hola, una pregunta por favor

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alejandro77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 04, 2006 4:45 pm
Ubicación: montevideo

hola saludos a todos los amigos del foro, tengo una pregunta, una losa de hormigón (sin armaduras) solo la losa de hormigón que se usa para pavimento rígido, que esfuerzos actuan?
compresion? flexion? flexotracción?tracción?

me pueden explicar eso amigos? que esfuerzos actuan en una losa de hormigón p/pav rígidos , porque aqui en mi pais se hacen ensayos de resistencia pero a compresión (con rotura de probetas cilindricas normales), pero en los métodos de diseño buscan la resistencia a la flexotracción, en la vida real..... q esfuerzos actuan? ayuda por favor!!!!! y q esfuerzos actuan en un pav flexible?

espero respuesta amigos de todos los expertos, les agradezco su tiempo y respuesta! o si pueden informarme sobre algun sitio o pagina donde pueda aprender sobre eso, sobre los esfuerzos, gracias amigos, les dejo mis correos:

gianluca2777@yahoo.com
alejandrobasteri77@hotmail.com
neldam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 29, 2006 4:50 pm
Ubicación: Ushuaia
Contactar:

Hola amigo, los pavimentos rígidos o pavimentos de concreto hidráulico están sujetos a los siguientes espuerzos:

Esfuerzos abrasivos causados por las llantas de los vehiculos.
Esfuerzos directos de compresión y corte causados por las cargas de las ruedas.
esfuerzos de compresión y tensión que resultan de la deflexión de las losas bajo las cargas de las ruedas.
Esfuerzos de compresión y tensión causados por la expansión y contracción del concreto.
Esfuerzos de compresión y tensión debidos a la combadura del pavimento por efectos de los cambios de temperatura.

Para el diseño de los pavimentos es conocida la fórmula de Wastergaard que da la tensión en la losa por la carga P en la esquina (zona donde más interesa ).

Existe un ábaco para el diseño de pavimentos basado en la fórmula de Pickett( similar a la Wastergaard) .

espero te sirva.
chivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 09, 2006 6:14 pm
Ubicación: sahagun

hola, alguien puede decirme algo acerca de epoyos elasticos?, lo siento soy principiante
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información