***** BOMBAS EN SERIE *****

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
chivato
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 18, 2006 11:39 am
Ubicación: Oruro

Alguien me podria orientar en la instalacion de bombas en serie???. Deceo transportar Agua desde una Galeria Filtrante a un tanque de almacenamiento para su posterior distribución, pero la distancia entre la Galeria Filtrante y el Tanque Elevado es considerable, por lo que me recomendaron instalar bombas en serie, pero no logro comprender cada que distancia se debe colocar estas bombas en serie.

Gracias por la ayuda...!!!
Avatar de Usuario
isaias_ispp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 23, 2006 10:53 am
Ubicación: México

chivato escribió:Alguien me podria orientar en la instalacion de bombas en serie???. Deceo transportar Agua desde una Galeria Filtrante a un tanque de almacenamiento para su posterior distribución, pero la distancia entre la Galeria Filtrante y el Tanque Elevado es considerable, por lo que me recomendaron instalar bombas en serie, pero no logro comprender cada que distancia se debe colocar estas bombas en serie.

Gracias por la ayuda...!!!
Hola Chivato:

1 - La potencia de una bomba esta en función de su carga dinámica total, y esta de manera directa del desnivel que exista entre la galería y el tanque elevado. La distancia horizontal solo se considera para calcular las pérdidas que nos genere el diámetro y tipo de tubería utilizada.
2 - Cuando se utilizan bombas en serie, estas se instalan en el mismo lugar (estacion de bombeo).
3 - Si el desnivel es demasiado elevado se requerira de estaciones de rebombeo.
Espero que estos comentarios te ayuden, si no es asi, te pedire que amplies un poco mas tus dudas o lo que quieras hacer. :?:
bombasdeagua
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 21, 2011 2:28 pm
Ubicación: Caracas,Venezuela
Contactar:

Calcula las perdidas en el tramo total de la tuberia. Multiplica estas perdidas por un 30% para darte un margen. Divide esta presion entre dos, y esta sera la presion que debe manejar cada bomba. Recuerda que el caudal de cada una es el mismo.

saludos

Bombas de agua
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información