acero de refuerzo en columnas sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
juancivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:34 pm

Hola reciban todos un cordial saludo. Acudo a este foro porque la verdad me ha sido de gran ayuda para resolver muchas de mis dudas ahora que estoy empezando con el diseño de estructuras y espero que esta vez no sea la excepcion y pueda aprender mucho al igual que ustedes. Estoy diseñando un sistema aporticado con columnas y vigas rectangulares y mis preguntas son la siguientes:
1) En el menu concrete column design information aparece la informacion referente al refuerzo longitudinal de la columna ¿el area de acero requerida hace referencia al AS , A`S o es la suma de ambos? ¿en caso de ser la suma de ambos como hago para saber la cantidad de AS y A`S respectivamente?
2) ¿ El sap diseña la columna rectangular en concreto con refuerzo a dos caras o cuatro caras?
3) en vigas me dice la relación del área de acero utilizada contra la separación de los estribos y de alli saco la separacion de los mismos ¿como saco dicha separacion en columnas? ¿tiene algo que ver con Major y Minor Shear Reinforcement?
Muchas gracias y que pena las molestias ocasionadas.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

revisa este link y de pronto encuentras la respuesta


http://foros.construaprende.com/videos- ... 10709.html


Ing. Jaime
juancivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2011 1:34 pm

Muchas gracias ingeniero Jaime, muy ilustrativos lo tutoriales, la duda de los estribos quedo totalmente solucionada, pero no logre encontrar informacion acerca del acero longitudinal de columnas referente a si hace parte de AS o A`S o la suma de ambos, ¿de casualidad tienes algun otro manual o pagina web donde se explique esta parte?. De nuevo muchas gracias.
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Según yo es la cantidad de acero que requiere TODA LA COLUMNA, ya tu sabrás que tipo y la cantidad de varillas para cumplir con tal requisito que te manda el programa
civilcho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:20 pm

Estoy completamente seguro que el area de acero arrojada por el sap2000 en columnas es el de toda la seccion, luego tu diseñas 4 caras(regularmente) de acuerdo a tu area disponible, simplemente calculas el perimetro de tu columna rectangular como p=2h+2b, donde h y b son los lados de tu seccion respectivamente y aplicas la siguiente formula asb=(b/p)*ast y ash=(h/p)*ast; ast viene siendo el area de acero que te arroja el sap 2000. asi se distribuye el area de acero de una seccion rectangular normalmente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información