Dibujo de detalles del diseño hecho en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenas tardes con todos Uds. queridos amigos aquí nuevamente para hacerles otra consulta, verán, tengo un problema y es el siguiente:

- Estoy haciendo un programa que dibuja las estructuras de concreto diseñadas en ETABS en Autocad, no me pregunten aun como lo estoy haciendo please :D , pero ya lo podrán apreciar en su momento, el hecho es que a causa de eso tengo algunos inconvenientes:

- No encuentro por ningún lado como debe ser el refuerzo del acero en los nudos según el diseño hecho, es decir cuales serian los detalles que se deben poner una vez chequeado dichos nudos.

- Con respecto a los estribos en las columnas, pues, bien es cierto que el programa solo nos da una distribución para todo el elemento, pero, ¿Cuando o como puedo considerar los estribos en diferentes direcciones , como una especie de estrella formado por dos estribos cuadrados o rectangulares u otro tipo de distribución?, claro, lo anterior siempre considerando la distribución de estribos que nos da el programa, ya que según nuestro ingreso de datos únicamente consideraríamos siempre los estribos al contorno del nuestros elementos.

- Y por último, que otras consideraciones de detallamiento de los miembros diseñados podría y/o debería tomar en cuenta para que mi estructura funcione en lo posible tal y como lo estoy diseñando y esto se refleje en los planos.
Muchas gracias por todas sus respuestas desde ya
Y que Dios les bendiga amigos

Hasta pronto

EcObO


:idea:
JOSEBRACHO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 28, 2009 12:17 pm

Bueno amigo, te estas metiendo en algo bastante complicado donde hay que realizar una serie de criterios propios, ja ja ja, primero debes tomar en cuanta para que norma lo estas haciendo, por lo menos aquí en Venezuela Existen unos criterios de diseño de elementos, detallado de acero dependiendo del nivel de diseño (sísmico o no) confinamientos de nodos, confinamiento en columnas, confinamiento en vigas, por otro lado esta el tipo de diámetro de la barra de acero a emplear, así como también se el criterio propio del ingeniero para optimizar la cantidad de cabillas a emplear (menos desperdicio) realizando los empalmes en zonas recomendadas, etc. es un tema bastante interesante y complicado, pero no imposible, debes tomar en cuenta toda una serie de criterios y variantes.
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenos días amigo, muchas gracias por responder a mi mensaje, y si la verdad es un tema muy complejo como lo mencionas pero no imposible, por ahora te puedo mandar un video con algo de los avances que tengo y veas que no estoy hablando de construir castillos en el aire:

Avances:

Este es el avance que tengo sobre este proyecto:

http://www.megaupload.com/?d=C66G8U3I

(Para poder verlo necesitaras un programa que lea archivos tipo .flv)

Y también puedes visitar estos otros videos que realice hace algún tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=H4ai4VF-E2U
http://www.youtube.com/watch?v=9mn80bIfe4I


Sobre la norma:

La norma de mi país (Perú), es el Reglamento nacional de Edificaciones, que toma como base la norma ACI para sus criterios de diseño, como quien dice en realidad haría el programa para este código.

Sobre los criterios de dibujo:

Estoy tomando los parámetros dados por mi norma, tanto para detallamiento de los empalmes y dobleces de los aceros.

Sobre los aceros a emplear y que son criterio del ingeniero estructurista:

Tomo los criterios que yo tomaría, criterios como:

- Mejor distribución de los aceros en una sección esto por su separación así como por su cantidad
- Posición de las secciones dominantes en cuanto a la elección de los aceros dominantes hasta determinada longitud del elemento, pues no se refuerza igual en una viga que en otra o en una columna que en una viga.


Otros criterios:

Sabemos además que hay muchos, por no decir la mayoría, aunque ya lo dije , jeje, que la verdad tratan de sorprender a los demás mostrándoles disque diseños hechos en el ETABS o el SAP2000, mostrándole a los clientes un esquema extruido en dichos programas pero que cuando uno lo revisa con un poco de detalle, por fuera flores y por dentro horrores, no cumplen con las derivas permisibles, los aceros en sus elementos de 25 x 45 cm sobrepasan los 45 a 50 cm2, enserio no es broma, hay muchos errores por torsiones de conjunto, etc .etc., cosas básicas que debería cumplir nuestros diseños.

Por eso quiero proponer que en el programa al analizar los datos dados por los diseños de los programas mencionados, haga un examen a la estructura y si no está bien diseñada, no dibujar nada pero si al menos decirle cuales fueron sus errores, sino me echarían a mí la culpa de sus errores al dibujar estructuras ilógicas, jejeje, y eso la verdad no se lo deseo a nadie, el cargar las culpas de otros.

Por último, sobre los criterios que se me puedan escapar, ya que no estoy realizando el proyecto con nadie más, les escribo a Uds. para que me puedan apoyar en ese aspecto, el de proporcionarme criterios de enfierramiento para casos sísmicos y no sísmicos como lo que mencionas, estos tal vez en .dwg, Excel u/o documentos en pdf y word, etc. Y quien sabe una vez hecho el programa, tal vez se pueda ajustar a algunos otros criterios más de detallamiento de acero u otros, para otros reglamentos.
Nuevamente muchas gracias por escribirme y espero más comentarios y ayuda sobre el proyecto que estoy haciendo.

Hasta pronto

Dios les bendiga

EcObO

:idea:
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenos días amigo, muchas gracias por responder a mi mensaje, y si la verdad es un tema muy complejo como lo mencionas pero no imposible, por ahora te puedo mandar un video con algo de los avances que tengo y veas que no estoy hablando de construir castillos en el aire:

Avances:

Este es el avance que tengo sobre este proyecto:

http://www.megaupload.com/?d=C66G8U3I

(Para poder verlo necesitaras un programa que lea archivos tipo .flv)

Y también puedes visitar estos otros videos que realice hace algún tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=H4ai4VF-E2U
http://www.youtube.com/watch?v=9mn80bIfe4I


Sobre la norma:

La norma de mi país (Perú), es el Reglamento nacional de Edificaciones, que toma como base la norma ACI para sus criterios de diseño, como quien dice en realidad haría el programa para este código.

Sobre los criterios de dibujo:

Estoy tomando los parámetros dados por mi norma, tanto para detallamiento de los empalmes y dobleces de los aceros.

Sobre los aceros a emplear y que son criterio del ingeniero estructurista:

Tomo los criterios que yo tomaría, criterios como:

- Mejor distribución de los aceros en una sección esto por su separación así como por su cantidad
- Posición de las secciones dominantes en cuanto a la elección de los aceros dominantes hasta determinada longitud del elemento, pues no se refuerza igual en una viga que en otra o en una columna que en una viga.


Otros criterios:

Sabemos además que hay muchos, por no decir la mayoría, aunque ya lo dije , jeje, que la verdad tratan de sorprender a los demás mostrándoles disque diseños hechos en el ETABS o el SAP2000, mostrándole a los clientes un esquema extruido en dichos programas pero que cuando uno lo revisa con un poco de detalle, por fuera flores y por dentro horrores, no cumplen con las derivas permisibles, los aceros en sus elementos de 25 x 45 cm sobrepasan los 45 a 50 cm2, enserio no es broma, hay muchos errores por torsiones de conjunto, etc .etc., cosas básicas que debería cumplir nuestros diseños.

Por eso quiero proponer que en el programa al analizar los datos dados por los diseños de los programas mencionados, haga un examen a la estructura y si no está bien diseñada, no dibujar nada pero si al menos decirle cuales fueron sus errores, sino me echarían a mí la culpa de sus errores al dibujar estructuras ilógicas, jejeje, y eso la verdad no se lo deseo a nadie, el cargar las culpas de otros.

Por último, sobre los criterios que se me puedan escapar, ya que no estoy realizando el proyecto con nadie más, les escribo a Uds. para que me puedan apoyar en ese aspecto, el de proporcionarme criterios de enfierramiento para casos sísmicos y no sísmicos como lo que mencionas, estos tal vez en .dwg, Excel u/o documentos en pdf y word, etc. Y quien sabe una vez hecho el programa, tal vez se pueda ajustar a algunos otros criterios más de detallamiento de acero u otros, para otros reglamentos.
Nuevamente muchas gracias por escribirme y espero más comentarios y ayuda sobre el proyecto que estoy haciendo.

Hasta pronto

Dios les bendiga

EcObO

:idea:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información