Pushover y ETABS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buenos dias compañeros, me gustaria socializar con ustedes al respecto del pushover con ETABS con un modelo ejemplo. Primero que todo agradecerle al ingeniero Jaime Coronell por toda su ayuda para poder entender mejor este interesante tema.

Bueno, despues de haber leido bastante literatura y ver una buena cantidad de videos hice un ejemplo en 3 dimensiones para calcular la capacidad de la estructura. Hice una prueba colocando como patron de cargas en el pushover los resultados de un TH, de FHE y espectro. Es por eso que hoy cuelgo un ejemplo para discutirlo con mas personas del foro interesadas en aprender un poco mas. Obviamente no tengo la certeza de que el ejemplo este perfecto, pero por lo menos lo intente y me gustaria saber opiniones de otros foristas sobre el modelo.

Sobre el modelo, me gustaría decir que al momento que hago el pushover, la curva de capacidad me da totalmente recta, me gustaría saber porque se presenta este caso, se debe a que posiblemente mi estructura sea muy robusta? o que podria estar pasando.

Para poder usar los historicos de aceleraciones que defini en mi TH, anexo la carpeta de acelerogramas que debe ser copiada en el disco C para que el programa pueda usarlos.

Espero sugerencias para hacer un debate interesante. Buen día para todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos alejandro

date una pasada por este link

http://foros.construaprende.com/pushove ... t8802.html


Ing. jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información