Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de platea de cimentacion o solado de cimentacion

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

Respecto al diseño de platea de cimentación, quisera que me orienten respecto al modelado de esta en el etbas, teniendo en cuenta que el edificio que estoy diseñando es un edificio con muros de corte:
- ¿Como trasmitir los datos de las placas al modelo de la platea?
- ¿Como modelar las vigas de borde?
- ¿Como calcular la reaccion del suelo-cimentación ? y ¿como modelarlo en el etabs?.
- Quizas si existe algun ejemplo les estaria eternamente agradecirdo que lo proporcienen, pues el empeño al aprendizaje genera grandes profesionales.
Avatar de Usuario
gabo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 25, 2006 7:02 pm
Ubicación: Bogota

Hola Mezabp, lo mejor que puedes hacer es exportar tu cimentacion a Safe y diseñarla en este programa que es de gran ayuda. 8)
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Mezabp escribió:Respecto al diseño de platea de cimentación, quisera que me orienten respecto al modelado de esta en el etbas, teniendo en cuenta que el edificio que estoy diseñando es un edificio con muros de corte:
- ¿Como trasmitir los datos de las placas al modelo de la platea?
- ¿Como modelar las vigas de borde?
- ¿Como calcular la reaccion del suelo-cimentación ? y ¿como modelarlo en el etabs?.
- Quizas si existe algun ejemplo les estaria eternamente agradecirdo que lo proporcienen, pues el empeño al aprendizaje genera grandes profesionales.
Esto si es posible en Etabs y para analisis a nivel global de la interacción suelo estructura es muy importante, tanto en estabilidad global, asentamientos diferenciales, etc. Este efecto no se logra estudiar en safe y te recomendaría que lo hicieras en Etabs solamente para garantizar el buen comportamiento global de la estructura y la revisión respectiva de los diagramas de fundaciòn. Seguidamente lo exportas al safe para calcularle las cuantías de acero.

Douglas Ottoniel
jrleon20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 22, 2007 5:33 pm
Ubicación: Trujillo

Hola Mezabp. Tambien tengo el mismo problema. Mas bien si encontraste la solucion por favor m podrias comunicar. Tengo una estructura de albañileria confinada modelada con secciones trasnformadas y necesito hacer el diseño de una platea de cimentacion...

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información