Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sobre Envolventes en SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buen día colegas, quería comentar algo sobre las envolventes en SAP2000. Cuando estaba en mis estudios de pregrado, en analisis estructural vimos como calcular las envolventes usando el método de cross y variando la carga viva en cada vano, dejando la carga viva constante. Despues de obtener todos estos resultados, se sumaban los mas desfavorables y se aplicaban unos criterios para graficar la envolvente. Ahora, estoy intentando entender los resultados de envolvente en sap y por lo que he leido en otros foros, el sap se limita solo a dar los efectos maximos.

Por ejemplo, para una viga hiperestatica de 4 vanos, aplicando carga muerta y viva sin mayorarlas, creando una combinacion ENVOLTORIA en sap con estas dos cargas es obvio que el resultado será el mismo al analizar las cargas sin hacer la combinacion envolvente.

Despues, hice un ejemplo con cv1, cv2, cv3 y cv4, pero me da resultados totalmente diferentes a los obtenidos teoricamente. Me si alguien getilmente me puede dar una explicacion al respecto, ya que me parece algo absurdo que el sap siendo un programa que hace bastante cosa, al momento de las envoltorias salga con estas.

Espero pronta respuesta.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

bueno, la verdad no se si te entendi muy bien ....solo un comentario: programas como el sap y el ETABS traen dentro de sus opciones de cargas un tipo de carga llamado PATTERN LIVE, q hace precisamente lo q tu estas buscando, alternar la carga viva segun ciertos parametros o condiciones definidos por el usuario....echale una mirada a esta opcion.....de igual forma puedes subir tu modelo y tus resultados manuales, te aseguro q asi es mas facil darte una orientacion al respecto.....

Saludos!
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Amigo Morfeo muchas gracias por tu respuesta, queria preguntarte una cosita, no tienes un material donde hable de este tipo de carga?. Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información