Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de gradas en voladizo (apoyadas en un solo lado)

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
rvmerchan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:51 pm
Ubicación: Loja

Hola a tod@s, estoy trabajando en un proyecto de una vivienda unifamiliar en el que el cliente desea que las gradas de entre niveles sean en voladizo, la vivienda consta de dos plantas, con un nivel de entrepiso de 2.80 metros, con respecto a las gradas deberían nacer de una viga inclinada de la cual sale cada peldaño en volado de 1.15m con un ancho de 30cm, contrahuella de 17cm (16 a 17 gradas), la viga de la cual nacen los peldaños debe ser de máximo 20cm de ancho por cuando quieren que la viga este perdida en la pared.las columnas que tengo son de 20cm de ancho por 55cm de largo, las mismas que van perdidas en la pared al igual que la viga.

Bueno en sí mi pregunta es ¿COMO DEBO DISEÑAR LAS GRADAS EN VOLADIZO? ¿QUE ES MAS RECOMENDABLE REALIZARLAS EN ESTRUCTURA METÁLICA O EN HORMIGÓN ARMADA, O QUE PUEDO HACER POR CUANTO NECESITO QUE SEAN LO MAS LIVIANAS POSIBLES YA QUE SOLO ESTAN APOYADAS EN UN SOLO LADO? ¿EN QUE PROGRAMA PUEDO REALIZAR ESTE ANÁLISIS?. Espero me puedan ayudar con esto enviandome información, o indicandome donde puedo encontrar este tipo de diseños. Les agradezco de antemano.

Estoy trabajando con la norma ACI.

Atentamente,

Ing. Rómmel Merchán
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenas

Revisa el capitulo 14, Torsion en los elementos de hormigon armado del libro del Ing. Marcelo Romo Proaño de Ecuador


Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información