Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Programa para comparar 2 listas en excel

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
HILDE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:14 pm

Hola a todos

Diseñé esta macro que se instala en excel como complemento y una vez hecho esto se activa con las conbinaciones de tecla ctr q, con el cual sale un formulario donde se colocan el nombre de la hoja en excel en donde tenemos los datos de origen (ejm. hoja1), celda de comienzo que es aquella donde comienza la primera lista (ejm. A3), extraer datos de la columna que es la columna de donde se van extraer los datos (ejm. B), la parte derecha del formulario es donde se colocan los mismos parámetros ya explicados, pero en esta ocasión correspondientes a la segunda lista. Abajo igualmente tienen que colocar un comentario que ustedes quieran que apareza (ejm. comparado) que les indicará si los valores en la lista uno fueron comparados con los otros valores en la celda de la lista 2, de tal forma que si encontró 2 nombres iguales aparecerá la palabra comparado, inclusive si activan la casilla de buscar repetidos le dirá que nombres en la lista están repetidos. La única desventaja próxima a corregir es la velocidad de análisis que demorará dependiendo de la lista que quieran analizar (cantidad de nombres). donde aparece salto de renglones es para especificar los renglones que la macro tiene que saltar en caso que algunas de las listas tenga alguna celda vacía.

No tienen idea cuanto me ha ayudado esta macro en mi trabajo. Espero que a ustedes les ayude también. Si van a analizar 2 listas procuren extraer la información de los documentos originales en excel y crear un archivo nuevo en excel y pegarlas, esto porque la macro se torna muy lenta cuando compara listas que están en archivos que tienen mucho formato aplicado (combinación de celdas, colores, bordes, etc). La macro funciona en excel 2003 y no la he probado en 2007 por lo que no se si trabaja. Para cualquiera consulta mi correo es todolocongra@yahoo.com

Importante todos los campos debe ser llenados, puede quedar vacío el del salto de renglones.

Saludos

Hilde
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
akumanet
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 05, 2009 12:41 am

racias por este programa la verdad me sacaste de un apuro
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Como se podria hacer un programa mucho mas rapido y consistente.

A) Crear dos ficheros de texto con las listas.
B) Pasarlos a binario
C) Ordenarlos
D) Compararlos, ya que comparar ficheros ordenados e mas rapido que si estan desordenados.

saludos.
Papirusa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2011 12:19 pm

Hola,
La aplicación me parece my util. Intenté usarla para comparar dos listas de palabras en excel en las que necesito buscar similitudes y diferencias, pero me aparece una ventana indicando que "Run-time error '1004': application-defined or object-defined error"
¿Cómo puedo hacer para que funcione?

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información