Ayuda para calculadora CASIO fx 9860G SD

Responder
richalo17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2008 1:15 pm

Hola soy estudiante de ing civil, hace unas semanas me acabo de comprar una calculadora fx 9860G SD y quiero aprender a programar, me gustaria que ayudaran al respecto, nose con tutoriales o manuales o cualquier otra cosa que me ayude a como programar en esta calculadora, se les agradezco mucho.
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

richalo17 escribió:Hola soy estudiante de ing civil, hace unas semanas me acabo de comprar una calculadora fx 9860G SD y quiero aprender a programar, me gustaria que ayudaran al respecto, nose con tutoriales o manuales o cualquier otra cosa que me ayude a como programar en esta calculadora, se les agradezco mucho.
Para que empieces a programar te recomiendo que empieces acopiar cualquier programa que encuentres en la red a tu maquina de calcular de esta forma veras para que sirve cada sentencia.
egm5700
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:03 am

La forma mas facil de aprender a programar es con el manual que lo puedes descargar de internet, te inicia desde programas muy simples (exe es el simbolo de enter, # es el tringulo en negrita)
"A"exe
?->Aexe
"B"exe
?->Bexe
"la suma de A+B es:"
A+B#
"FIN"exe

a mas complejos como rotar una figura, y mas, ademas casio se caracteriza por su simplicidad a la hora de programar por ejemplo comparando con una hp50 G, yo inicie en el mundo de casio con una fx 7400 de 7Kb de memoria interna con la que renegaba al limitarme y tener que borrar programas para hacer otros, el programa mas elaborado que llegue a hacer con esta fue uno para calcular matrices complejas de 2x2 y 3x3 en la que las memorias A-Z se quedaban cortas por lo que use las listas como memorias y me facilito los calculos. Ahora con la fx 9860 G SD espero hacer algunos mas elaborados y posteriormente publicarlos!!!
Avatar de Usuario
Chicheño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 15, 2006 8:20 pm
Ubicación: Bolivia
Contactar:

richalo17 escribió:Hola soy estudiante de ing civil, hace unas semanas me acabo de comprar una calculadora fx 9860G SD y quiero aprender a programar, me gustaria que ayudaran al respecto, nose con tutoriales o manuales o cualquier otra cosa que me ayude a como programar en esta calculadora, se les agradezco mucho.
Bueno ya subi algunos programas en los siguientes sitios tanto para tu modelo como tambien para otros modelos de calculadoras CASIO
http://www.calculadoras.cl/foro
http://www.casiocalc.org
http://classpad.890m.com/foro/
cachofas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:50 pm

Hola aqui encontre los detalles de la calculadora fx 9860gsd que esta muy completa ya que tiene hoja de cálculo que es compatible con excel por lo que despues los cálculos que se realicen se podrán pasar a la computadora. Chequenla esta excelente la Calculadora Graficadora FX 9860GSD

Saludos y felicidades por el foro ya es de mis favoritos

:3com:
lcanasr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:08 pm

buenas tardes amigo.
si desea dígame que programas necesita para la casio 9860, y, si los tengo se los puedo enviar.
tengo esta calculadora hace unos 4 años, tengo programas para todo, varios de topografía, fisca, dinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, calculo de centriodes, gradaciones, conversión de unidades, etc.
soy estudiante de Ing. civil.
me puede contactar por este foro o por el correo.
jgustavoma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 18, 2011 11:40 am

yo si estoy interesado en los programas que mencionas mas que todo de topografia, fisica y resistencia de materiales si me los puedes enviar tambien te lo agradecere mucho :SM030: mi mail es jgustavoma@yahoo.es
jeangv1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:04 pm

buenas tardes Icanasr como estas te agrdeceria por favor me suministraras las aplicaciones que tienes para la casio fx9860 gsd,varios de topografía, fisca, dinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, calculo de centriodes, gradaciones, conversión de unidades, ya que poseo esta calculadora e igual soy estudiante de ing civil, mi correo es jeangv1@hotmail.com, te agradezco tu mayor colaboracion
yayo123456789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2011 9:14 pm

hola hermano "lcanasr" la verdad que necesito esos programas de los que hablas me serian de mucha utilidad para mi formacion ir repasando como los programaste y asi poder pràcticar, espero que me puedas ayudar mi correo es eduardocoz@hotmail.com ojala ahi me los pases sobretodo del resistencia de materiales vigas en ese curso toy q le tiemblo al que me enseña pero le echare ganas.................dame una mano man ..........cdte y que dios te bendiga...
Pitican
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:03 pm

hola Icanasr. Soy estudiando de ingenieria industrial y estaria muy interesado en los programas que dijiste. Sobretodo en tema de topografia, centroides, momentos de inercia. mi correo es jpdraivers@gmail.com. Espero tu correo. Un saludo
chuspilas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 29, 2011 5:06 pm
Bolivia

Por favor yo tambien agradeceria si me podrias enviar tus programas de ing. civil para la casio 9860g. mi correo es edg1987@gmail.com.
YENIFER
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 18, 2011 8:33 am

BUENAS SI ME PODRIAN MANDAR UN PROGRAMA DE ANALISIS DE VIGAS HIPERESTATICAS Q LO NECESITO URGENTE de igual manera me pueden mandar otros urgentess!!! Y AYUDA CON LA CALCUUU GRACIAS MI CORREO ES: sofia.velastegui@gmail.com....
Lo08
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 25, 2011 5:13 pm

¡Hola! He leído que lcanasr tiene programas interesantes para la calculadora. Yo también tengo esta calculadora, aunque no es la SD, ¿sirven? Estoy buscando sobre todo uno de análisis de estructuras, que saque diagramas y demás, sé que por ejemplo para las HP los hay.

Un saludo.
andres d
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 11, 2012 11:07 am

Por favor necesito un proframa para anlisis matricial, calculo de matrices de rigideces laterales de porticos y de toda la estructura.
O cualquier programa para la casio fx-9860 GII DE HIDRAULICA Y SANITARIA.
gracias. Mi correo andres-carofilis@hotmail.com
chikote
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 08, 2012 9:05 am

si alguien tiene los programas me los puede facilitar porfavor
willtorch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2012 11:25 am

estimado icasnar te garadeceria muchisimo me pudieras colaborar con los programas referentes a topografia y vias q tengas adional a los tengas pero sobre todo aquellos.... agradecido eternamente
akanusa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 28, 2013 10:41 am

lo poco que yo se es que para programar todo lo que quieras q te aparezca en pantalla debe ir entre comillas
por ejemplo
vas a programas crear nuevo
le das un nombre si quieres que cualquier persona no lo edite le das en el dibujo de la llave y le pones tu contraseña
luego ejemplo
"ingrese distancia"?(aqui pones la flechita que esta debajo de la tecla tan )y pones la letra que le quieres asignar a ese numero con alpha y la tecla donde esta la letra ejemplo alpha + quedaria la letra x luego le das enter
y luego le poner otra vez entre comillas"ingrese distancia 2 "?flechita letrapor ejemplo alpha -seria letra Y y enter
luego operas solo escribes la operacion asi (x+y)enter
ya sales
y entras al programa el te preguntara los valores que le pusiste en comillas y hara la operacion que le indicaste
akanusa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 28, 2013 10:41 am

lo poco que yo se es que para programar todo lo que quieras q te aparezca en pantalla debe ir entre comillas
por ejemplo
vas a programas crear nuevo
le das un nombre si quieres que cualquier persona no lo edite le das en el dibujo de la llave y le pones tu contraseña
luego ejemplo
"ingrese distancia"?(aqui pones la flechita que esta debajo de la tecla tan )y pones la letra que le quieres asignar a ese numero con alpha y la tecla donde esta la letra ejemplo alpha + quedaria la letra x luego le das enter
y luego le poner otra vez entre comillas"ingrese distancia 2 "?flechita letrapor ejemplo alpha -seria letra Y y enter
luego operas solo escribes la operacion asi (x+y)enter
ya sales
y entras al programa el te preguntara los valores que le pusiste en comillas y hara la operacion que le indicaste
ingjuan20cely
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 08, 2013 7:03 pm

hola soy juan y estoy interesado en programas de casio 9860 G II alguno de ustedes me podría facilitar programas vídeos o tutoriales para aprender a manejar mi calculadora gracias y espero pronta repuesta ahora si tienen cosas de mec de resistencia de materiales seria de gran ayuda ejjejej , mi correo es juancho_1719@hotmail.com
lcanasr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:08 pm

buenas noches a todos los compañeros de este foro, como pueden ver hace mucho tiempo no entraba y por tanto no me habia enterado de las solicitudes de los programas por parte de algunos.
Si aun estan interesados en los programas escribanme, mi correo es leandroocr@gmail.com.
lcanasr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:08 pm

buenas tardes envio algunos programas para la calculadora casio 9860g sd
Adjuntos
programas para casio 9860 sd.rar
(32.26 KiB) Descargado 279 veces
Manu10Ed
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 16, 2019 9:36 pm
Ecuador

lcanasr escribió: Sab Oct 01, 2011 3:16 pm buenas tardes amigo.
si desea dígame que programas necesita para la casio 9860, y, si los tengo se los puedo enviar.
tengo esta calculadora hace unos 4 años, tengo programas para todo, varios de topografía, fisca, dinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, calculo de centriodes, gradaciones, conversión de unidades, etc.
soy estudiante de Ing. civil.
me puede contactar por este foro o por el correo.
Muy buenas, por favor me podria pasar los programas tambien? todos los que tenga? mi correo es eduargoku@hotmail.com , le agradeceria mucho.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Casio”

  • Información