ANÁLISIS DE FALLA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

Acudo a ustedes porque me encargaron que revisara este tema y quiero adquirir experiencia. Si miran la foto. la platina creo que falló por pandeo ya que la jala el tensor y el espesor es muy pequeño, por lo tanto hay pandeo.
¿que sugerencias me dan para corregirlo? se puede tomar una platina y soldarla a la par con la que falló para darle mas sección? o colocar una platina de arriostre? acepto cualquier recomendación.
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

aqui estan las fotos. Gracias por su colaboración.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

estuciv escribió:Acudo a ustedes porque me encargaron que revisara este tema y quiero adquirir experiencia. Si miran la foto. la platina creo que falló por pandeo ya que la jala el tensor y el espesor es muy pequeño, por lo tanto hay pandeo.
¿que sugerencias me dan para corregirlo? se puede tomar una platina y soldarla a la par con la que falló para darle mas sección? o colocar una platina de arriostre? acepto cualquier recomendación.

El pandeo se produce en elementos sometidos axialmente a compresion, este no es tu caso...esa platina la tienes sujeta a fuerzas perpendiculares a su plano, dadas por la reaacion del tensor en el centro de la misma platina.....lo q se observa en la fotografia q muestras (faltaria una de frente )es q a primera vista tu platina no tiene la capacidad de tomar dichas fuerzas por lo que requieres mas espesor, sin embargo no es muy notorio pero se alcanza a ver (me dices si estoy equivocado) una rotura en la platina en la zona de la perforacion q sirve para el tensor, esta seria una falla por cortante por aplastamiento, en teoria lo podrias resolver brindadndo mas espesor , sin embargo cuida las distancias minimas (gramiles) de tu perforacion a los bordes...

Saludos
estuciv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 22, 2011 8:33 am

Morfeo, agradecido por tu respuesta. Gracias por la correción, asi es, el pandeo es solo en elementos a compresión y aquí esta a tensión. Te comento que no hay rotura en la platina en la zona de perforación, solo se dobló la platina por el jale del tensor.
Como aumentar el espesor de la paltina implicaría varios trabajos adicionales, que opinas de la propuesta que adjunto en la imagen? crees que esto puede ayudar a arriostrar la platina y evitar que se deforme? Ya hice el modelo y obtube la fuerza de tensión, con eso calculé la soldadura a penetración completa. Agradezco tus comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información