercambiemos experiencias :SM003:

figueroamfederico@hotmail.com
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

soy usuario de RM Adv ance v.6.0 y me parece una herramienta bien importante en el modelado de estructuras especialmente las de acero, ademas trae para modelado de estructuras en madera con una base de datos lo suficientemente amplia para un trabajo profesional, adicional de lo anterior se puede realizar el diseño de vigas , columnas y zapatas de hormigon armado y generar los despieces de los mismos en archivos tipo dxf.quiero compartir experiencias con los foristas
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola, tengo algunas dudas en cuanto el ram, te las numero a ver que me dices

1.-me he dado cuenta que en sap puedo realizar un juego o sistema de vigas una sobre otra y al diseñar se diseña sin
ningun problema, pero en ram al diseñar si mi modelo es un poco encimado me marca muchos errores en el diseño, que estara pasando??

2.-creo corrigeme pero he tratado de diseñar trabes semi-circulares y el ram no las puede diseñar, igual pasa con vigas inclinadas, almenos eso creo, ya que al dibujar las vigas inclinadas las dibuja horizontales??

3.-sera que para diseñar vigas semi-circulares o inclinadas tengo que preparar el programa de alguna forma especial para que las pueda soportar??

4.-cuando he querido cargar un edificio pequeño con muros de tabique rojo, el programa me los dibuja, pero he notado que al
parecer no aplica la carga del muro a la trabe, ya que he visto que con muro o sin el me salen casi los mismos esfuerzos??

por lo pronto es todo, aver que me puedes comentar

un saludo y espero estemos en contacto

figueroamfederico@otmail.com
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

el Ram en algunas ocasiones tiene un interfase con un programa que se denomina GEDI, alli se puede configurar la edificacion segun sea su goemetria ( muros tabiques , vigas , columnas ).

los muros a veces tambien se puede realizar modelado por medio de placas (opcion placas) y relizar descretizado segun yu criterio eso si , tienes la opcion de unir los elementos (vigas ) a estas placas pero no necesariamente los elementos se dividiran segun tu discretizacion eso lo hace interno el programa , de esta manera se realiza la trasmision de esfuerzos a los elementos ya sean vigas o columnas.

en cuanto a elementos inclinados la verdad en mi ejercicio no se me han presentado para hormigon armado.

respecto de tus trabes semicirculares deberas crear en el programa el macro para dicha seccion y asi mismo para las vigas superpuestas.o en su defecto trabajar con la seccion generica.
Avatar de Usuario
spartaco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 04, 2008 7:57 pm
Ubicación: CUSCO

HOLA COLEGA SABES TENGO EL RM Adv ance V.9 NO SE SI PUDIERAS PONER UN MODELO O ARCHIVO DEL ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO DE UN EDIFICIO DE CONCRETO ARMADO TE
AGRADECERIA MUCHO QUE LO HICIERAS, PORFA.
GRACIAS
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

va una pequeñisima construccion esta en v8.5
abranle y des-seleccionen ya que esta seleccionada una parte (para que aparesca todo el modelo) vean la forma en que meti las cargas para estatico.

quizas, no lo puedan correr como esta, ya que tienen secciones de mi biblioteca, pero si las cambian
si lo pueden correr, pero antes vean la forma de meter las cargas

esta conforme aci 318-02/05

saludos :idea: :idea: :idea:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

estuve viendo el modelo que colocaste,y una forma de simplificar la colocacion de la fuerza sismica es ubicar un punto en el entrepiso o centro de cortante y alli aplicar tu fuerza sismica con las respectivas excentricidades en cada direccion, previo punto debe ser asignado como diafragma rigido ( lo tienes definido), me causa gran curiosidad que modelas la escalera de la edificacion y cuentame como te va con el voladi :: :SM003: zo de 2.93m
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Hola me uno al foro yo uso RAM desde hace bastante (desde que era AVWIN ja) es bueno por ahí tener un lugar para este programa, no es SAP pero no anda nada mallll :3com:
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola JUANI, me da gusto que revisaras mi propuesta,mira el volado en realidad no es un volado,esa parte que ves en volado
en realidad esta apoyada en un terraplen,la construccion se realiza en una ladera de un cerro,para lo cual se construyeron
terraplenes, los muros que dan a los terraplenes los calcule de concreto armado, con la finalidad de que tuvieran funcion de
muros de contencion, el angulo de reposo del terreno no es tan critico, asi que para no construir un murote de pidra, se me ocurrio esta solucion.
en cuanto a la aplicacion de mis cargas sismicas ¿crees que esten mal aplicadas, lo que pasa es que ya me acostumbre a colocarlas de esta forma?

al proposito, el ram ¿no calcula trabes inclinadas o claros semi circulares??
o tro detalle que he encontrado es que si realizo un sistema de trabes una sobre otra, como que se aloca el ram y todas mis
trabes o fallan o no pasan o me pide secciones enormes??

a ver que me contestas, te repito me da gusto que podamos comentar pros y contras


SAludos espero comentarios :SM003: :SM003: :SM003:
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

gracias por tu aclaracion no habia observado los apoyos en el final del supuiesto volado, por ahi dicen que todos los caminos conducen a Roma y si tu forma de ingesar las acciones sismicas es esa me parece bien, yo uso el programa para mi ejercicio profesional diario anotaria lo siguiente en los muros de concreto para la contencion de los empujes de tierra puedes discretizar la placa en el numero de partes que deses y colocar la presion de suelo a la altura respectiva de modo que obtengas resultados que se asemejen un poco mas a las acciones o solicitaciones, en cuanto a lo que identificas como trabes quiero saber si son vigas inclinadas o elementos inclinados, de ser asi observa lo siguiente:

- en la opcion miembros te solicita si el elemento es una diagonal o on tu seleccionas
- trabes sobre otras usar una configuracion de tipo de seccion gen ( inercias equivalentes) y analizar

tu haz realizado analisis dinamico en este programa?, es que tengo una inquietud al respecto especialmente en la inclusion de las masas el programa dice entrarlas como los pesos que el internamente divide en el valor de la gravedad pero al realizarlo asi se me aumentan muchos los periodos de vibracion con respecto al periodo fundamental calculado por fuerza horizontal equivalente.

espero me puedas ayudar ( con versiones anteriores no me sucedia)
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

hola angelodata yo tambien vengo desde AVWIN y me parece excelente
enroz4
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 05, 2009 3:22 pm

hola a todos yo estoy aprendiendo a usar el ram, y una duda que tengo y no he podido resolverla es como agrego una envolvente (combinacion de combinaciones como en sap) quizas alguno de ustedes me pueda ayudar
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

En Ram no se agrega como combinación la envolvente directamente agregas los estados de cargas que necesitas (combinaciones o no)
y analizas la estructura.
Una ves analizada puedes generar un reporte, en este tienes la opción de realizar la envolvente de los estados que necesites.
Sino no te queda del todo claro me dices y te mando unas capturas de pantalla como para que lo veas.
Saludos
enroz4
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 05, 2009 3:22 pm

gracias por la ayuda, ya busque lo de los reportes y encontre en una pantalla la opciones simple y envolvente, pero si me pudieras mandar los que dices seria bueno asi ya no me quedara ninguna duda.
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola juani, perdon por no reponder pronto, a la pregunta de que si he analizado sismicamente, la respuesta es NO
no se si tengas tu el manual en español de la forma de ingresar las masas (al parecer tengo algo (creo))
pero lo que si te se decir es que las masas se ingresan una vez que tienes definidos tus pisos rigidos, y he visto que puedes generar el espectro sismico que tu desees de acuerdo a la zona, lo guardas y corres tus ejercicios tomando ese espectro
algo parecido a lo que maneja sap2000.

pero mas sinembargo, ami me gusta analizar estaticamente mis estructuras (siguiendo a la norma claro)
nunca he entregado un trabajo analizado de forma dinamica ( lo he realizado, pero me deja con dudas )

voy a checar lo que me comentaste de la forma de ingresar las trabes (vigas inclinadas o no)
ya que no sabia que se podian definir...
en sap2000 no hace falta definir esto el programa reconoce la posicion (almenos eso creo)


SAludos estamos en contacto
:3com: :3com: :3com: :3com:
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

hola figueroamendez en nuetro caso la NSR 98 nos permite usar los dos metodos no sin realizarle ajustes al diseño cuando se utiliza metodos dinamicos y esos ajustes van en funcion de la fuerza horizontal equivalente.o mejor dichos las cortantes basales de piso deben ser equivalentes.

en el programa en la parte ayuda existe una opcion que dice manual alli consultas lo que necesites y existe ejemplos de introduccion de modelos etc.

los ajustes por sismo los puedes realizar tanto en las combinacionwes de carga como el factor de escala del espectro, algo importante es que puedes introducir las masas en los difragamas rigidos como el peso del piso sin dividir por la gravedad porque el programa lo hace internamente.

ya viste que puedes importar modelos de sap2000 , stadpro etc entonces las metodologias sn muy similares cualquier cosa me comentas animo.... suerte. :SM003: :SM003:
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Enroz4 aqui te mando las screen caps fijate estan en orden espero te sea de ayuda, cualquier cosa estamos en contacto :bana:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
david09hn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 07, 2009 1:50 pm
Ubicación: Honduras
Honduras

Hola a todos, estoy empezando a usar el RAM Adv 9.0, me uno desde ahora para compartir en el foro
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola a todos los foristas que manejan este programa , tengo algusan dudas y curiosidades aserca del este mis preguntas son las siguientes;
1ª como puedo tener vistas de la estructura que estoy analizando; es decir por ejm tengo uan estructura de 8 niveles , pero como puedo ver la vista en isometrico y en otra ventana la elevacion de un portico "x" la cual quiero realizar algunas modificaciones, se puede hacer esto como el sap2000???
2ª como se puede generar uan estructura a base de plantillas , sin nesesida de crear nudos en cordenadas ?
3ª se puede generar seciones cuales quiera en el ram advase como lo hace el sap2000?
espeor la a yuda de algunos foristas que dominan el tema del este programa
un saludo
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola, el RAM es mas manejable a mi humilde pensar que el sap, y a mi humilde pensar puedes crear casi cualquier tipo de seccion y guardarlo para usarlo en otros modelos.
no es posible crear ventanas como sap, pero si puedes seleccionar elementos con la misma cualidad o en el mismo plano.

te recomindo hacer los ejercicios que bienen con el RAM, hazlos paso a paso y veras que tiene cualidades incluso mejores que nuestro muy querido sap (el cual es de lo mejor).

yo encuentro muy comodo al RAM, pero si de presicion en los resultados hablamos ... el sap es el rey ...

puedes hacer un alzado en autocad, importarlo como dxf al RAM y copiar en cualquier direccion todo tipo de secciones ...

en fin es muy comodo , hazte los ejercicios y si no tienes los manuales me avisas


saludos
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

para los foristas alguien tiene el modulo de xxxxx, o conoce donde se pueda descargar la xxx
Última edición por construaprende el Mié Nov 11, 2009 6:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

HOLA
ESTOY APRENDIENDO A UTLIZAR EL PROGRAMA RM Adv ance , PERO JUANI COMENTO QUE HAY UN INTERFASE LLAMADA GEDI , PERO LO HE BUSCADO Y NO LO ENCUENTRO AVER SI ALGUIEN DEL FORO QUE CONOCE ME LO PUEDE INDICAR.
TENGO ALGUNAS PREGUNTAS A QUIEN MANEJA EL SOFT
1- COMO PUEDO CREAR MIS PROPIAS PLANTILLAS PORQUE A VECES ES ALGO TEDIOSO HACERLO POR COORDENADAS.
2 -COMO PUEDO DIBUJAR UNA PLACA TIPO "I"
3 COMO PUEDO VERIFICAR MIS DESPLAZAMIENTOS , ES DECIR QUE CUANDO ANALISAS POR EL METODO EQUIVALES PSEUDO 3D ,TE ARROJA UNOS DESPLAZAMIENTOS "X" EN EL RANGO ELASTICO, ENTONCES HABRA QUE MULTIPLICAR POR 3/4XR; QUE NO ES EL FACTOR DE REDUCION SEGUN LA NORMA DE CADA PAIS , ENTONCES CON ESO CALCULAMOS UNA PARTE DE LA DERIVAS Y CHECKEAMOS SI CUMPLE CON LOS DESPLAZAMIENTOS
ENTONCES DONDE PONGO ESTE FACTOR ????
4 HE REALIZADO UN ANALISIS DE UNA EDIFICACION DE 3 NIVELES SOLO X CARGAS DE SISMO PERO LO MODOS ME SALEN MUY ALTOS ASI ALGUIEN LOS PUDIERA VER MI MODELO
GARCIAS.
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Pannus mira si se puede realizar tus propias plantillas a través de los llamados Template en las versiones anteriores de Ram (AV Win) era bastante tedioso debido a que se tenían que escribir coordenadas en un .txt
En las versiones mas nuevas yo no he utilizado esa opción, pero si te puedo ofrecer el manual que te adjunto para que puedas sacarte algunas dudas.
Espero te sea util.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
angelodata
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jul 17, 2007 9:23 pm
Ubicación: Santa Fe
Contactar:

Juani ya te estoy subiendo xxxxxxxxxxxxx. xxxx
Última edición por construaprende el Mié Nov 11, 2009 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

para pannus:


1- los modelos se puden realizar en programas CAD EN 3D :SM003: , se deben salvar como archivos del tipo .DXF o similar que lea el programa, luego en las plantillas de ram se puede importar y asi lo lee automaticamente. :bana:

2- otra manera es para generacion de edificaciones es usar el modulo de GEDI allli generas tu edificacion y luego la exportas a RAM. :SM010:

3- la major forma para la placa en i puede ser por medio del uso de los FEM . o usar una membrana con inercia equivalente a tu placa nervada.pero te recomiendo mejor usar elementos aislados como viguetas simplemente apoyadas y hacer uso del la generacion de ares de carga de ram y presentar o cargar dichas areas segun su solicitacion.

4-para concoer los desplazamientos tienes que aplicar segun tu sistema estructural y norma de diseño las fuerzas de sismo afectadas por el coeficiente de disipacion de enrgia respectivo ( para diseño de elementos) y eso lo puede lograr en el cuadro que se genera al momento de establecer los factores en las combinaciones de carga o si estas usando la fuerza de sismo como un espectro elastico afectar este por el factor multiplicador que aparece en el cuadro GEN.

• Al momento de realizar un análisis de deriva no se puede perder de vista que es un concepto teórico que no representa un comportamiento real de la estructura porque la deriva se calcula con fuerzas sísmicas F ( sismo no reducido) aplicadas a un modelo elástico lineal y la estructura se diseña con fuerzas sísmicas E ( sismo reducido E= F/R) y con un modelo elástico lineal y un método de resistencia ultima por lo tanto cuando el sismo se presente sobre la estructura esta se va a deformar en el rango inelástico y no en el rango elástico de lo anterior deducimos que la deriva es un concepto teórico para limitar la rigidez de la estructura pero no es un índice de comportamiento real

5- seria bueno que dejaras ver los periodos que te arroja el modelo para poder aconsejarte mejor, pero esto generalmente sucede debido a una limitada rigidez de tu edificacion si deseas cuelga el modelo y lo revisamos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

hola juani
realize este analizis con el fin de comprobar los desplazamientos segun al norma , en el caso de este ejemplo se nota claramente que le falta rigides en (z) para ram y con eso podre aumenta r o no mi estructura
es cierto lo que dices , despues hare me analisis dianmico con un espectro de respuesta y comparare nuevamente
probablemnente comparare con un analis no lineal tiempo vs historia
lo que te pediria una ayuda paso a paso en el calculo de derivas
te adjuntare datos y el archivo que me spedistes de mi modelo a ver que estoy haciendo mal
recuerda que solo e spor cargas lateral y este ejm lo hicieron en el sap2000
con respecto al gedi la verda que no lo encuentro donde esta o hay que bajarselo ???
tengo la version 9.5 en español
si por ultimo si tubieras un manual de donde crear plantillas de atos tipo sap y un programa donde pueda crear libremente una seccion cualesquiera y de alli importarlo al advanse
un saludo cordial
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:08 am
Ubicación: Villavicencio

revise el adjunto y mas que respuesta s tengo alguna spreguntas para ti:
1- la norma de tu pais me imagino establece para analisis sismico estatico un periodo fundamental , el interrogante es el siguiente SEGUN NTE 030 ART. 17.2 ESTE PERIODO se puede tomar sin tener en cuenta las rigideces de los elementos que componen la estructura o simplemente es un parametro que se establece para compararlo con el periodo real de mi estructura .... REVISA ESO.... Y ME CUENTAS... "" la verdad creo que por ahi en tu norma debe haber una ecuacion que me relaciones las masas y los desplazamientos y me permita hallar el periodo fundamental
por ejemplo:

2-la segunda interrogante que se me presenta es ..." ¿ los puntos de aplicacion de la fuerza sismica corresponde a centros de masas o de rigidez? esto por lo siguiente denoto que estas aplicando un afurza y un momento en un punto que es la multiplicacion de tu fuerza sismica de piso x la excentricidad accidental .... NO SE SOBREPONEN ACCIONES? DE AHI QUE HAYYAS DEPRONTO OBTENIDO DESPLAZAMIENTOS ALTOS.... " en una opinion muy personal te aconsejo que encuentres el centro de rigidez de tu estructura y alli apliques la fuerza horizontal equivalentes de sismo y compares los desplazamien tos y con eso hayyas tus desplazamientos relativos o derivas de piso.

un saludo desde Colombia :SM005: ... somos mas los buenos...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

en el modelo anterior me olvide modela rel diafragma correctamente , aqui si creo un nudo maestro,donde le restrigo ty ,rx rz , adeams conecto todos los nudos de cada nivel y le saigo un diafragma , a ese nudo le aplico una fuerza y un momento en cada caso( sismo xx e sismo zz) , le agrego la masa y su inirecia rotacional , todo esto en cada nivel y con sus respectivos datos proporcionados en el adjunto adeams le digo que cuando anlize solo considere 9 modos de vibrar 3 G.D.L X PISO = 9 MODOS
PERO AUN ME DISE QUE SE HA ENCONTRADO GARNDES DESPALZAMIENTOS !!!!!!!!!!
CON RESPECTO A TU PREGUNTA
1 QUE ESTE ES UN MODELO ESTATICO SI BIEN ES CIERTO QUE SE APLICAN CARGAS O FUEZAS DE SISMO PERO SON EQUIVALETES Y LO QUE SE QUIERE ENCONTARR ES LOS DESPLAZAMIENTOS Y CONPROBARLOS CON LOS DE AL NORMA EN REALIDA AQUI TAMBEIN TRABAJAMOS CON EL CODIGO ACI
-SEGUN MI MORMA ( DESPLAZAMIENTOS LATERALES)
EL MAXIMO DESPLAZAMIENTO RELATIVO DE ENTREPISO CALCULADO SEGUN EL ART. 16.4 NO DEBERA EXEDER LA FRACION DE LA ALTURA DE ENTREPISO QUES E INDICA A CONTINUACION (Di/he i< 0.007)
ART.16.4 DESPALZAMIENTOS LATERALES
LOS DESPLAZAMIENTOS LATERALES SE CALCULAN MULTIPLICANDO POR 0.75R LOS RESULTADOS DE ANALISIS LINEAL
CON RESPECTO LAS CARGSA ESTAN APLICADA EN EL CENTRO DE MASAS
TE ADJUNTARE EL NUEVO MODELO DEPURADO
PARA QUE LO REVISES
manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Hola amigos

Estoy interesado en el foro de RAm Advanse.
A quien le interese, tengo xxxxxxxxy. xxxxxx envío.
manki5
Última edición por construaprende el Mié Nov 11, 2009 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
Avatar de Usuario
ivan5114
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:54 pm
Ubicación: ZACATECAS
Contactar:

Disculpen por revivir un tema tan viejo pero quisiera preguntar si alguien sabe como modelar una losa plana (losa apoyada directamente en columnas) en RM Adv ance. Saludos!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

simplemnte dibujas la losa y en sus 4 aristas(esquinas ) colocas una restriccion
eso es todo
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos Amigos del foro, quien me puede decir como se le introducen las cargas ultimas a RAM Connection???
He tratado de encontrar como pero solo presentra categorigas como DL, LL, Viento, sismo Nieve, Crene, etc. no aparece una que diga Factorada para ser usada en el diseño de conexiones metodo LRFD, he usado la DL y asi lo corro pero me crea la interrogante si esta bien o no??
saludos y espero que alguien me conteste.
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

Estoy interesado en aprender a usar el programa. Se acepta ayuda... :correr:
Avatar de Usuario
hjesdav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:06 pm
Ubicación: chimbote

Hola, con respecto al RM Adv ance, he tratado de modelar un edificio con columnas en forma de T y forma en L pero no encuentro la manera de hacerlo, tanto el SAP2000 como el ETABS si lo hacen, pero en el Ram no se puede, si alguien conoce la manera de hacerlo por favor decirlo...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

es una de esas limitaciones que tiene el RM Adv ance, pero si quieres modelar columnas tipo "L" o "T" pues para eso esta en ram elements
saludos
arnaldovergara
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2011 7:11 am

Señores, quiero saber si RM Adv ance considera la no linealidad de los materiales en un analisis espectral modal, y si no lo hace, como podria yo considerar la incursiones en los rango inelásticos de este, podré aplicar un factor a las respuesta entregadas por el programa?, soy chileno, por si la normativa chilena sugiere algo favor informar
lualgra55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 03, 2011 4:27 pm

Caro que si calcula trabes inclinados..por otra parte define una nueva secCion con la doble viga y ya.
Diconst
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:15 pm

HOLA ESTOY REALIZANDO UN DISEÑO DE MADERA EN RAM ELEMENT V8 LA PREGUNTA ES QUE NO SE DONDE TIENE PARA METER EL COEFICIENTE SISMICO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA QUE ME DIGA, QUE PUEDO HACER.
tipler
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2012 5:34 am

Buenas, en mi trabajo usamos el RM Adv ance versión RM Adv ance 5.1 English, y bajamos la versión v9.0. Me gustaría guardar las estructuras para poder abrirlos en ambas versiones ya que en todas la pc no esta instalado el soft. He buscado pero no encontré la opción para elegir en que versión guardar los modelos...
Saludos
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

Saludos Diconst, sorpresa, el Ram no se le puede aplicar el coeficiente sismico, este programa solo agarra el espectro, y si quieres hacer el analisis estatico tienes que meterle las masas en cada nivel nudo, o no se como pues ya no me intereso mas por esa deficiencia (al menos yo pienso que es deficiencia), solo imaginate calcular esa carga y aplicarca, cuando modificas tu estructura tienes que hacer de nuevo el calculo de esa carga y volver aplicarla....que flojera, este programa deberia ser capaz de hacerlo en automatico como los otros mas usados (etabs, sap sta d, etc.).
Si por cosas de la vida yo estoy equivocado favor que alguien nos aclare...saludos a todos...
Avatar de Usuario
escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2004 9:05 am
Ubicación: GUADALAJARA
México

Solo comentarte, que deberias de leer el ,manual, si hay posibilidad de hacer el analisis modal espectral
jcguerrero
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Lun Sep 11, 2006 1:57 pm
Ubicación: sv

escolopa escribió:Solo comentarte, que deberias de leer el ,manual, si hay posibilidad de hacer el analisis modal espectral
???
El punto es q no se puede aplicar solo el coeficiente sismo estatico para hacer la comparacion entre el analisis estatico y el modal espectral, no se ha dicho lo contrario a esto..
samus111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 30, 2008 8:20 pm
Perú

pannus0 escribió:hola juani
realize este analizis con el fin de comprobar los desplazamientos segun al norma , en el caso de este ejemplo se nota claramente que le falta rigides en (z) para ram y con eso podre aumenta r o no mi estructura
es cierto lo que dices , despues hare me analisis dianmico con un espectro de respuesta y comparare nuevamente
probablemnente comparare con un analis no lineal tiempo vs historia
lo que te pediria una ayuda paso a paso en el calculo de derivas
te adjuntare datos y el archivo que me spedistes de mi modelo a ver que estoy haciendo mal
recuerda que solo e spor cargas lateral y este ejm lo hicieron en el sap2000
con respecto al gedi la verda que no lo encuentro donde esta o hay que bajarselo ???
tengo la version 9.5 en español
si por ultimo si tubieras un manual de donde crear plantillas de atos tipo sap y un programa donde pueda crear libremente una seccion cualesquiera y de alli importarlo al advanse
un saludo cordial
HOLO soy percy de La UPT (tacna ) vi tu plano(el que dice : ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL CON SAP2000) tu modelado cito la la parte de transmicion de fuerza del segundo al primer piso
y no pones combinacion de cargas segun rne, respecto al espectro debe ir en la dos direcciones y si te falta escalar en x y y ( ya vi ese valor de 9.81 y que hace ahi....) la definicion de tu panel de respuestas .
Bien el sapes un buen programa para este tipo de anlisis pero eciste uno mejor con un algoritmo para esfuerzos es el etabs 9.5 (el qu e yo uz es mucho mas amigable que el sap 2000). Bien solo eso faltaria definir. gracias !
jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

como fue señores:

ya se formo el foro ram por favor anoticienme
Cerrado

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información