modelos de bielas y tirantes

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

hola
estoy realizando mi proyecto de grado en la cual me intereza bastante esta metodologia de calculo de bielas y tirantes y necesito bastante ayuda y si me podrian dar una mano se los agradeceria.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

En esencia, este metodo consiste en determinar la influencia de las posibles fuerzas sobre determinado elemento estructural, para luego de esta forma generar elementos virtuales que entraran en tension o compresion .....basicamente despues de plantear una configuracion de tirantes y bielas, el sistema se resuelve como se resolveria una cercha (viga de cubierta armada)....
Si eres un poco mas especifico se te puede echar una mano de mejor forma !!!

Saludos
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

javiver escribió:hola
estoy realizando mi proyecto de grado en la cual me intereza bastante esta metodologia de calculo de bielas y tirantes y necesito bastante ayuda y si me podrian dar una mano se los agradeceria.

Hola casi tocallo javiver,

Te recomiendo que revises el libro de R. Park y E. Paulay: "Estructuras de concreto reforzado". Hay versiones en inglese y castellano. El libro que revisé en alguna oportunidad corresponde a una traducción del año '79, 4º edición. En este libro existe un capítulo muy completo con toda la teoría y ejemplo de la metodología de bielas y tensores.

Ta va a servir mucho.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

hola morfeo
gracias por la respuesta
el tema es de:
-diseñar una viga presforzada mediante el modelo de bielas y tirantes.
-como configurar los elementos virtuales (cerchas) para una viga presforzada con cables de trayectoria parabolica.
te agradesco por la ayuda
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

Hola jafernan
te cuento que busque el libro de R. Park y E. Paulay: "Estructuras de concreto reforzado". y no lo encuentro al parecer no es conocido el libro en mi medio. Me pregunto si abri la posibilidad de que me lo hagas llegar dicho capitulo a mi email "aquitambienestajavier@yahoo.es" te lo agradeceria.

saludos javiver
jafernan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2006 8:47 pm
Ubicación: Santiago
Chile

javiver escribió:Hola jafernan
te cuento que busque el libro de R. Park y E. Paulay: "Estructuras de concreto reforzado". y no lo encuentro al parecer no es conocido el libro en mi medio. Me pregunto si abri la posibilidad de que me lo hagas llegar dicho capitulo a mi email "aquitambienestajavier@yahoo.es" te lo agradeceria.

saludos javiver

Voy a tratar de consegirlo. El libro esta en mi universidad y ya hace algunos años que salí y no tengo mucho tiempo para ir a buscarlo.

Te doy otro dato, el libro es de la editorial Limusa; Mexico, D.F, Enero 1979. Sigue buscándolo ya que el libro es bastante conocido, seguramente alguno de tus profes lo conoce.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

javiver escribió:hola
estoy realizando mi proyecto de grado en la cual me intereza bastante esta metodologia de calculo de bielas y tirantes y necesito bastante ayuda y si me podrian dar una mano se los agradeceria.
Hola, puedes encontrar algo y hasta más en http://www.inti.gov.ar/cirsoc/ejemplos.htm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingetec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:52 pm
Ubicación: Caracas

javiver escribió:Hola jafernan
te cuento que busque el libro de R. Park y E. Paulay: "Estructuras de concreto reforzado". y no lo encuentro...
saludos javiver
Esas cosas del inconciente me hizo pensar que más bien estaría en el libro, que solo he hojeado, de R. Park y M. J. N. Priestley "Seismic Design of Reinforced Concrete and Masonry Buildings" John Wieley & Sons, Inc, 1992; efectivamente creo que el párrafo 4.8.3 "Features of Joint Behavior", trata el tema de bielas o "struts" en questión. ¿Será esto lo que buscas?
Saludos.
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

hola ajmojicar2002
gracias por documento me sirvio bastante la direccion web
pero siguo requiriendo un poco mas de informacion
saludos
Avatar de Usuario
Ing.Ruddy_Tapia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:16 am
Ubicación: La Paz

http://www.inti.gov.ar/cirsoc/publicom.htm
En esta pagina existe un libro americano traducido sobre bielas y tirantes de Kart-Heinz Reineck, El Ejemplo 6: Viga pretensada pag 165 de
Adolfo Matamoros y Julio A. Ramirez, creo que te ayudara con tu tesis.
El ACI 318-05 tambien tiene un capitulo sobre ByT, en realidad es un apendice.
Ing Ruddy Tapia carvajal
Avatar de Usuario
javiver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:51 pm
Ubicación: ORURO

hola si alguien podria darme alguna informacion de como obetener: :?:

CEP-FIP MC 90 diseño de estructuras de concreto
CSA diseño de estructuras de concreto
DIN 1045-1
EC 2 Eurocodico
Recomendaciones FIP dieseño practico de estructuras de concreto

mil gracias
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información