Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

como calcular cantidad de block de concreto

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ralux11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 03, 2011 11:58 am

tengo una casa de 62.40 m2 y me gustaria saber como calculo la cantidad de block de concreto porque la fomula me dice que 1m2 de block son 12.5 pero al hacerlo me dice que se lleva 780 block pero encuentro que es muy osea esto solo me daria para las paredes de afuera. como hago para calcular el total del plano.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Ralux11 escribió:tengo una casa de 62.40 m2 y me gustaria saber como calculo la cantidad de block de concreto porque la fomula me dice que 1m2 de block son 12.5 pero al hacerlo me dice que se lleva 780 block pero encuentro que es muy osea esto solo me daria para las paredes de afuera. como hago para calcular el total del plano.
Saludos. Primero calcula la cantidad de metros lienales que tiene tu construccion, la cantidad de muros, y lo multiplicas por la altura del mismo, es decir, la altura de tu edificacion, luego a esa cantidad le resta los huecos de puertas y ventanas y otros que puedan existir, a ese resultado final es que debes multiplicar por 12.5 y ahi obtienes el total de bloques que se lleva tu edificacion, acuerdate que tambien hay unos desperdicios que debemos considerar.
Ralux11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 03, 2011 11:58 am

gracias hermano por aclararme esa pequena duda que me ha sacado de apuros. se le agradece. pase buen dia y que el senor todo poderoso lo colme de bendiciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información