Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

No analiza el sismo en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

Tengo una problema cuando etabs realiza el análisis del modelo que adjunto, y es que no analiza el sismo. He dado los datos necesarios para que realice el análisis sismico dinámico, sin embargo no lo hace. Debo estar haciendo algo mal, pero no se que es. Antes no me había sucedido. Estoy trabajando en la versión 9.7.0

Muchas gracias por los aportes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
R&R
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 18, 2007 5:45 pm
Ubicación: Otavalo
Contactar:

Encontrar la razón de porque no funciona Etabs correctamente puede ser un trabajo muy engorroso, aunque generalmente será por nuestras acciones.
Transmito mi experiencia de como lo solucioné. Este procedimiento puede servir para otros casos de malfuncionamiento, o sería mejor decir mala operación tal vez?
Lo que hice fue comparar los archivos de texto exportados desde Etabs de un proyecto que si funcionaba con este. Revisar comparativamente ambos documentos, poniendo énfasis para este caso en el Sismo. Y encontré las diferencias!! Luego ir al programa y buscar el menú apropiado.
El sismo no funcionaba para el modelo que elevé debido a que en el menú "Define>Static Load Case",el rango de pisos (Story Range) para el SISMO en los dos sentidos, se encuentren verificados desde la base o el piso desde el que se desee analizar hasta el último piso, caso contrario, si estos datos no son correctos, podría no correr el sismo. Y el programa ni lo anuncia.

Porque me paso esto? Importé un modelo *dxf sobre una plantilla. Sin embargo mi modelo tenía un menor numero de pisos al de la plantilla. Al tratar de corregir esto en "Edit Story Data" del menú de edición me encontre con que Etabs había creado 3 o cuatro pisos adicionales sin nombre y otra BASE. Me dedique a eliminarlos hasta obtener el resultado correcto. Al revisar el modelo importado me encontré con que Etabs había recortado las columnas?? Así es que borre el proyecto seleccionando todo y lo importé nuevamente, esta vez sobre el modelo cuyos niveles de piso coincidian con el modelo. Y LISTO!!

Conclusión el procedimiento sugerido en lugar de importar sobre una plantilla es:
  • Abrir la plantilla primeramente
    Borrar todas las entidades en esta
    Corregir el asunto de número de pisos y alturas
    Importar el modelo *.dxf
Lourdeseg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:48 pm

Buenos dias,
En el caso en que los apoyos se encuentren a diferentes alturas, y el etabs solo genera una BASE, tengo un problema similar que al parecer no está tomando en cuenta el sismo dinámico y sólo genera una base en donde están los apoyos a mas profundidad, y aparecen en la planta, pero los demás no están en ninguna planta. esto puede generar problemas?
Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información