Colado monolitico entre zapata aislada y dado

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Gualberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:28 pm

Alguien sabe de alguna fuente de información donde me indique que el colado entre una zapata aislada y su dado debe ser monolitico?

Espero su apoyo, gracias.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

No he visto una norma que indique que el colado de una zapata-dado debe ser monolítico?
En caso de tener una zapata-dado aislada sin contratrabes, lo mejor es un colado monolítico, y asentarlo en los planos estructurales para que el constructor lo lleve a cabo.

El objetivo de un colado monolítico es evitar juntas frías, Pero el proceso constructivo a veces lleva a tener juntas frías: Por ejemplo si la zapata-dado está ligada a contratrabes es imposible tener un colado monolítico, por otra parte si no es posible un colado monolitico; El calculista debe indicar donde suspender el colado (de acuerdo a un estudio de los esfuerzo que se tengan y donde conviene dejar la junta fría) y con qué tipo de aditivo se deberá continuar el colado, saludos.
Celeste QM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2024 4:41 pm
Perú

Gualberto escribió: Vie Nov 04, 2011 6:18 pm Alguien sabe de alguna fuente de información donde me indique que el colado entre una zapata aislada y su dado debe ser monolitico?

Espero su apoyo, gracias.
Hola Buen día Gualberto, obtuviste respuesta a tu consulta? De ser así, me podrías compartir?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información