Records del Terremoto de Chile 2010

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Silviecr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:33 am

Hola!

Yo soy estudiante de una maestría en Londres en sismología y mi proyecto de graduación se basa en el estudio de un edificio en Talca. Me ha sido imposible conseguir los registros del terremoto en esa ciudad, lo cual me parece increíble ya que limita el campo de la investigación completamente. Alguien de casualidad tiene ese dato que me lo pueda facilitar? Gracias
moncholoco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 29, 2008 12:40 pm

Los registros pertenecen a la U de Chile, por lo que me han comentado, ellos nos los publican por que les parece injusto hacer todo el trabajo para que luego otros los utilicen por eso son tan dificil de conseguir. He escuchado también que el Estado de Chile los podría comprá para luego hacerlos públicos.
Silviecr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:33 am

Los datos que se requieren, en general, son los registros de aceleraciones, los cuales son tomados por un acelerógrafo y no requiere nada de trabajo obtenerlos. Todos los laboratorios sísmicos publican los registros inmediatamente después del terremoto para uso de el interesado. Así se promueve la investigación y el avance! Me parece un atraso la actitud de Chile!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información