Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MODELAJE DE TECHOS CURVOS EN ETABS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ouni3011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:08 pm

HOLA ESTIMADOS AMIGOS ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, DECIR COMO MODELAR UN TECHO CURVO EN ETABS TIENE 32MT DE CLARO, SERA DE CERCHAS DE TUBO REDONDE DE 3" EL PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO LA FORMA DE MODELARLO, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Este es el procedimiento que manejo y me ha sido util:

1.- Te apoyas Con Autocad para elaborar la geometria, puedes elaborar un corte de la cercha (portico principal). Trata de que tu geometria en autocad se inicie desde el origen (0,0) y que la geometria este contenida en la cara o plano (X,Z) preferiblemente (si estas solo dibujando el portico). Puedes hacerlo en 3D. Guardas tu archivo como DXF. Es recomendable usar la polilinea (Polyline) y explotar. Trata de asignar todas las lineas a una capa

2.- Abres el ETABS y lo importas (FILE - Import DXF). Puedes usar DXF file of 3D Model, debes seleccionar la capas que quieres importar, debe aparecerte el portico tal cual lo definiste en Autocad (Eje Z representa la altura)

3.- Por ultimo a la linea que definiste como borde de techo (en el corte del portico principal) la seleccionas y le das extruir de linea a area y listo. Luego te queda adicionar propiedades, etc.

SALUDOS
ouni3011
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:08 pm

GRACIAS POR LA AYUDA, BUENA RECOMENDACIÓN.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información