Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA CON DISEÑO

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

BUENAS NOCHES INGENIEROS SOY INGENIERO DE COLOMBIA ME GUSTARIA QUE ME COLABORARN CON UN DISEÑO ESTRUCTURAL YA QUE HAY UN PUNTO FIJO CON DOS ESCALERAS Y UN VACIO Y LA VERDAD NOSE COMO MODELAR ESTO ASI YA QUE NO SE COMO COLOCAR LAS VIGAS QUE APOYEN LA ESCALERA. ADJUNTO EL PLANO ESTRUCTURAL QUE HE REALIZADO ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAN EN EL TEMA MUCHAS GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Lamentablemente Moyano hacen falta las alzadas y los cortes para darte una solución adecuada al problema; con tan poca información es difícil precisar algo. "A vuelo de pájaro" te recomendaría que hicieras la escalera en voladizo y te apoyaras en un muro estructural alrededor de la misma y anclas los peldaños a este.

Saludos.
moyano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:13 pm

Gracias ingeniero pero mi duada es en el vacion central ya que no se si puedo colocar dos vigas en los vacios como salen en los planos y si puedo colocar una higa o vigueta en donde terminala escalera ya que desde donde termina la escalera hasta el donde empieza el vacio es placa, me gustaria que me colaborar con este tema. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias

ya que no se si puedo colocar dos vigas en los vacios como salen en los planos y si puedo colocar una Viga o vigueta en donde terminala escalera ya que desde donde termina la escalera hasta el donde empieza el vacio es placa.

La solucion de vigueta donde termina y viga en el vacio esta bien. Debes revisar bien el efecto de la torsion, ya que justo en el centro no existe mucha rigidez por el vacio, creo que te toca colocar muros.

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información