Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MI CABAÑA, DUDAS

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jalberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:15 pm

ESTIMADA GENTE DEL FORO :SM030: , SOY NUEVO USUARIO Y QUISIERA DEJARLES MI CONSULTA, DESDE YA PIDO DISCULPAS SI ESTE NO ES EL LUGAR ADECUADO. TENGO PLANES DE CONSTRUIR MI CABAÑA DE PIEDRAS Y TRONCOS, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE, EN LA PARTE DEL MURO Q SERÁ DE PIEDRAS COLOCAR VARILLAS DE HIERRO DIÁMETRO 8 mm EN FORMA HORIZONTAL A MODO DE ENCADENADO EN TODO EL PERÍMETRO CADA VEZ Q COMIENCE CON UNA NUEVA HILADA DE PIEDRAS. ESTO SE ME OCURRE PARA DARLE MAYOR RESISTENCIA ANTE CUALQUIER MOVIMIENTO DEL TERRENO Y APROVECHANDO Q EL MÉTODO CONSTRUCTIVO Q UTILIZARÉ SERÁ EL DE ENCOFRADO, COLOCANDO LAS MENCIONADAS PIEDRAS EN DOS FILAS PARALELAS RELLENANDO EL CENTRO CON ROCAS MAS PEQUEÑAS Y CEMENTO PARA PEGAR TODO. DE LA MISMA MANERA EN LAS ESQUINAS DE MI FUTURA CONSTRUCCIÓN Y EN LA MITAD DE LA LUZ DE CADA UNO DE LOS MURO, COLOCAR LAS MISMAS VARILLAS O TAL VEZ DE MAYOR DIÁMETRO EN FORMA VERTICAL A MODO DE COLUMNA. SERA TODO ESTO FACTIBLE PARA BRINDARLE A MI CONSTRUCCIÓN FORTALEZA O SERÁ SIMPLEMENTE UN MALGASTAR DE MATERIAL? YA SEA Q ME PUEDAN BRINDAR AYUDA O NO, LOS SALUDO CORDIALMENTE. ALBERTO :SM080:
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

TE PUEDO INFORMAR QUE ESTE ES EL LUGAR ADUECADO PAra cualqier consulta de forma y de fondo que sean responsables, i de acuerdo a lo que estas pensando construir te sujiero primero que prepares el suelo de tal forma que sea acorde con la construcion ,2- le deverias colocar zapatas en los sitios donde pienzes colocar como dices las cabillas verticales i con respecto a las orizontales esta bien pensado porque te servirian como vigas de carqa cualqier otra sugerencia.o modelo pidelo i culqiera de los foreros te ayudara i no dejes de participar aunque sea con un grano de arena .
jalberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:15 pm

Q alegría doble :bana: !!! PRIMERO, q este sea el sitio correcto pues pensaba q al no ser un profesional de la construcción, tal vez no fuera aceptado y SEGUNDO, q la respuesta haya sido tan pronta y amable, me siento muy regocijado, muchas muchas gracias estimado Moises. T cuento q la importancia de este proyecto radica en q deseo realizar esta cabaña con mis propias manos y q sea mi lugar de residencia permanente una vez jubilado, lejos del estresante mundo de la ciudad. La cimentación es un aspecto fundamental q creí haber tenido en cuenta pero la sugerencia de las zapatas me pareció formidable, gracias nuevamente!. No quiero pecar de obsesivo pero para el techo q será a dos aguas, pienso construir una maqueta a escala para visualizar perfectamente el anclaje de las vigas y su correcta distribución, aunque ya me veo :SM030: nuevamente, JA JA ! Bueno amigos, no los entretengo mas, saludos a todos desde mi querida pero estresante ciudad de ROSARIO. un abrazo, Alberto.
jalberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:15 pm

Buenos días amigos de ConstruAprende, nuevamente estoy buscando ayuda pero esta vez no respecto a mi futura cabaña, sino a aspectos relacionados con el funcionamiento del foro. Observo con bastante carga de inquietud, q sobre el costado derecho de mis consultas figura una leyenda la cual advierte q no he dado las gracias en ninguna oportunidad y no he sido agradecido :?: . Nada mas alejado de la realidad pues siempre me maneje, como es mi costumbre, de forma muy respetuosa y cortés, no me cabe duda q debo estar obviando algún paso, ahora :SM032: ...¿ cual es ese paso ? pues no me deja tranquilo el q alguien se quede con una imagen distorsionada sobre mi persona. Espero con vuestras indicaciones subsanar este problemilla cuanto antes, desde ya muchas gracias. Un abrazo. Alberto
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

buenos jalberto, gracias por constestamme que estuviste mui satifecho con la ayuda con respecto als gracias es una forma en el foro de demostra que estas agradecido por la ayuda que recibiste de todos modos no es un factor si ecuanon i con respecto al funcionamiento.dentro de la misma pagina existen normas y reglas de funcionamiento saludos
jalberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:15 pm

Estimado Moises Gil, el problema es q NO ME APARECE ( o no lo se encontrar ) el boton de "AGRADECER" como veo q aparece en otros mensajes, por eso doy las gracias por escrito. ¿Como hago para q dicho botón aparezca y me permita agradecer como lo hace todo el mundo en el foro ? Nuevamente muchas gracias. Alberto
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

jalberto escribió:Estimado Moises Gil, el problema es q NO ME APARECE ( o no lo se encontrar ) el boton de "AGRADECER" como veo q aparece en otros mensajes, por eso doy las gracias por escrito. ¿Como hago para q dicho botón aparezca y me permita agradecer como lo hace todo el mundo en el foro ? Nuevamente muchas gracias. Alberto
En esta sección =cafe Construaprende= no SE TIENE ESTA OPCION, se supone que son temas ligeros / sin importancia, saludos.
jalberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:15 pm

OK, muchas gracias por tu amabilidad amigo Mexicano !!! Aprovecho esta oportunidad para solicitarles planos de cabañas a solo efecto de decidirme finalmente por una distribución de los ambientes interiores en forma definitiva, ya q el plano q tengo lo diseñamos junto con mi esposa pero aún no nos convencen algunos aspectos del mismo. Tal vez exista alguna página para visitar, lo q he diagramado hasta el momento es una cabaña cómoda para dos personas con dos dormitorios, baño, cocina, comedor, estar, y un entrepiso aprovechando el techo a dos aguas q tendrá. el problema q se me presenta es q no encuentro el lugar adecuado para colocar un pequeño lavadero y también un pequeño estudio donde colocar los libros, la PC y un escritorito :escr: . Ojalá alguien pueda asesorarme. Les agradezco desde ya la atención q me brindan. Prometo tenerlos al tanto del proceso constructivo, de los problemas q me surjan y de como los superaré. Un abrazo. Alberto.
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información