Asesoria en refuerzo estructural de edificación

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Gualberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:28 pm

Que tal colegas.

Actualmente estoy por hacer el reforzamiento estructural de una edificación de un nivel la cual está estructurada por medio de columnas, trabes de concreto y losa maciza, se remodelará debido a que se va modificar el uso algunos de sus espacios. Existen muchos casos en los que tengo que eliminar algunos muros de carga, para evitar que la estructura se vea afectada, que acciones puedo tomar en estos casos? Colocar una trabe de concreto se complica constructivamente, ojalá puedo recomendarme alguna solución se lo agradeceré mucho.
Saludos.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Gualberto escribió:Que tal colegas.

Actualmente estoy por hacer el reforzamiento estructural de una edificación de un nivel la cual está estructurada por medio de columnas, trabes de concreto y losa maciza, se remodelará debido a que se va modificar el uso algunos de sus espacios. Existen muchos casos en los que tengo que eliminar algunos muros de carga, para evitar que la estructura se vea afectada, que acciones puedo tomar en estos casos? Colocar una trabe de concreto se complica constructivamente, ojalá puedo recomendarme alguna solución se lo agradeceré mucho.
Saludos.
Sube un croquis o plano de lo que hay actualmente y la midificacion que deseas hacer, para tener una mejor idea y que se te pueda dar una opinion. Saludos
Gualberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:28 pm

ADJUNTO UNJ CROQUIS DONDE SE OBSERVA UN MURO A ELIMINAR, ESPERO SUS RESPUESTAS, GRACIAS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ing.carlosalfredo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 29, 2008 11:31 pm

checa que tanta rigidez aporta ese muro y coloca un marco de rigidez similar
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

Gualberto escribió:Que tal colegas.

Actualmente estoy por hacer el reforzamiento estructural de una edificación de un nivel la cual está estructurada por medio de columnas, trabes de concreto y losa maciza, se remodelará debido a que se va modificar el uso algunos de sus espacios. Existen muchos casos en los que tengo que eliminar algunos muros de carga, para evitar que la estructura se vea afectada, que acciones puedo tomar en estos casos? Colocar una trabe de concreto se complica constructivamente, ojalá puedo recomendarme alguna solución se lo agradeceré mucho.
Saludos.
Gualberto:
Enfunción del croquis que muestras, comento:
1.- Checa si la losa es continua y realiza una cala para ver el armado y su separación, para comprobar que la losa sin el muro central, su armado sea el adecuado.
2.- SI, se puede eliminar el muro que muestras.
3.- Por rigidez en el sentido largo no me preocuparía.
4.- Aún así, podemos reforzar los muros de la ci¿ocina y la bodega, a base de malla electrosoldada y un mortero cemento-arena con un espesor probable de 3 a 4 cm.
Por favor comenta.
saludos
Gualberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:28 pm

Primeramente gracias por su colaboración, les comento que opte por apuntalar la losa y colocar una viga de acero (IPR) en el eje mismo eje del muro de carga eliminado, ahora necesito su apoyo para ver de que manera puedo colocar un muro divisorio en un espacio que sera dividido; es decir como lo anclo ya sea a las columnas, losa y/o al piso, alguien tendrá detalles constructivos donde me oriente de como hacerlo?. Gracias

Saludos.
Gualberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:28 pm

Olvide comentar que los muros divisorios serán de tabique, confinados con castillos y dalas de concreto reforzado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información