Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño Sismico de Estanque de Hormigón Concentricos.

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sidsick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 18, 2008 11:08 am
Ubicación: santiago

Estimados Foristas....

les escribo para comentarles una situacion de analisis sismico.
tengo que verificar un estanque de hormigon superfician, este es cilindrico, contiene un liquido de 1.1 t/m3, lo particular es discutir la distribucion de esfuerzos sismicos en estos estanques. El diseño lo realizare en base al ACI 350.3-06 y la NCh 2369. Adjunto la planta de la estructura a analizar.

Saludos a todos.
Cholguan.pdf
Cholguan.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Revisa el siguiente link.

http://foros.construaprende.com/analisi ... ues#p41975

rodrigalf
sidsick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 18, 2008 11:08 am
Ubicación: santiago

la idea es discutir la distribucuin de las fuerzas sismicas, en realidad tengo clro como funcioina el sismo en el estanque, y como se applica el codigo aci 350, mi duda es que al haber un estanque dentro de otro que porciones de liquido tomar para cada estanque y ver como es la intereccion de las fuerzas sismicas entre ellos. en el pds hay una planta del estanque q estoy analizando....

saludos
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

sidsick escribió:la idea es discutir la distribucuin de las fuerzas sismicas, en realidad tengo clro como funcioina el sismo en el estanque, y como se applica el codigo aci 350, mi duda es que al haber un estanque dentro de otro que porciones de liquido tomar para cada estanque y ver como es la intereccion de las fuerzas sismicas entre ellos. en el pds hay una planta del estanque q estoy analizando....

saludos

Definitivamente la teoría planteada en al ACI para tanques, no aplica cuando tienes paredes interiores. La solución a este problema es complejo, y tiene que ser a partir de los trabajos originales en donde se basó el ACI (consultar por ejemplo a Housner).

rodrigalf
sidsick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 18, 2008 11:08 am
Ubicación: santiago

muchas gracias rodrigalf......

si en realidad es bastante complejo el tema, es por esto que lo expuse en el foro. como te decia, la solucion para un solo estanque esta muy bien explicada en el codigo ACI, pero este caso no lo he podido encontrar en literatura. me introduciré aun mas en Housner y tambien aclararé con el cliente el funcionamiento del estanque, en el sentido si hay agua en todos los sectores o no......
araguiar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 23, 2009 2:03 pm

AMIGOS BUENAS TARDES ESTOY AQUI EN EL FORO POR LO SIGUIENTES, ESTOY TRATANDO DE CALCULAR UN TANQUE CILINDRICO DE CONCRETO ARMADO, Y POR LO QUE HE LEIDO UNA MUY BUENA GUIA ES LA GUIA DE LA ACI, PERO NO LA ENCUENTRO EN INTERNET, TIENEN ALGUN LINK DE DONDE LA PUEBA BAJAR ?
sidsick
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 18, 2008 11:08 am
Ubicación: santiago

Estimado.

te adjunto aci 350.3-06. aca encontrarás todo lo necesario para el calculo de estanques de H.A.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

Saludos sidsick

Con respecto a este problema yo tambien he tenido mis dudas en tanques que van mas aya de los cilindros y los rectangulares segun el ACI, principalmente en el diseño de tanques octogonales con tanques rectangulares interiores ( se usan para un proceso de aeracion de lodos compactos ), en mi caso soy el estructural de una empresa X , y bueno el problema lo enfrente de dos maneras 1 - asumir como primer tanteo un solo tanque , es decir el agua entre los dos tanques se comporta igual ojo que esta opcion seria la mas critica para el muro exterior , otra aproximacion serio considerar el tanque interno y el externo en accion conjunta mmm pero como , la unica solucion que encontre es modelarlo en SAP2000 , en este sentido y con estos tipos de tanque no hay nada escrito todavia en ningun idioma pero creo que podemos lograr un concenso en considerar la condicion mas critica
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información