Diseño de un Domo

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
J0seFlores
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:36 pm
Ubicación: Cochabamba

Hola Colegas de la construccion
bueno ahora una de mis tareas es diseñar un domo de aprox 50 metros de diametro.
es la primera vez que hare una estructura tipo especial, se que lo lograre
bueno les pido su ayuda para todo el que sepa al respecto me ayude con datos de como se diseña que consideraciones debo tomar o donde hay bibliografia sobre el tema, bueno espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
y despues de esto les comento que tambien necesitare diseñar 4 climatrones
ambas estructuras pueden ser o de hormigon o metalicos
bueno gracias por su tiempo y/o colaboración
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

J0seFlores escribió:Hola Colegas de la construccion
bueno ahora una de mis tareas es diseñar un domo de aprox 50 metros de diametro.
es la primera vez que hare una estructura tipo especial, se que lo lograre
bueno les pido su ayuda para todo el que sepa al respecto me ayude con datos de como se diseña que consideraciones debo tomar o donde hay bibliografia sobre el tema, bueno espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
y despues de esto les comento que tambien necesitare diseñar 4 climatrones
ambas estructuras pueden ser o de hormigon o metalicos
bueno gracias por su tiempo y/o colaboración
Aquí te envío algo
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Ese domo por su diámetro esta complejo:
usaras cables?, perfiles metálicos?, tienes un
borrador?:
y claro que lo vas a lograr!!, es una final para un cálculista.

suerte.
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

J0seFlores escribió:Hola Colegas de la construccion
bueno ahora una de mis tareas es diseñar un domo de aprox 50 metros de diametro.
es la primera vez que hare una estructura tipo especial, se que lo lograre
bueno les pido su ayuda para todo el que sepa al respecto me ayude con datos de como se diseña que consideraciones debo tomar o donde hay bibliografia sobre el tema, bueno espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
y despues de esto les comento que tambien necesitare diseñar 4 climatrones
ambas estructuras pueden ser o de hormigon o metalicos
bueno gracias por su tiempo y/o colaboración
TE ENVIO UN DISEÑO DE UN DOMO PARA UN COLISEO Y BIBLIOGRAFIA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
romannc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2008 8:35 pm
Ubicación: guanta

Hola! Soy estudiante de ingeniería mecánica y parte de mi tesis trata sobre el diseño de un domo geodésico el cuál forma parte de un tanque de almacenamiento de hidrocarburo a presión atmosférica, si son tan amables de ayudarme lo más pronto posible con alguna bibliografía, manual, etc.

Gracias. :)
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

jamofe2005 escribió:
J0seFlores escribió:Hola Colegas de la construccion
bueno ahora una de mis tareas es diseñar un domo de aprox 50 metros de diametro.
es la primera vez que hare una estructura tipo especial, se que lo lograre
bueno les pido su ayuda para todo el que sepa al respecto me ayude con datos de como se diseña que consideraciones debo tomar o donde hay bibliografia sobre el tema, bueno espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
y despues de esto les comento que tambien necesitare diseñar 4 climatrones
ambas estructuras pueden ser o de hormigon o metalicos
bueno gracias por su tiempo y/o colaboración
TE ENVIO UN DISEÑO DE UN DOMO PARA UN COLISEO Y BIBLIOGRAFIA



GRACIAS POR EL APORTE
Avatar de Usuario
5QZU87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:52 pm
Ubicación: Medellín

ESTA EXCELENTE TU APORTE MUCHAS GRACIAS
cardo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 19, 2009 11:15 am

Hola amigos colegas a igual que José yo también tengo dudas sobre los domos geodésicos ya que necesito mucha información sobre el diseño de estos; quisiera que alguno de uds me ayudara por favor, manden un mail indicándome que hacer, gracias cardojoal@gmail.com
DanLarr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 19, 2011 6:01 pm
Contactar:

He leído este diálogo y considero que un domo geodésico o cúpula geodésica de 50 mts de diámetro es de unas dimensiones espectaculares.

En el diseño que yo manejo, y que es más humilde que eso, es posible en frecuencia v4 alcanzar con los materiales existentes y me refiero a la madera, domos geodésicos de hasta 11 mts de diámetro.

En el sistema de triángulos que he usado, v6 sería la frecuencia adecuada para un domo geodésico de tamaña dimensión.

Presento mi blog sobre como construir un domo frecuencia v4 sin los complejos conectores.

http://comoconstruirundomo.info

Espero que la info en este sitio sea de utilidad para quienes buscan construir su domo. :beber:
loonsac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 28, 2011 5:34 pm

Buenas!

Quisiera pedir ayuda, estamos en Madrid, España, tratando de luchar contra los desalojos y desahucios de viviendas, tenemos el proyecto de reubicar a las personas afectads en domos de frecuencia V3-V5, los materiales que disponemos son madera de palets, consistente en listones de 4x7x100cm y tablas de 5-6x1,5-2x90-100, nos gustaría saber si alguien dispone de los planos de domo sin conectores para listones de madera (por favor compañero danlarr, si no vas a liberar tu método no respondas que humildemente no tengo conocimientos para calcularlo, o de momento no creo que sea capaz de hacerlo a tiempo, necesitamos ayuda urgente ya que trabajamos como voluntarios sin dinero, escaso material y dentro del marco licito, no legal, que nos ampara en nuestra constitucion).

O si saben de metodos explicativos para construir viviendas de emergencia sin demasiado presupuesto para las familias desahuciadas.

En cualquier caso estamos trabajando para lograr un diseño que permita la fabricación en serie de viviendas tipo y pueda ser hazlo tu mismo.

Muchas gracias.

Para cualquier informacion, mi contacto es loonsac@hotmail.com ( me llamo carlos ydiseñe la estructura del punto infosol fabricado con 200 palets reciclados en la plaza de sol en madrid durante el movimiento 15M, el problema es la complejidad de trabajo de esta estructura como para poder seguir haciendola)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información