Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño De Mensulas Metalicas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
juanes66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:14 pm

Buenas

Quisiera saber si alguien tiene bibliografica de como se deben diseñar las mensulas pernadas a "estructuras de concreto"

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

En los libros Diseño de Estructuras Metálicas Método LRFD; Proyectos Estructurales de Acero y TEMAS ESPECIALES DE ESTRUCTURAS METALICAS LRFD de la Dra. Fratelli encuentras el diseño de las ménsulas, mientras que el ACI 318 Apéndice D habla de los anclajes en el concreto, consúltalo junto con el capitulo 34 del PCA Notes. En ellos esta todo lo que necesitas saber.

Saludos.
Ivanagrn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 02, 2011 12:28 pm

Hola a todos, en la facultad nos mandaron un trabajo de diseñar un galpón, el cual tiene unas dimensiones prestablecidas, y a su vez tiene un puente grua con capacidad para 5ton, por esta razón se debe diseñar la viga carrir y a su vez las ménsulas, estoy comenzando a investigar a rasgos generales, he conseguido información por otro medios, pero en lo que respecta a las ménsulas no logro encontrar nada que me resulte útil para tener una idea de que debo hacer exactamente con ella. A los que me puedan ayudar mil gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información