Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con planos estructurales

Foro para el Grupo "Estructuras".
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
betin_01
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 31, 2011 5:25 pm

hola como estan necesito alguna idea de planos estructurales para hacer mi proyecto donde puedo encontrar es para ir guiandome, para hacer mis propios planos necesito alguna idea porfa gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Saludos!

En los planos estructurales tienes qué incluir la planta de cimentación: losas, zapatas aisladas, corridas, combinadas, o ambas. Tienes qué indicar el diámetro del refuerzo y a qué separación se colocará.

En las plantas de entrepiso y azotea, por ejemplo, si tienes losas de concreto reforzado lo mismo, indicar el diámetro del refuerzo y a qué separación lo colocarás. Si sigues las disposiciones del ACI tienes qué dibujar los detalles de la longitud de desarrollo, traslapes y doblez de las varillas.

O si tienes un sistema de piso a base de vigas de acero, indica el perfil que se colocará, y si diseñaste placas para asentar las vigas, indica el espesor y si está atornillada o soldada al patín.

Dibuja la colocación de los castillos en los muros, e indica en un dibujo la colocación del acero vertical y horizontal, o si tienes muros de concreto o muros de piezas huecas con refuerzo interior, indica a qué distancia se colocará el acero vertical y horizontal.

El chiste de esto es que lo que tengas en la memoria de cálculo lo reflejes en el plano estructural, entre más detalles le incluyas al trabajo, mejor. No importa que tengas qué hacer 2 o 3 planos, indica yodo ahí.

Visita www.arquitectuba.com ahí encontrarás detalles estructurales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Grupo Estructuras”

  • Información