Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

como saber el %

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
MARRERO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

buen dia a todos..... quisiera saber como determinar el % que le corresponde al ingeniero civil en una obra, quiero decir como sabe ejemplo si saco los calculos de presupuesto y en materiales y mano de obra se lleva 3000000 millones de pesos eso es solo en materiales y manos de obras osea ahi no esta lo del ingeniero supongo... como puedo determinar lo que me corresponde a mi como ingeniero me dicen que es el 10% pero si a eso le tomo el 10% pienso que habra un descuadre en los materiales o estoy equivocado? alguien que me aclare bn de esto..
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

MARRERO escribió:buen dia a todos..... quisiera saber como determinar el % que le corresponde al ingeniero civil en una obra, quiero decir como sabe ejemplo si saco los calculos de presupuesto y en materiales y mano de obra se lleva 3000000 millones de pesos eso es solo en materiales y manos de obras osea ahi no esta lo del ingeniero supongo... como puedo determinar lo que me corresponde a mi como ingeniero me dicen que es el 10% pero si a eso le tomo el 10% pienso que habra un descuadre en los materiales o estoy equivocado? alguien que me aclare bn de esto..
Buen dia, todo presupuesto hay dos aspectos a considerar, los gastos directos que son los que corresponden a los materiales y mano de obra y los gastos indirectos que son los que corresponden a la direccion tecnica y otros gastos como son liquidacion de obreros, gastos administrativos, seguros y fianzas, transporte, etc etc,. La direccion tecnica es el que corresponde a los honorarios del profesional encargado de la obra y en Rep. Dom. es el 10 por ciento del subtotal de los gastos directos. Espero te sirva.
MARRERO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

gracias por tu respuesta pero estoy iniciando ahora como ingeniero y me gustaria que me lo detallaras de una forma mas sencilla para entender mejor porque realmente no tome bie :bana: :bana: n la idea..... se te agradece
MARRERO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

ademas me gustaría saber a que te refieres con dirección técnica ya que tengo una pequeña constructora osea soy mi propio jefe pero antes de iniciar me gustaría saber como calculo este porcentaje..... gracias
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

MARRERO escribió:ademas me gustaría saber a que te refieres con dirección técnica ya que tengo una pequeña constructora osea soy mi propio jefe pero antes de iniciar me gustaría saber como calculo este porcentaje..... gracias
Mira ahi te adjunto un presupuesto de una vivienda de dos niveles, esta hecho en excel, hasta donde dice total de partidas, esos son los gastos directos y los ultimos cuyo titulo es costos indirectos es de lo que te hablaba anteriormente, esos porcentajes se le sacan a los gastos directos y deben sumarse al final para obtener el costo total de la obra, tantos la sumatoria de los costos directos como la de los indirectos. Si te ubica en cualquier celda veras de donde sale cada valor.
Bueno espero que ahora quede claro el asunto, sino es asi deberas tomar por ahi un cursito de analisis de costos y presupuestos para que te acleren tus dudas, a proposito cuando hice mi carrera me dieron esta materia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARRERO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

se te agradece.. ahora aclare las dudas.... habia dado la materia solo que algunas cositas varían cuando sales a la practica algunos detalles se te escapan.. y no esta demas preguntar... se te agredace muchisimo que pases buen dia..
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Me alegro que te sirviera, no hice el comentario con animo de hacerte sentir mal, todo lo contrario es incentivarte a la investigacion, ahora te adjunto otra hoja de excel, sobre el analisis de costo de partidas, son lo mas usados en viviendas, Sigue adelante y buena suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MARRERO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

gracias otra vez. no que va, no hay molestias jejjeje al contrario se le agradece el deseo de motivacion, personas como usted, hacen falta en este foro, personas que puedan contribuir al desarrollo en la materia. mil gracias otra vez, y espero servir de ayuda en cualquier momento, estamos a la orden.... pa lante mi hermano :bana: :hops: :SM005: :SM010:
lfortega1209
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:20 pm

AMIGA/O QUE SUBIO LA SABANA EN EXCEL, ESTA MUY BIEN EL DESGLOCE, SOLO QUE COMO COMENTARIO PERMITEME A MANERA DE SUGERENCIA DECIRTE QUE LA FORMULA ESTA MA APLICADA, EL PORCENTAJE DE INDIRECTOS QUE MANEJAS ES SOBRE EL COSTO DE OBRA DIRECTO, LO QUE TE CONLLEVA A TENER UNA PERDIDA DEL 3% +/- EN EL PRECIO DE VENTA, YA QUE EL CALCULO DE PORCENTAJE DE INDIRECTOS Y UTILIDAD DE OBRA SE HACE SOBRE EL PRECIO DE VENTA, EN RESUMEN LA FORMULA APLICADA ASI COMO LA TIENES EN UN EJEMPLO DE INDIRECTO AL 16% POR CADA 100 PESOS DE COSTO DIRECTO PIERDES 3.05 PESOS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información