hec.georas(arcview 3.2)

Moderador: mgf2004

Responder
jonycold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:29 am

Saludos a la comunidad del construaprende

Saben tengo un problema, recien empiezo a manejar el arccview 3.2 con la extensión hec-georas para el desarrollo de mi tesis y tengo dos dudas que son las siguientes ;
como lo tengo que hacer si quiero que el eje del río creado por el "create stream certerline" se una a los flowpaths de tal manera que queda con las mismas características del "stream"(creado anteriormente ) y así el flowpaths quedaría con los bordes y el eje del río unidos .

Lo otro es cuando en el dialogo river and reach, creo que en el river se coloca el nombre del rió, pero en el reach que se coloca, por lo que anduve buscando
es el alcance pero no ??? tengo dudas


bueno ojala que me puedan ayudar "ayuda urgentee"
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola jonycold,

Lo que yo hago es:
.- Crear primero el Cauce (PreRas-Create stream Centerline).
.- Luego creo los margenes (PreRas-Create Banks).
.- Despues creo los flowpaths o zonas por donde debería circular el flujo en las crecidas, es decir, el cauce principal y las planicies de inundación (PreRas-Create Flowpaths). En este caso solo debo aceptar la opción de copiar el stream centerline creado anteriormente y asi agregarlo a los flowpaths.
.- Por ultimo dibujar las secciones transversales (PreRas-CreateXS Cut Line).

Recuerda que:

.- El eje y los bordes deben dibujarse de aguas arriba a aguas abajo.
.- Las secciones tranversales se trazan desde el margen izquierdo al derecho y deben cortar las lineas flowpath y centerline.

Espero te sirva las respuesta.
jonycold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:29 am

Gracias, si ya lo pude solucionar ahora estoy realizando los cortes transversales, pero vale por la ayuda
jonycold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:29 am

hola jvidal

oye vale por la ayuda, otra cosa tu sabes como hacer que el programa te muestre los perfiles transversales anticipados.

por que ya hice eso de darle los atributos al río, pero no se que mas falta o estoy mal por que sale esto dialogo al pinchar plot cross sections

" A(n) Nil object does not recognize request ReturnDir "

Entonces no se que estoy haciendo mal algo falta no se????

si puedes ayudarme seria de gran utilidad o alguien que pueda ayudar con esto porfa!!!! (urgente )
Responder

Volver a “Software”

  • Información