Maestria Ingenieria Civil

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
juan ahumada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:23 pm

hola, buenos dias, tengo tiempo visitando este foro y encontrando informacion util pero hasta apenas hoy me he registrado, lo hago por que nececito un pcoo de ayuda sobre algo que no he encontrado en este foro, soy estudiante de ingenieria civil, actualmente curso estudios en la universidad autonoma de baja california en mexico, en mexicali baja california para ser mas especificos, estoy a solo 1 año de obtener mi titulacion de ingeniero civil pero quisiera seguir preparandome, la maestria que mas me interesa es la de vias terrestres, a cual trata sobre el desarrollo de carreteras y caminos, lo aclaro por que no se si en todos los paises se le conozca con este nombre. pretendo estudiarla en el extranjero, para ser mas especificos me interesa el reino unido, pero para empezar no se como se llamaria esta maestria en idioma ingles, por esto se me ha dificultado encontrarla. para hacer ya el cuento corto, queria saber si alguien ha investigado algo sobre esta maestria en el extranjero? o si alguien tiene esta maestria y me podria recomendar algun otro pais para estudiarla. mi interes ene le reino unido es por 2 cosas, una muy obvia es que ha sido reconocida en los ultimos años por sus carreteras y en segunda por que manejo un 90% del idioma ingles.

bueno espero haber sido claro, y de verdad agradezco su ayuda de antemano. gracias.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

si qieres estudiar en el extranjero, ok mui bien si las condiciones se te dan pero te puedo recomendar,que en el propio mejico axisten universidades buenas donde puedes realizar un pos-grado,y existen intituciones donde te puedes prepara con SOFWER. diseñados especialmente para carreteras como el civil cad el autocad civil 3d el terramodel,en peru , y en venezuela especialmente en la universidad metropolitana, existen maestrias y doctorados en vialidades,aprovecha lo que tienes cerca y no lo menosprecies ,que los seres humanos cuando ignoramos muchos conocimietos,menospreciamos lo que tenemos a la mano.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

ORALE!!
Costo de Estudiar en los Estados Unidos

Los costos de estudiar en los Estados Undios varían mucho dependiendo de la institución académica. Aquellos nacidos en los Estados Unidos se benefician de los bajos costos ofrecidos por las Universidades y escuelas estatales, pero estos costos reducidos no son ofrecidos a extranjeros. Aún así las insituciones privadas y aquellas mejor conocidas usualmente tienen costos más altos.
Obviamente los costos no se limitan a la colegiatura e incluyen gastos asociados a los estudios y los gastos de vida. Como en cualquier país, los costos de vida varían significativamente dependiendo de la ciudad en la que se encuentra en la Universidad. Por ejemplo, el costo mensual de un departamento de un cuarto y muy pequeño en Nueva York puede alcanzar para rentar un departamento de dos o tres cuartos mucho más amplio en Houston.
Los costos de estudiar una maestría en Estados Unidos incluyen:
• Colegiatura:
Como estudiante internacional, no se tiene acceso a cuotas reducidas ofrecidas a los residentes americanos. La colegiatura usualmente depende del número de créditos cursados por semestre por lo que muchas veces el costo del primer año de estudios es mayor al segundo año, en el cual el número de materias es menor. Sin embargo, dado que los estudiantes internacionales requieren de un mínimo número de créditos para cumplir con los requerimientos de inmigración, en algunas ocasiones no se puede tomar ventaja de este beneficio.
• Costos académicos y asociados a la vida Universitaria:
Algunas clases tienen costos adicionales a la colegiatura. Por ejemplo, los costos de equipo y laboratorio asociados a algunas materias de ingeniería. Adicionalmente, las Universidades cobran cuotas adicionales relacionadas a la vida universitaria tales como los costos de credenciales de identificación, uso de centros académicos, actividades escolares, etc. La mayoría de estas cuotas son forzosas para estudiantes de licenciatura pero opcionales para estudiantes de posgrado.
• Materiales y libros:
Los costos de libros y materiales son responsabilidad del alumno y no estan incluidos en la colegiatura. Sin embargo, las Universidades usualmente tienen programas especiales para estudiantes que ofrecen materiales y libros a costo reducido.
• Hospedaje y Alimento:
Existen múltiples opciones en lo que se refiere a hospedaje. Prácticamente todas las universidades en Estados Unidos ofrecen dormitorios en el campus. Usualmente son individuales para alumnos de posgrado, aunque en algunos casos son compartidos. Algunas Universidades ofrecen residencias especiales para alumnos con familias. Muchos alumnos de posgrado prefieren buscar alojamiento fuera del campus en residencias privadas. El costo es muchas veces más caro ya que las Universidades subsidian el costo del alojamiento, además de tener el beneficio de no requerir transporte para atender las clases. En Estados Unidos, es práctica comun que los acuerdos de renta para condominios o residencias requieran del pago de dos meses además de un deposito como anticipo. En algunas ciudades grandes el costo de vivir fuera del campus es menor pues se pueden explorar más opciones, aunque esto signifique estar más lejos de la Universidad. Las Universidades ofrecen planes de alimentos para estudiantes que incluyen un cierto número de comidas en las cafeterias de los dormitorios.
• Gastos Personales:
Es importante considerar en los costos de estudios los costos de la vida diaria tales como medicinas, lavanderia, transporte, entretenimiento, telefono, etc.
• Seguro Médico:
En los Estados Unidos es esencial contar con un seguro médico. En muchos casos este es ofrecido, con cuotas reducidas, por la Universidad y requerido para ser admitido.
A continuación se muestran dos ejemplos de estimados de costos de estudios en Estados Unidos. Como se ha mencionado estos variarán significativamente dependiendo de la Universidad y ubicación y se ofrecen únicamente a manera de ejemplo:


COSTOS
University of Stanford, Palo Alto, CA
2006-07 Average Graduate Student Expenses Budget

Single On-campus

9 mo.
12 mo.
Living Costs Books/supplies
$1,590
$2,120
Rent, food, personal
$15,547
$20,729
Local transportation
$765
$1,020
Medical *****
$1,968
$2,624
Subtotal
$19,870
$26,493
Tuition (Regular Graduate)*
$32,994
$43,992
Total
$52,864
$70,485 dolares

Habrá que pedir los costos actuales para el año 2012.

pd.
No te recomiendo a mi U.N.A.M., porque la admisión es muy difícil para egresados de otras Universidades, casi es como sacarse la lotería para ser aceptado además de que ya nos es gratuita (a ese nivel se cobra y para nada es económica), saludos y suerte.

PD.
Como dijo un my friend el que quiera aprender, Que PAGUE!!.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado compañero:

Si el dinero no es un problema, te aconsejo buscar el mejor programa en la especialidad (ojo, en ocasiones no depende de la Universidad, y tampoco del grado de los profesores; tal vez lo más importante sea la implicación, o si tu interés es de Maestría que sean buenos profesionales en la materia, no sólo investigadores). Por otro lado, e independientemente del coste, puedes intentar buscar algún tipo debeca, con objeto de realizar la maestría y además así participar en un trabajo del más alto nivel. Por ejemplo en Europa está el programa de Erasmus Mundus al que se acogen algunos programas para captación de alumnos internacionales.

Espero te haya sido de utilidad.

Un saludo:

Juan José
juan ahumada
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:23 pm

buenos dias, muchisimas gracias por sus respuestas, siempre son de gran ayuda. antes que nada quiero aclarar que se que en mexico hay buenas escuelas para esta maestria, en mi caso la escuela que me interesa aqui en mexico para estudiar esta maestria es la universidad autónoma de chihuahua, y esto debido a que hice algo de investigación y todos los profesores y profesionistas que me asesoraron parecen coincidir en que es la mejor opción, pero gracias a Dios y a mis padres, tengo la oportunidad de escoger si estudio aquí o en el extranjero, y siempre es muy atractivo aprender de otras culturas y conocer otros paises, no es que menosprecie lo que tengo pero como les digo tengo la oportunidad y quisiera aprovecharla, como decimos aqui en mexico, "El que es perico, donde quiera es verde" y se que sin importar el pais o la escuela donde estudie, todo depende de mi capacidad y dedicación para aprender lo mas que pueda. de igual manera seguiria apreciando cualquier comentario que alguien quisiera agregar. gracias de nuevo.
m.carmona.carriedo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 10, 2011 9:26 pm

Eso :) tu ve a estudiar a donde quieras y puedas. ;) Siempre estan las becas para los que no tienen la capacidad económica y también para los que quieren ahorrar y tienen buenas calificaciones. Ir a otros paises hace más grande el cumulo de conocimientos y lo multiplica por 5 a si te quedas aquí. México esta mas o menos 20 años a tras de los paises avanzados en materia de planeación de carreteras por ejemplo, solo hay que ver el diseño y la construcción de las carreteras en el país del norte y con Europa tal vez sea que nos llevan la delantera por 10 años más osea unos 30 años. (Solo hay que analizar el ancho de los carriles y la cantidad de carriles por via de cada uno ). Bien por ti y saca todo el provecho que puedas ahora que estas joven y que tienes la energia de conocer más. No se como se llame en ingles esa materia, pero de seguro la hallaras pronto. A mi me interesa la Ingeniería del Transporte, (y se que en Yale la dan, aunque para Ingeniería lo mejor es el MIT, eso si los gringos son los mejores en Optimización de Recursos y en la Planeación de Proyectos : Ya se sabe que son los inventores de dicho tema), aunque me ha gustado mucho la materia de Diseño Geométrico de Carreteras que llevé este semestre...estoy acabando el proyecto para entregar el lunes. Suerte a tí con tu final de carrera y Saludos!
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

No es así, mi estimado:
Consigue la literatura técnica de todo lo que la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte ha hecho sobre carreteras, puentes (desde hace 50 años) y demás y tal vez reconsideres tu comentario.

Que en estos tiempos vengan empresas como OHL de MEXICO y hagan a su antojo puentes y carreteras (con la bendición de los siémpre), no quiere decir que la ingeniería mexicana este tan atrasada como lo señalas:
Un ejemplo, el día de hoy se tuvo un sismo en la ciudad de México 6. 8 grados y no hubo ningún problema estructural con las edificaciones, si estuviéramos tan atrasados como lo comentas estaríamos en estos momentos recogiendo cadáveres, y no fue así, eso habla del nivel de ingeniería estructural que se tiene en México y por lo tanto también en puentes y carreteras.

Pd.
1.-
Leía un comentario de un maestro (Delfino Rodríguez Peña), que decía que el ya no impartía cursos sobre naves industriales, porque en nuestro país ya no se construyen por nosotros (supongo que tampoco se dan cursos de buen nivel sobre puentes y carreteras… porque tampoco las construimos), yo creo que está en un error el profesor o será por su edad….el comentario.
2.-
Me deja sorprendido que mejor los colegas de Colombia, Panamá, Bolivia, Argentina, Costa Rica, aprovechen los posgrados de las Universidades mexicanas y reconozcan la calidad., y cambio los de casa creen que teniendo un posgrado made in USA es como el ****** a la excelencia.

Finalmente me gusto el comentario: El que es perico donde quiera es verde.
omdapas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 04, 2008 1:11 pm

Hola, te cuento que en cordoba argentina existe la maestria en ciencias de la ingenieria mencion transporte. Alli estudian muchos colombianos, venezolanos, etc. Esto es debido al bajo costo y a una muy buena formacion. Tu puedes entrar al sitio web para informarte:
http://www.efn.uncor.edu/posgrado/mtransporte/
Suerte
carlosgerman2011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:32 pm

Buenas tardes:
Mi nombre es Germán, soy de Colombia y quiero saber si conocen alguna universidad donde pueda estudiar una maestria a distancia en Geotecnia.

Gracias....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información